edición general
37 meneos
83 clics
El abuso de comida rápida ya causa más cirrosis que el alcohol

El abuso de comida rápida ya causa más cirrosis que el alcohol

Existe gran desconocimiento sobre la relación entre la ingesta continuada de comida rápida y el desarrollo de hígado graso no alcohólico (también conocido como esteatosis hepática). Se trata de una afección potencialmente mortal producida por la acumulación de grasa en el hígado y que puede derivar, en estadios más avanzados, en cirrosis y en cáncer hepático. En países como Estados Unidos, ya es la principal causa de trasplante de hígado.

| etiquetas: comida rápida , cirroris , hígado , alcohol , grasa , abuso , dieta , salud
Creo que se abusa de la expresión "comida rápida", no es tanto si es algo fácil y rápido de comer (un bocata de calamares es comida rápida, por ejemplo), como los valores nutricionales del producto que te comes, como las calorías que contiene. :-P
#1 Siempre he preferido llamarlo comida basura.
#4: Es que tampoco es basura, te lo puedes comer y no te pasa nada, salvo que te lo comas muchas veces seguidas. :-P
¡Hostias qué bien, ya puedo beber tranquilo!. La verdad es que llevo una dieta bastante sana, nada de comida rápida.
Os recomiendo, si no lo habéis hecho ya, ver el documental "Super size me"... Ya tiene unos añicos, pero sigue vigente.
#6 consumerfreedom.com/2018/05/is-super-size-me-a-big-fat-lie/

Before the 30-day experiment, he said, he was in a “good spot” healthwise. By the experiment’s end, he reported experiencing fatigue and shakes (trembling, not Shamrock). Most disturbing, and most widely reported, was that he had suffered liver damage. The New York Times review was headlined “You Want Liver Failure With That?” The doctor examining him during the experiment said the fast food was “pickling his liver” and

…   » ver todo el comentario
#8 Vaya mierda de experimento el del Cisna. Si tú mismo cuentas las calorías, haces ejercicio moderado y no pasas de 2000 no engordas aunque sólo te metas azúcar en vena (otra cosa es que te falten nutrientes por todos lados, pero engordar no engordas). El experimento real sería ir al McDonalds a comer sin contar calorías, como hace la mayoría de la gente. Y en ese caso ya te digo yo que engordas porque esa comida está diseñada para ser adictiva y que te apetezca comer más de la cuenta.
#6 también está bastante bien la segunda parte, la de Super Size Me 2: Holy Chicken!, donde hablan de como va el negocio de los pollos, hormonamientos y demás basura que les permiten meter a los usanos en su comida.
comentarios cerrados

menéame