edición general
27 meneos
76 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Agustín Santos (Sumar) vota en contra de romper relaciones con Israel y se salta la disciplina de su partido  

El que fuera jefe de gabinete del ministro de exteriores del PSOE, Miguel Ángel Moratinos, y número dos de Yolanda Díaz por Madrid en las pasadas elecciones ha votado contra de este punto en la PNL de Podemos. El voto discrepante del diputado de Sumar se puede apreciar en la zona del centro de la segunda fila en el panel electrónico del Congreso.

| etiquetas: agustín , santos , sumar , vota , contra , romper , relaciones , israel , disciplina
Chorprecha, el que fuera del PSOE que está en Sumar, ha votado tatachaaaan, con el PSOE

El PSOE vota en el Congreso en contra de suspender las relaciones con Israel

www.meneame.net/story/psoe-vota-congreso-contra-suspender-relaciones-i

No se podía saber... :roll:
Cada vez cuesta más diferenciar a SUMAR del PSOE y cada vez queda más claro que a la izquierda solo nos queda Podemos.
#3 vaya con RESTAR....qué vergüenza
#_5 Movimiento Sumar es un partido, tú hablas de la coalición de partidos Sumar que es otra cosa distinta, en este caso Agustín Santos pertenece a Movimiento Sumar (el PARTIDO)

Movimiento Sumar
Presidente: Marta Lois
Líder: Yolanda Díaz
Fundación 28 de marzo de 2022 (como asociación)
31 de mayo de 2023
(como partido político)

es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_Sumar

Agustín Santos

Ocupación Diplomático
Partido político Sumar


es.wikipedia.org/wiki/Agustín_Santos_Maraver

Pinchas en el enlace en el Partido Politico y oh, sorpresa, te lleva a la de "Movimiento Sumar"

De nada MENTIROSO
#8 oh, sí, me has descubierto! deja de llorar y (ahora) deja de decir tonterías.
"se salta la disciplina de su partido"

Primero, sumar no es un partido, segundo, la disciplina de voto es inconstitucional
#26 No si me parece muy bien . Lo que pasa que con Afganistán solo mantienen relaciones diplomáticas China, Pakistán, Turkmenistán y Rusia. España canceló relaciones diplomáticas en el 2021 coincidiendo con la toma del poder de los talibanes. Así que si se cortan relaciones con los talibanes por salvajes,que se corten con Israel por genocidas no? Que estoy de acuerdo en no cortar relaciones con nadie pero, toda vez que lo haces con uno, has de hacerlo con todos los que encajen en criterios similares sinó parece que esto es arbitrario. Y si esto es arbitrario, entoces que excusa hay para no cortar relaciones con Israel?
#27 esa pregunta no me corresponde a mí responderla, yo no he decidido cortar lazos con el gobierno afgano y la verdad es que ni siquiera sabía de qué habían cortado relaciones hasta el punto de cerrar la embajada, de hecho he tenido que buscarlo en Google, y es cierto lo que dices.

Ahora una suposición; si el motivo de cortar relaciones es porque España entró en guerra con los talibán, han ganado y se quieren cargar a cualquier español (o representante del estado español) que haya en el país, cosa que me cuadraría, pues no queda más que cortar relaciones, me guste o no me guste.
#29 Entonces creo que estamos de acuerdo en que hay supuestos en donde no queda más que cortar relaciones.
Si a un niño le tienes que corregir le corriges, pero lo que no haces es dejar de hablarle.
#19 También vale para Putin y para los talibanes de Afganistán?
#25 ¿por qué no iba a valer?
me parece estupendo que los diputados voten en función de sus convicciones y no lo que ordene el grupo. Eso es calidad democrática.

Iba para #_1 , pero como resulta ser igual que todos a los que critica, me tiene ignorado por no estar de acuerdo con él. En fin, los extremos se juntan
#6 deja de llorar tanto.
#7 ¿ Y tú ....? ¿ Bot de #0?
#6 ya te he quitado el ignore, sí una calidad democrática de la hostia, tú votas a un partido que por ejemplo te dice que va a subir el SMI porque 50 de sus diputados están a favor pero de repente 5 de ellos cambian de opinión y votan en contra y te joden

Ya veo esa calidad democrática de la hostia que acaba de joderte la subida del SMI ;)

Que todo un partido llame (aunque sea tarde) Genocidio a un genocidio pero uno de sus integrantes diga que no es un genocidio lo que es evidentemente…   » ver todo el comentario
#6 A mi me pareceria bien si votasemos a candidatos, como en UK, y no a listas cerradas.
#10 Viendo las encuestas de Reino Unido, donde se está castigando a conservadores, no sé si en la práctica funciona así.
#12 Funciona asi. Tu eliges a un candidato que, de hecho, es vecino tuyo. Tiene que vivir en tu zona y tiene que poder recibirte para tus peticiones o quejas. Ese candidato te representa (y a tu vecindario) delante del resto. Si lo hace mal, los vecinos no lo reeligiran.
Nota: vecinos en un sentido muy amplio, logicamente. Son vecinos de verdad en las municipales.
#14 Conozco el sistema, pero eso, en las encuestas claramente están castigando al partido.

Es más, se acusó al transfuga Christian Wakeford de irse a los laboristas para no verse perjudicado por el partygate.
#16 Ah, vale, ahora entiendo tu comentario.
Pues si, tienes razon en eso.
#6 Además, estaba consensuado su voto dentro de Sumar, y sus razones no son ninguna tontería, pero Iglesias tiene que inventarse dramitas:

"Pero Maraver, en línea con lo que ha hecho el Partido Socialista, ha decido desmarcarse en ese primer punto que instaba al Gobierno a “proceder a la suspensión de las relaciones diplomáticas con Israel hasta que cese la ofensiva sobre Gaza y Cisjordania”. “Es un voto que se explica por su carrera como diplomático, lo que le lleva a estar convencido de…   » ver todo el comentario
#6 Si hasta que los compran como a dos de upn recientemente, las convicciones de votar a favor de israel , sin duda es muy propio de la izquierda , en medio de un genocidio.
#6 ahora ya, si acabamos con la aberración qeu supone las listas cerradas por partidos y cualquier limitacion, a lo mejor avanzamos en un sistema democrático de verdad.
Donde cada diputado responda únicamente y nada mas qeu a sus electores y no a organizaciones que tienen cualquier interes menos el elector y su circunscripcion...
el partido no debería ser mas que un club de politicos con ideas afines, nunca una apisonadora de esa libertad individual del representante
#20 ¿más democracia?
No se puede en este momento, Europa no nos deja, creemos una comisión de sabios, no lo permite la Constitución...elige el que quieras.
#20 Entonces tampoco deberían existir partidos, yo no quiero votar a un partido que me dice una cosa y después hace otra por culpa de la libertad individual de los que votan.
Que cada persona individual haga campaña y listo.
#24 a mi los partidos no me molestan; tendrían una utilidad clara porque la politica se hace en grupo o no se hace. Pero no puede ser que se vote según intereses del partido y no del ciudadano y eso se consigue quitándoles el poder de componer las listas.
#28 Diría que peor es que se vote de acuerdo con los intereses privados de cada diputado.
Si un partido vota en conjunto cosas con las que no estas de acuerdo a la proxima votas a otro.
Si cada diputado vota según su criterio propio, eso es una jaula de grillos, imposible decidir el voto, los partidos dejan de tener sentido.
Agustín Santos (ExSumar)
Agustin Santos o Miguel Ángel moratinos?
#2 Moratinos era el Ministro de Exteriores con el PSOE.
comentarios cerrados

menéame