edición general
56 meneos
127 clics
China planea tres misiones a la Luna tras descubrir un nuevo mineral lunar que puede ser una futura fuente de energía [EN]

China planea tres misiones a la Luna tras descubrir un nuevo mineral lunar que puede ser una futura fuente de energía [EN]

China pretende lanzar tres misiones no tripuladas a la Luna tras descubrir un nuevo mineral lunar que podría ser una fuente de energía en el futuro.

La carrera espacial entre China y Estados Unidos se acelera después de que la Administración Espacial Nacional de Pekín obtuviera el visto bueno para lanzar tres orbitadores a la Luna en los próximos 10 años, según anunció el sábado. La noticia fue comunicada por primera vez por Bloomberg.

Se produce un día después de que China se convirtiera en el tercer país en descubrir un nuevo mineral lunar

| etiquetas: china , planea , tres misiones , luna , nuevo mineral , fuente de energía
Esto lo hemos visto en películas. {0x1f633} {0x1f633} {0x1f633}
Me encanta el olor a sensacionalismo por las mañanas ... (o por las tardes)
#3 ¿Dónde está el sensacionalismo? ¿Es falso que China esté planeando tres misiones a la Luna? ¿La existencia del mineral?
#22

Todo.

China está planeando misiones a la luna a su ritmo, no tiene prisa como EEUU que tiene que demostrar que no está en decadencia. Y el tema de traer cosas de la Luna no de discuto que algún día sea posible pero hoy por hoy es más que jodido.

Así que sensacionalista, pero sensacionalismo barato.
Como cambiemos la masa de la luna, la tierra se va a la mierda. Yo aviso @NASA @policia @ejercito
#4 La masa de la Luna es 7,349·1022 Kg.
Por mucho que planeemos llevarnos... no va a pasar lo que dices xD
#16 No deberias despreciar el equilibrio Tierra-Luna
#17 hombre... 22 grados de magnitud.

puedes arañar unos millones de toneladas y en cualquier formula de astrodinámica apenas vas a notar un 0,00001 de diferencia.
#27 si excavan una veta y la veta es longitudinalmente hacia el interior del planeta eso podría desarticular y deshacer el balance de la luna provocando una catástrofe a nivel planetario... Aumento del oleaje tornados tsunamis terremotos la destrucción
#28 el radio de la luna son 1.737,4 km

el agujero más tocho escavado en la tierra por los humanos... 12km.

La raza humana no tiene por ahora la capacidad de influir a escala cosmológica.

Sería como una colonia de hormigas intentando mover el Himalaya
#29 Mi primo que es arqueólogo dice, que cosas más fuertes ha visto.
#30 me parece que un arqueólogo tiene poco que opinar sobre astrofísica.

Porque estoy convencido que sabe mucho de historia y algo de geología.

Pero cero patatero de astrodinámica.

deja de trolear
#30 No serás M. Rajoy.
No saben hacer un destornillador decente y quieren ir a la luna!!!
#5
¿,Te refieres a la NASA que ha cancelado al menos un par de veces su "misión no tripulada a la Luna" por problemas técnicos?
¿La misma NASA que ha estado años usando las naves rusas Soyuz desde que se quedaron sin medios propios y hasta hace muy poco han estado usando motores rusos?

CC #6
#10 No te olvides que con el tema "¿,Te refieres a la NASA que ha cancelado al menos un par de veces su "misión no tripulada a la Luna" por problemas técnicos?" van a tener X3 veces más de publicidad gratuita en todos los medios :->
#6 a mí la herramienta que compro del chino de la esquina me dura un suspiro, el compi del #5 estará pensando en que si el cohete es como las herramientas, durará nada.
#9 Tú problema no es con las herramientas chinas, sino con las herramientas baratas
#12 Lo sé, lo sé xD, ya sabemos que allí se fabrica de todo, barato y malo y caro y bueno, pero es un tópico, que compras algo de los chinos para salir del apuro y resulta que acabas escaldado. Tienes que reconocer que el límite inferior de calidad en un artículo... es mucho mayor en una tienda de chinos de toda la vida que no en una ferretería al uso.
#5 aja... imagino que sera una broma...
#5 Ya han estado en la luna.
¿Pero qué dicen de descubrimiento?

Sin ir más lejos en la película Moon de 2009 precisamente minaban un mineral para extraer Helio-3.

Y por lo que dicen en este artículo, se sabe que los minerales lunares son ricos en Helio 3 desde 1986.
www.bbvaopenmind.com/ciencia/fisica/helio-3-la-fiebre-del-oro-lunar/
#8 Este meme en español pierde la tira, ¿verdad?
En 1986, científicos del Instituto de Tecnología de Fusión de la Universidad de Wisconsin estimaban que el suelo lunar contiene un millón de toneladas de helio-3 (3He), un material que podría emplearse como combustible para producir energía por fusión nuclear. Según el estudio, las cuentas salían: la energía producida sería 250 veces mayor que la necesaria para extraer este recurso de la Luna y transportarlo hasta la Tierra, donde las reservas lunares de helio-3 abastecerían las necesidades…   » ver todo el comentario
#11 Ese es el problema, que todo eso es para cuando realmente haya una forma comercial de explotar la fisión. Y eso...

francis.naukas.com/2022/09/02/por-que-la-energia-de-fusion-siempre-est
#19 Poco a poco! el otro salió una noticia acerca de cómo distribuir el hidrógeno para poder moverlo sin ser tan peligroso, en polvo.. creo que lo leí aquí en menéame.
Aunque también puedes tomártelo como que.. no hay otra.... no podemos depender para siempre del petróleo,el gas, carbón.... y las renovables no funcionan siempre, así que creo que no tenemos muchas alternativas.
#21 "no hay otra"

Ya veo que la opción mas probable, que es la de consumir menos energía ni te la planteas.
#24 Ja, no me conoces
Yo soy el primero que se apuntaría a una desaceleración, no necesitamos tantas cosas, contaminar tanto ni tantas mierdas. Pero pensar eso es ir en contra de la sociedad, parece, que todos quieren siempre más, más,... si total las cosas buenas de las vida no te da tiempo a disfrutarlas y todos vamos a irnos al otro barrio sin llevarnos nada.
La nueva guerra fría?
comentarios cerrados

menéame