edición general
23 meneos
33 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Una comisión del Parlamento Europeo pide igualdad de trato para el castellano y el catalán en las escuelas de Cataluña

Una comisión del Parlamento Europeo pide igualdad de trato para el castellano y el catalán en las escuelas de Cataluña

La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) instó este martes a las autoridades catalanas y españolas a que aseguren que la enseñanza en las escuelas de Cataluña dé el mismo trato al castellano y catalán “en las horas de enseñanza y curriculares” y a que a ningún niño se le discrimine por ser hispanoparlante.

| etiquetas: comisión , europa , igualdad , español , cataluña
Eurodiputados del PP, Ciudadanos y Vox, disfrazándose de "Comisión de sabeDiosQué del Parlamento Europeo", piden que en Cataluña se aplique el programa electoral con el que siempre concurren pero con el que nunca se comen un mojón en las urnas.
#3

Entonces las mayorías pueden arrasar los derechos de las minorías????
(Que tampoco es minoría, pero es lo que se entiende de tu argumento facha)
#8 Sí, en España funcionamos así, por mayorías. Y es por eso que en Cataluña no puede votarse la independencia, porque una mayoría de españoles no está de acuerdo con que una minoría, Cataluña (que tampoco es minoría) pueda acogerse a lo que consideran derecho de autodeterminación.
#14 vuelve al cole
#8 ¿Y qué propones? ¿Que una minoría pisotee los derechos de la mayoría?
#19 no fuiste al colegio?
Igualdad de trato es que todos los alumnos acaben dominando ambas lenguas. Y ahí están. Si se refieren a otras cosas se siente mucho pero no va a pasar.

Gente que no acaba de pillar qué significa exactamente “cooficial”, te dan hasta ternura.
#5 Se entiende que propones que aquellos alumnos cuya lengua materna es el castellano se les enseñe todo en catalán y viceversa, y a los que tienen otra lengua materna, al mitad y mitad para que aprendan las dos correctamente.

No parece un mal planteamiento, pero te van a llamar de nazi para arriba por pretender que al 31% de niños catalanes cuya lengua materna es el catalán les hagan una "inmersión lingüística" en castellano.
#12 Señálame a un alumno catalán que acabe la educación obligatoria sin saber castellano. Entonces empezaremos a hablar sobre otros escenarios, pero ahora mismo es la que es.
#12 la enseñanza de idiomas así no vale de nada....en Madrid no han conseguido que dejen de decir " la dijo" y solo tienen que aprender uno....
Sorprendente!! "En la misión participaron diputados de los grupos del Partido Popular Europeo, Renovar Europa y los Conservadores y Reformistas, pero no de la bancada progresista, quienes consideraron que la agenda de encuentros estaba “politizada”."
#1 quizás porque están en minoría
Au! Aneu a cagar a la vía
Pues si ya llamaban fachas a los jueces del supremo por decir que tenía que haber un 25% de castellano en las aulas, ni me imagino lo que van a decir del parlamento europeo por pedir igualdad entre las dos lenguas.
#9 pedir la igualdad es de fachas!!!!
Menuda panda
#9 #11 vuestro concepto de igualdad está tan pervertido como el de la "libertad" de Ayuso y compañía
Igualdad de trato al castellano y catalán ==
- que el 100% de la poblacíon habla catalán, al igual que habla castellano
- que todos los jueces, policías, guardias civiles, funcionarios de aduanas, seguridad social, etc hablen y escriban sus resoluciones en catalán al igual que lo hacen en castellano
- que las TVs, radios, cines, etc.. emitan en igualdad de condiciones castellano y catalán...
etc etc

pues habrá que felicitar esta iniciativa y pedir que de una puta vez los idiomas "no nacionales" estén en plan de igualdad con el castellano
Los socialistas votan en contra en Europa de que se sancione a los que acosen a hispanohablantes en Cataluña www.elmundo.es/cataluna/2024/03/18/65f89ea3fdddff1d168b459d.html
Los eurodiputados añaden al informe su preocupación por una potencial limitación a la libertad de circulación en la UE -“ya que impide a las familias que se trasladan a Cataluña estudiar en castellano, lengua oficial.

Por si alguien tiene alguna duda que el informe es una completa y total subnormalidad sólo tienen que leer esta frase. Que la educación en Cataluña sea en catalán limita la libertad de circulación en la UE en la misma medida en que lo hace que la educación en…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame