Un nuevo estudio publicado en la revista PeerJ Life and Environment destaca que los chimpancés machos con personalidades más agresivas, codiciosas e irritables tienen más éxito en alcanzar los peldaños más altos en la escala social y en engendrar descendencia. Según los autores del estudio, comportamientos como amenazar, intimidar y robar a los demás pueden ser una vía efectiva hacia el poder, tanto en humanos como en chimpancés. Sin embargo, los investigadores se preguntan por qué no todos los chimpancés adoptan este comportamiento.
|
etiquetas: chimpancés , evolución , agresividad , ciencia , naturaleza
2) No serviría de nada, los más fuertes seguirían ganando (no todos pueden ser "ganadores") y los perdedores habrían invertido energía en balde.
En otros primates a eso se le llama ser un psicopata (y también ayuda a conseguir un puesto relevante en la sociedad)
Por otro lado de la vida he aprendido que muchas víctimas, las cuales uno pensaría que por sus experiencias deberían de ser más propensas a la empatía, se convierten a su vez en déspotas tiranos cuando obtienen poder. Curiosamente muchas veces son los más fuertes y que están en posiciones de poder los que demuestran empatía. Saben que tienen su posición asegurada y por lo tanto se pueden permitir ser benevolentes.
Idem para los que mencionas en #10 salvo que a esos igual les influye la existencia de guillotinas y otras armas por las que les interese aparentar empatía, pero es simple instinto de supervivencia.
La pregunta está mal planteada.
Lo que digo es que en ese caso de estudio los depredadores los depredadores impedían la sobrespecialización. SEldepredador no siempre se come al menos apto, hay un punto de suerte, a lo mejor el más rápido no era el más listo, o ese día era el que estaba enfermo, o era el que pasó cerca al depredador mientras se ocultaba.
www.meneame.net/story/chimpances-agresivos-son-mas-prosperan-utilizan-
Sería #duplicada de www.meneame.net/story/chimpances-mas-idiotas-son-mas-triunfan-comunida (mismo estudio, mismos datos)
Aunque ahora empiezan a ser mayoría.