edición general
20 meneos
109 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El divulgador científico José Miguel Mulet acaba de publicar su octavo libro: "Ecologismo real"

Mulet acaba de publicar "Ecologismo real", un libro en el que arremete contra el ecologismo "de pancarta" porque "no tiene base científica"
"El discurso ecologista es muy catastrofista, me recuerda mucho al discurso religioso"
¿Vacaciones en Benidorm o agroturismo? "En Benidorm estás en el hotel, vas andando a la playa, y ya. Lo mejor para el medio ambiente es ir a sitios donde no vayas a moverte mucho"

| etiquetas: ecología , ciencia , energía , monte , ganadería , agricultura
Coge un muñeco de paja y le atiza. Hay miles de ecologismos distintos, no uno, y ademas la mayoria defienden el transporte publico, los alimentos de proximidad y que la gente viva cerca del trabajo
El ecologismo de pancartas es el que al final gana los juicios en Europa, el ecologismo por si solo no consigue nada si detrás no hay gente dando cobertura, revindicando con pancartas, firmas y toda la parafernalia...
#2 Es como hablar del antirracismo de pancarta o del sindicalismo de pancarta. Los cambios sociales necesitan presion social, no solo tecnicos. Es inevitable que en ese ambito los mensajes se simplifiquen, pero por otra parte los cientificos pueden decir misa que si no hay pancartas nadie les va hacer ni caso
#12 Mulet quiere criticar eso pero en la entrevista acaba criticando a un ecologismo que se inventa él, una especie de parodia
Uff... tengo una cosa clara, es cierto que el ecologismo de postureo me parece algo muy jodido porque crea personas que no son nada coherentes al final. Es como el típico que va de hippiguay, este que después de explicarte durante horas el proceso de construcción y las bondades de su nuevo compostero, te suelte un discurso sobre la huella de carbono de otro par de horas. Sin embargo ese tipo usa el coche hasta para comprar el pan y la calefacción de gasoil, a tope todo el año . También tengo claro que el José Miguel Mulet será todo lo divulgador científico que quiera pero sus razonamientos son bastante, bastante zafios en general.
#3 A mí lo que pueda "divulgar" este hombre, después de haber hecho publicidad encubierta de un seguro sanitario privado, no me genera mucha confianza, la verdad...

Como que en función de lo que le interese elige ponerse el traje que le conviene, y deja el rigor a un lado cuando no le conviene.
#3 Es que directamente intenta engañar, por ejemplo, Benidorm vs agroturismo, cuando no hay nada más antiecológico, en general, que la agricultura o la ganadería. Dejé de leer con lo de las centrales nucleares, dice que se quitan y la sustituyen por gas ruso obviando la inversión brutal que Alemania ha hecho en energías renovables. Me da la impresión, no quiero ser tajante, que es bastante parecido a los científicos que luchaban contra la grasa para esconder los efectos del azúcar, la historia se repite con razonamientos populistas como el de las centrales nucleares-gas ruso.
Muy mediocres las respuestas que ha dado.
El que mínimamente esté formado en ecología, es decir estudios y carrera, sabe que el ecologismo tiene varias ramas. Uno el puramente reivindicativo, sin propuestas solo denuncia, véase Greenpeace. Otro, el reivindicativo con propuestas, véase ADENA. Y otro exclusivamente de propuestas, véase SEO birdlife.

Pero claro, a esto se le llama formación, algo muy difícil ante la facilidad del discurso jeta.

Voto bulo, por simplemente vergüenza ajena.
#7 Te secundo.
#11 por desgracia soy un biólogo con casi doctorado y dedicado a la informática por cero empleo y con la suerte de acabar ingeniería después. Me revientan los listos estos de verdad, hasta los huevos de dar pábulo a mediocres.
#15 repito, reivindicaciones puras y duras. Rama del ecologismo sin aportar soluciones, sólo campañas mediáticas.

Va siendo hora de diferenciar ecologismo, y ECOLOGÍA, que es una ciencia.
No si al final el ecologista de verdad va a ser el que quiere que todo siga como hasta ahora.
Menudo gilipollas. En una lectura en diagonal el tipo mete dos o tres patinazos de los que hacen escuela. No me quiero ni imaginar la de patochadas que pueden llegar a leerse en su libelo, porque tiene más pinta de panfleto que de rigor científico.
Entre las mejores: el ecologismo, además, solo se da en las sociedades ricas. En un país pobre no te preocupas por el medio ambiente, ahí no hay ecologistas.
Anda y vete a pontificar a un púlpito mamarracho.
comentarios cerrados

menéame