Mi primer libro fue Carrie. De hecho creo que fue mi primer libro "adulto".
Soy fan de los clásicos: It me tuvo leyendo a escondidas en época de exámenes en 8º de EGB y El resplandor ese mismo verano en las piscinas. Sin embargo creo que miedo no pasé con ninguno, me parece difícil pasar miedo leyendo.
El único libro del bueno de King que me acojonó fue La chica que amaba a Tom Gordon, no sé por qué pero lo enganché una noche en cama y me acojonaba levantarme al baño.
#1 Pues yo mira que disfruté El conde de Montecristo, pero Los tres mosqueteros no fui capaz de acabarla. Me caían tan mal los cuatro, me parecían tan odiosos y aprovechados, que se me atragantó y lo abandoné.
Mucho mejor los Mosqueperros, esos sí que tenían buenos valores.
#115#24 Claro, es que al final tampoco es sorprendente. Porque lo oyes en programas como el del impresentable este y oyes comentarios de gente por ahí y eso se te queda ahí en el subconsciente en segundo plano aunque en el momento ni le prestes atención. Y el día del disgusto pues te sale el "me suena que las vacunas...".
Mi amiga les explica y en general cuando pasa ese primer momento ven que no tiene sentido. Pero claro, si se apoya desde la televisión pública habrá gente que ya no quiera razonar más allá.
#24 Tengo una buena amiga que también trabaja en eso y dice que algunos padres de entrada también se lo planteaban, en ese primer momento que buscas explicación a por qué te ha pasado eso, pero una vez que ya asumen la situación ya ni se les pasa por la cabeza que sea por las vacunas. En un primer momento de desesperación te agarras a cualquier cosa que puedas culpar.
Yo personalmente ardo con los antivacunas que encima dicen estas gilipolleces y meten ideas chungas en otros. Y encima en la televisión pública.
Para mí es de las mayores plagas que hay, una vez que aparece no se va con nada. La arrancas y salen más; no la arrancas y salen más; la quemas con el herbicida más potente que encuentres (o con un buen incendio de esos que se llevan tanto) y al año siguiente o como mucho al cabo de dos)... si, salen más.
Además de que a la gente con alergia le amarga la vida, son las primeras en salir y como coincida que llueve poco cuando florezcan es una tortura.
#16 Al perro que tienen mis jefes en la nave donde trabajo le dieron acupuntura por problemas de espalda que casi no podía ni andar el pobre y le fue bien, sin aumentar la medicación el perro mejoró con las sesiones. También le ayudaba a relajarse y echar los gases que se le formaban al estar tumbado tanto tiempo.
El acupuntor se dedica a eso, a pinchar a animalicos con dolores para evitar medicaciones fuertes.
Nunca he ido a que me acupuntasen ni lo tengo pensado, pero no sé cómo se convence a un animal doméstico para que le funcione como placebo.
#19 Uf, hacer un top5 es complicado. Tus elecciones me molan #40 pero... y el Resplandor? Para mi imprescindible.
Supongo que me gustan los clásicos:
It una maravilla compleja, larga y que muestra perfectamente el estilo clásico de SK.
Carrie fue mi primera lectura de adultos y lo recuerdo con mucho cariño por eso.
La mitad oscura o La zona muerta también me gustaron mucho.
La milla verde otro libro bien llevado al cine.
De los nuevos 22/11/63 el mejor. La chica que amaba a Tom Gordon a mi me gustó mucho y me tuvo en vilo y en vela una noche, pero sé que es algo personal, porque lo recomendé y el feedback fue un "bueno, no estuvo mal".
#14 Ya sé que se puede. Pero en mis tiempos mucho tenías que esconderte para que alguien no fuera a buscar a tu madre o como mínimo te cayera una bronca o algún comentario en plan niña que haces.
Y no me tenían en una burbuja ni mucho menos.
No entiendo cómo una niña puede estar de botellón en un parque con 12 años.
No sé si estarían muy escondidos, a lo mejor fue eso, pero es que la gente pasa de todo porque alguien tuvo que verlos.
Se nos va de las manos...
Trainspotting puede estar sobrevalorada para muchos, pero no se puede negar que ha dejado secuencias grabadas a fuego en la memoria de los que la vieron, como cuando se hunde en la alfombra.
La secuela pues ya se verá.
La miel que no se vende directamente del apicultor al cliente se envía casi toda a envasadoras que están en Alemania. Estas envasadoras te exigen unos análisis muy específicos de polen, contenido de antibióticos y pesticidas, color, conductividad etc. Salvo en mieles monovarietales, lo que buscan son mieles oscuras porque son las que después mezclan con miel china. Que ojo, es miel también, pero sus abejas producen muchas cosechas y la miel es muy clara, aguada y de poco sabor. Después envasan y esa es la miel que llega a los consumidores. También hay envasadoras en España que hacen eso para el consumo de aquí.
Como curiosidad los chinos venden esa miel mezclada con agua y azúcar, salvo que les exijas certificado de que es miel, entonces le suben un euro el precio y te dan esa garantía.
En ese sentido sí que las mieles más oscuras son más valiosas, porque se pueden mezclar con más cantidad de miel de baja calidad. A nivel compra directa a apicultor ya no tiene mucho que ver. Hay mieles claras que tienen un sabor intenso, como la de castaño que es mi preferida.
Lo de guardar la miel de un año para otro es posible y hay quien lo hace. Los mismos intermediarios en Alemania lo hacen. Para el productos es más complicado, porque tienes que controlar que la miel no fermente (humedad y temperatura). Además hay indicadores que aumentan con el tiempo y que te miran en esos análisis, así que más de un año es complicado si tu meta es exportar. Desgraciadamente el mercado en España no absorve la producción de miel, la gente no la valora por eso de cristalizar y prefiere comprar agua con azúcar en el supermercado, así que si quieres vivir de eso no te queda mucha más opción.
Hay quien ha devuelto un bote de miel acusando al productor de haberle mezclado azúcar porque la miel estaba cristalizada. Y no hubo manera de convencer a la señora de que no la estaban estafando.
Lo del etiquetado es una vergüenza. Sólo tienen que poner miel procedente y no procedente de la UE. No se engaña a nadie como pone el artículo, el que la vende sabe que viene de china perfectamente porque en esos análisis caros que piden para comprarte la miel canta a la primera si le metes algo que no sea propio de la zona.
Respecto a la cosecha mala este año es cierto. No en todas las zonas pero sí en la mayoría ha sido un mal año. Y lo mismo a nivel mundial. Este año el precio ha subido en el mercado mayorista, pero a los apicultores no les compensa con la merma de producción así que están en la misma.
De postre, el sumun de una campaña: el primer día de la contienda se anunció —después de filtrarse convenientemente— que Alberto Núñez Feijóo, cincuenta y cinco años, iba a tener un hijo.
Eso es muy de política americana
Están cabreados con razón. En el apartado conclusiones, el reportero del programa resume: «Diana Quer ha desaparecido en el peor lugar posible, un entorno natural abrupto, una zona con una tasa de criminalidad disparada y acostumbrada a vivir con el crimen. A ver, oír y callar. De verdad, nadie sabe nada. ¿Dónde está Diana Quer?».
Un programa buscando el sensacionalismo y la audiencia.
Que Sanderson no esté y sí Patrick Rothfuss me repatea. El nombre del viento me gustó, pero la segunda parte se me hizo aburridísima y que no saque la tercera ya casi me está dando igual, como dice #83
Con Terramar me aburrí y lo abandoné y por comentarios que he visto por aquí parece que no me perdí nada. Dragonlance lo mismo.
Narnia lo intenté pero horror, sin embargo Harry Potter lo deboré.
Geralt de Rivia, Canción de hielo y fuego, La rueda del tiempo... imprescindibles.
#101 Murió y quedó Sanderson para acabarla.
Yo la estoy leyendo ahora, son más de 12000 páginas y llevo un tercio y estoy enganchada cosa mala. No te la pierdas!
Voy confiada porque soy muy fan de Sanderson y de su capacidad de sacar libros como churros y para mi gusto de muy buena calidad y con historias que sorprenden.
#22 Me pasa lo mismo.
No veo el terrible sacrificio de usar el cinturón, el insoportable malestar que provoca, tan horroroso que te da igual morir en un accidente chorra porque no soportas llevar el cinturón.
No me entra en la cabeza, en serio.
A partir de ahora cuando me digan que el libro electrónico no vale nada comparado con un libro en papel, les contestaré que si no es hecho a mano no merece la pena.
No sé por qué, pero los libros me emocionan, me hacen llorar, reír, enfadarme... pero miedo... nopi.