edición general
32 meneos
399 clics

Duro enfrentamiento entre dos invitadas en Catalunya Ràdio por el caso Errejón

Raque Ogando, creadora de contenido "feminista anticapitalista", y la periodista Cristina Fallarás, que recoge "testimonios" anónimos de mujeres agredidas en sus redes, se enfrentan en antena. «El mensaje que estamos comunicando es que un cúmulo de mensajes anónimos publicados en Instagram pueden poner fin a la carrera de un hombre y esto da alas al movimiento antifeminista.

| etiquetas: raquel ogando , cristina fallarás , íñigo errejón
da alas al movimiento antifeminista

Pero si dices eso eres un pollaherida que apoya las violaciones. En fin, lo que se ha montado con este hombre ha sido una caza de brujas brutal. El ser un baboso y un gilipollas como pareja no es delito, por mucho que se intente justificar como tal.

Luego dirán que la juventud rechaza "el feminismo". En fin.
#2 Eso que dicen de “da alas al movimiento antifeminista”, en realidad es un “cállate ya, que nos jodes el chiringuito”.
#2 ¿Baboso? ¿are you from the past? En serio, no se de qué planeta vienes o en qué planeta crees que vives porque a lo que tú llamas ser un baboso ahora es un agresor sexual.
Por el momento ha dimitido por comportamientos inapropiados. Gran decepción, sí. Pero por lo que sabemos ahora, no hay delitos.
#3 es raro porque él pide juicio y la acusación lo aplaza.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
#11 No es raro. La acusación está buscando otros testigos que corroboren relatos similares. Un juez con pruebas de tiene más fácil emitir un juicio.
Es que no es cierto, la carrera de Errejón se ha acabado no por un montón de mensajes anónimos sino porque el ha confirmado que al menos parcialmente los mensajes están basados en la realidad.
#1 De momento no hay ni juicio porque la abogada está enferma.
Las acusaciones anónimas son terfismo y/o patriarcado (porque precisamente se podrían estar haciendo de manera interesada, como en el caso de Aída Nizar, o incluso ser obra de hombres o mujeres con malas intenciones hacia el feminismo) y nos retrotraen a los tiempos en que no se denunciaba el maltrato por miedo o a las turbas que colgaban a negros en los árboles porque alguien les había acusado de violación (aunque luego resultasen inocentes).
El feminismo no puede ser cobarde ni retroceder, el feminismo sólo puede ser si avanza.
#6 ¿PONE EN DUDA USTED EL HONOR DE AÍDA NIZAR?
#10 Cualquiera con dos dedos de frente dudará de una egomaniaca con muvhas ganas de volver a primera línea del fango televisivo.
#14 que fue del yo si te creo? :-D
#19 "Él ha confirmado que ha tenido un comportamiento inadecuado, no que haya cometido ningún delito"
Y su carrera política se ha acabado por cometer ese comportamiento inadecuado, independientemente de que sea o no delito.

CC #12 #6
#23 Él ha decidido que así sea, otra cosa es que sea justo o el motivo. ¿Hubiera dimitido si en vez de hacerse público Mouliaa se hubiera dirigido directamente en privado? Si la respuesta es no, entonces igual dimite por la presión mediática.

También dimitió Alberto Rodríguez por las acusaciones, y el motivo fue una imputación injusta.
#29 Dimitió porque la Yoli en cuando se enteró de que los mensajes de fallarás le apuntaban a él, y éste lo confirmó, le pegó cuatro gritos y le dijo que o dejaba el acta por su cuenta o le expulsarían y le crucificarían hasta que lo hiciera.

Lo de Mouliaa, salió después de que Errejon ya hubiera dimitido, según ella misma que decidió denunciar despues de ver su carta y las denuncias de instagram.
#29 obviamente no hubiera dimitido porque las que lo han intentado solucionar en privado, por lo que parece, han sido totalmente ignoradas
#23 pues su ex, por este comportamiento inadecuado le ha llamado nada más y nada menos que depredador.

Algo no cuadra aquí.
#39 No entiendo qué tiene que ver tu comentario con el mio, la verdad.
#40 pues que nadie por un comportamiento inadecuado es un depredador, al menos así lo entiendo yo
#41 De lo que se le acusa es de abusar sexualmente de múltiples personas, pero aún así, sigo sin saber porqué me estás contando todo esto a mi o qué tiene que ver con lo que he dicho yo.
#1 El problema de todo esto es que esta práctica de publicar denuncias anónimas sin verificar o contrastar tiene las patas muy cortas, y Fallarás tarde o temprano acabara linchada por los mismos que la han encumbrado cuando se descubra que publica los mensajes de lo que le interesa y omite los que no.

De momento ha dicho que tiene mensajes de políticos de todos los partidos y mucha gente importante, y todavía no hemos visto ni rastro de ellos. Si no pública ahora todo lo que tiene con el mismo criterio del que presume, la acusarán de ser una interesada y de una hipócrita, y con bastante razón.
#7 A mi parever publicar testimonios sin contrastar pueden hacer un relato, muy interesante y válido, pero siempre dentro de un contexto que podemos llamar "histórico", todo esto ha ocurrido y puede ayudasnos a mejorar.

En cuanto publicas relatos no para mostrar la miseria de la sociedad o mostrar un relato de ciertos sectores profesionales y apuntas a personas haciendo juicios paralelos todo el relato pierde su razón y se convierte en algo que no beneficia a las mujeres.
#18 Lo veremos, pero desde luego esas publicaciones no es periodismo, llámalo activismo u otra cosa. Un caso parecido pero que sí sería periodismo fue el de Carlos Vermut, en ese por lo menos unieron los testimonios e hicieron una labor de investigación y contraste.

Aquí lo malo es que te pueden colar información falsa, o de falsa bandera y una vez que ya es público no hay manera de desmentirlo.
#7 lo dejará para su siguiente libro
#7 Ese será problema de Fallarás, que como no representa a nadie pues ella sabrá lo que hace
#25 Bueno también será un problema para las que quieran denunciar bien estos asuntos.
#30 ¿Por?
#33 Pues porque puede que se queden sin esos espacios seguros o les de recelo hacerlo.
#1 movimiento anti feminista como eufemismo de "cerraste bien las piernas? O llevas la falda muy corta"
#8 no creo que esa sobre simplificacion sirva de mucho en éste debate, la verdad
#1 Pues yo creo que es cierto que "El mensaje que estamos comunicando es que un cúmulo de mensajes anónimos publicados en Instagram pueden poner fin a la carrera de un hombre y esto da alas al movimiento antifeminista."

También es cierto lo que dices, que Errejón dimitió tras admitir al menos parcialmente que tuvo comportamientos reprochables, aunque que yo sepa él no ha admitido que cometiera nigún delito.

Pero eso no demuestra que la primera frase ("da alas al movimiento antifeminista") no sea cierta, son perfectamente compatibles. La forma en que Fallarás y todos loq ue la apoyan lo están haciendo es un total despropósito, y casi descarto ya que no sea contraproducente para la causa que dice defender.
#1 Él ha confirmado que ha tenido un comportamiento inadecuado, no que haya cometido ningún delito. Su problema es el mismo que el de Pablo Iglesias con su casa, la casa que tengan o si ligando son Pajares, corresponde a su vida privada y no debería importarle a nadie, no han cometido ninguna ilegalidad (que se sepa), pero si haces de tus actos privados una bandera y una base de tu cara política, sufres las consecuencias.

Pablo Iglesias dijo que los que vivían en esos chalés vivían alejados de…   » ver todo el comentario
#19 La mente humana es capaz de justificar cosas con motivos absolutamente delirantes.
¿En serio me comparas el tratamiento que Errejón ha reconocido que daba a las mujeres con que Pablo Iglesias dijese UNA vez que "los de los chalés..."?
Da grima lo miserable del argumento.
#43 Lo que da grima es tu incapacidad de entender lo escrito, no estoy comparando el acto, estoy comparando que en ambos casos existe una incongruencia entre acto y palabra, nada más.
No a la Neoinquisición {0x1f492}
Totalmente de acuerdo, en este caso, con Raque Ogando.

Ya vienen esos negativos a la noticia que nunca entenderé.
#4 pues yo creo que Raque Ogando se está aprovechando del éxito de Cristina Fallarás. Me he quedado igual de flipado que Cristina con las cosas sin sentido y con los errores de base que ha soltado.
La creadora de contenido ha añadido: «Lo que no podemos hacer es, a pesar de que tengamos claro que la vía judicial no da respuesta,...

Ja.

Salvo en esto, bastante de acuerdo en lo demás.
El punto es este, que él dimitió.

A ver si algún día se sabe cuanto de cierto y cuanto de mentira había en esos relatos.
vaya, vaya, vaya...como el señalado es quien es diriase que todo el discurso feminista de yo si te creo, las mujeres no mienten y demás estereotipos por todos ya sabidos se ponen en duda por los mismos que, en su día, los lanzaron cuando los acusados y señalados eran otros.

Curioso curioso....
Home, supongo que muchas mujeres hayan pasado por situaciones que nunca contaron y soltarlo ahora anónimamente les ayude.
#13 Puede que les ayude, pero convertir dichos relatos en arietes extrajudiciales no parece una gran idea para nadie.
#22 leí el envío y la escritora dice que es anónimo, yo ni idea. Si es así, no le veo ningún problema. Otra cosa es que no sea así.
Después de la denuncia de Aída, todo tomó forma.
comentarios cerrados

menéame