edición general
29 meneos
256 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El derecho a cobrar aunque no estés trabajando

Uno de los cuentos favoritos de los empresaurios hispánicos es aquel que dice que solo te tiene que pagar el tiempo en el que estés produciendo o trabajando realmente, pero no el tiempo en el que no estés haciendo nada. Pero por otro lado es el empresaurio el que te tiene que proporcionar ocupación y el que dice lo que vas a hacer o no hacer, por lo que este cuento es mentira, como todos los cuentos.

| etiquetas: cobrar , descanso , disponibilidad
Estar disponible es trabajar.
#1 y el trabajo demandado en el tiempo que estabas disponible es mucho más costoso para ti que el ordinario, porque es un trabajo que has realizado renunciando extraordinariamente a tu tiempo personal.
A ver si caen en ello ahora los sindicatos, que están queriendo meter sus zarpas en las guardias de los convenios.
#1 Estar en tu puesto de trabajo es trabajar...que te den trabajo es responsabilidad del empresario y sacarlo adelante tu responsabilidad, pero solo y exclusivamente durante la jornada laboral.
El salario es por el tiempo que estemos disponible para la empresa, si esta no sabe organizarse y proporcionar trabajo el 100% del tiempo no es responsabilidad del empleado. Me has contratado para estar 8 ha aquí y me las vas a pagar, me des faena o no
También hay puestos presenciales, debes estar si o si y si encima viene trabajo, pues perfecto.

Lo ideal, un puesto en el que el operario esté produciendo (ojo a la palabra) todo el tiempo, pero también sería ideal que ese operario recibiera un beneficio equivalente al valor de su producción.
como no estamos en un mundo ideal, nos quedamos como estamos
#4 equivalente no, proporcional.
Empresaurio. La palabra que hace correrse a los rojelios de meneame.
#2 calla fachapobre pollaherida. Creo que la conjunción de esas tres implica llegar al nirvana donde te esperan 30 virgenes comunistas xD xD
#3 últimamente salen poco. Se están cayendo muchas vendas...
comentarios cerrados

menéame