La leguminosa Acacia dealbata, conocida como mimosa, es una de las especies invasoras más agresivas del mundo. En el noroeste de la Península su propagación es un problema cada vez más grave puesto que está penetrando en comunidades vegetales inalteradas, según un estudio de la Universidad de Vigo y la Universidad de Coimbra (Portugal). Para los científicos, los incendios desempeñan un importante papel en su dispersión y el matorral natural podría ser una barrera eficaz para frenar la rápida invasión.
|
etiquetas: botánica , acacias , medio ambiente , invasión , mimosa
Por caminos cercanos veo que también están medrando
A una de ellas cuando aún era joven el árbol la talé por completo, hice un hoyo en el suelo y arranque la raíz lo mas profundo que pude, pues ahí sigue riéndose de mi cada vez que voy.
Oh no, ya no podremos limpiar el monte. Con lo mono que estaba quedando.
Todo el mundo sabe que la botánica no es una ciencia de verdad, es jardinería con ínfulas.
¿Los kiwis son invasores? No son autóctonos pero no son plaga.
No.
Además de que a la gente con alergia le amarga la vida, son las primeras en salir y como coincida que llueve poco cuando florezcan es una tortura.
Para más información la wiki.
Por otra parte, entre los incendios y la plaga de procesionaria no me queda muy claro si tener tantos millones de pinos es algo muy positivo. En el Maresme se están muriendo a miles y me pregunto si no sería mejor que fueran sustituidos por otras especies más resistentes para no quedarnos sin bosques.
Erronea.
Creo que hay bastantes más.