edición general
11 meneos
125 clics
¿Cuánto oro sacó Roma de Hispania?

¿Cuánto oro sacó Roma de Hispania?

En las sombras de la historia, yace un relato olvidado de riqueza y poder que cimentó las bases del Imperio romano: el oro extraído de las entrañas de Hispania. Entre los yacimientos, las Médulas destaca como el más grandioso, una maravilla ecológica y testimonio del ingenio romano en su búsqueda insaciable de oro

| etiquetas: oro , historia , hispania
Que los romanos devuelvan el oro y pidan perdón
#1 Nosotros les devolveremos... ¿las alpargatas?
#8 ¿Las tabernas?
#1 Yo aún diría más! Que los romanos les den ese oro a los incas, mayas, etc.. que nos los piden a nosotros, así estamos en paz, ahora que no nos pidan nada a nosotros sino a los italianos !
#13 Por eso se llama latinoamerica...
Badum tsssss...
Y el genocidio de Cantabria, no olvidamos. :ffu:
Ya fuera de coña, ¿cuantos emperadores tienes que aportar a un imperio para considerarte parte de él? o_o
Roma no sacó de hispania, "El Imperio Romano extrajo EN hispania" que es bien distinto. Las médulas era tan romana como Itálica.
#2 hombre tanto tanto. Si ha habido un gobierno centralista en la historia Roma (nombre de capital e imperio) se lleva el podio
#6 Sólo para el dinero, las provincias eran reinos con reglas comunes pero gobiernos casi autónomos. A lo Bruto ( {0x1f52a} :-D ), Ejecutivo-Judicial provincial y Legislativo nacional.
#2 Lo mismo se puede decir de Mexico, por ejemplo xD

En un chat de irc, hace muchos años, un mexicano se puso a pedir que se devolviese el oro expoliado, yo le dije que no tenía problema alguno con ello, pero que nosotros estamos primero pidiendo a Italia el oro expoliado, y creo que estos también tienen sus cuitas con otros países :troll:
Roma nos roba
Roma nos spoliat
Para el oro no proceden las piscinas olímpicas o campos de fútbol, ni tampoco los Cristianos Ronaldos al ser de valor variable, pero sería entre 5 y 6 metros cúbicos de oro mazizo.
Pero si los dejaron las Médulas como legado patrimonio de la humanidad, los acueductos de Segovia y Mérida, teatros romanos, como el de Sagunto, que alguien alicató como un cuarto de baño.
#7 #10 #11 Pero aparte de las Médulas, los acueductos, los teatros, los calamares y la ensalada César, ¿que han hecho los romanos por nosotros??
#15 xD xD

unas calzadas maravillosas que los Omeyas utilizaron gratis para invadir la península y ...
#15 Maldito infiltrado del Frente Popular de Hispania....¡los verdaderos combatientes somos los del Frente del Pueblo de Hispania!

Faccioso corrompido por los sextercios romanos....
#20 Disidentes!!!
#7 Y los calamares a la romana.
#10 y la ensalada Cesar
Hispania no era una colonia era una provincia.
#9 Es más, Hispania les dio 4 emperadores.
No vi ningún rey peruano en Madrid.
#12 Hombre, cuando el rey tiene que ser de una familia concreta es difícil que se reparta su origen. Desde 1492 hemos tenido sólo 4 familias reales: Trastámara (españoles), Habsburgo (austríacos), Borbón (franceses) y Saboya (italianos). Los romanos tuvieron un montón de dinastías y se adoptaban y hacían cosas raras.
Romanes eunt domus
#18 Godos ite domum lo ponen muchas veces en Canarias.
#18 ¿¿¿gente llamada romanos ir la casa???
Hispania >> Costa de forjado de metales

Precisamente escuchaba un podcast de un historiador sobre tartessos. Sobre el comercio de metales entre estos y las colonias fenicias de la península (colonias dedicadas al mercadeo y no a la ocupación o invasión) y de que era una zona tan rica en metales que podría definirse como "el dorado" de esa época. Me he ido a la wiki al ver este meneo y allí lo comentan:

"La teoría más reciente proviene de Jesús Luis Cunchillos y José…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame