edición general
9 meneos
25 clics

Los abogados que rechazan subir las penas por robar móviles: "Castigar más no resuelve el problema"

Letrados alertan del populismo punitivo detrás de las propuestas para endurecer el Código Penal y recuerdan que la mayoría de robos, hurtos y ocupaciones están vinculados a la pobreza y a problemas sociales que no se revierten con la cárcel

| etiquetas: abogados , reincidencia , multas , penas , cárcel , móviles
“La gran mayoría de la gente que roba en Barcelona es porque no tiene otra manera de subsistir"

Igual entonces no tendrían que estar en Barcelona.
#2 La gran mayoría de la gente que roba en Barcelona es porque en Barcelona hay muchas oportunidades y facilidades para robar.... :troll:
#14 Y unas leyes que le dan un tironcito de oreja y le dicen "eso no se hace........".
Eso no es cierto, completamente: no resuelve "su problema", pero sin duda resuelve el de sus futuras victimas. Porque, ademas, la mayor parte (de largo) de victimas de robos no son "gente de bien" o famosos, sinó familias normales y corrientes.
Hoy en día el robo de un móvil es casi el robo de tu identidad. En el móvil llevas fotografías personales, tarjetas de crédito y hasta dentro de poco el DNI y el carnet de conducir. Es algo que en manos de delincuentes puede provocar un delito económico mucho mayor que el del propio aparato.
Con abogados como estos ¿Quién quiere enemigos?
#1 Eso entraba a decir yo. Seguramente estos abogados también roban móviles.

No verás jamás a ningún ladrón meter su mano directamente dentro de fuego. ¿Por qué? Porque duele mucho. Es así de simple. La idea, pues, es hacer que robar en particular, y delinquir en general, duela mucho, tanto, que ni los locos se atrevan a hacerlo.
Vale, que la razón por la que roban es que son pobres y hay que eliminar la pobreza y se acabarán los robos. Suena muy bien sobre papel. Luego oímos declaraciones de la patronal diciendo que trabajo hay, pero la gente no quiere trabajar. Si me creo a estos últimos, asumo que a los delincuentes les sale más a cuenta robar una cartera o un iphone en lugar de estar recogiendo naranjas en el campo de sol a sol. En ese caso, ¿qué hacemos con la gente que prefiere delinquir que hacer un trabajo…   » ver todo el comentario
#7 la solución está en el mercado que hay que aplicar también cuando no interesa. Si no tienes trabajadores y sale más a cuenta robar, "pay them more" y se matan dos pájaros de un tiro.
#7 Hay que crear el Erasmus Penal. Los encierras dos años en una cárcel salvadioreña y espabilan. Y ayudas a El salvador pagando lo que cueste la estancia.
#10 Hay que crear el Erasmus Penal. Los encierras dos años en una cárcel salvadioreña y espabilan. Y ayudas a El salvador pagando lo que cueste la estancia.

{0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} xD xD xD
El buenismo en este país ya está empezando a ser insoportable.
'los datos muestran que pasar mucho tiempo en la cárcel no funciona" Y tanto que funciona, mientras estás en la cárcel no estás robando.
#13 Pues lo que digo, castigo físico. Es aplicar un poco los principios de Paulov. Una cavidad sin anestesia en una muela (del juicio, que esa es la menos útil) al primer delito. Y a partir de ahí vamos avanzando. Para cuando llegues a los premolares, el delincuente es una hermanita de la caridad.
A penas más largas, menos juicios, luego, menos curro para los abogados.

Ya saben lo que se hacen...
La sección de comentarios de esta noticia es un festival de demagogia barata y populismo de barra de bar. Vaya tela.
#5 pues ahí va la mía:
Las victimas de robo de móviles suelen ser jóvenes y tiesos en general. Los pobres no tienen derecho a la defensa efectiva de su propiedad.
#6 a diferencia de lo que han dicho el resto, no afirmas que penas más duras resuelvan el problema. Solo señalas otra faceta de la realidad.
#5 pues explica tu versión.

Lo de "populismo punitivo" es la coletilla que siempre usan. Lo bueno o malo de la noticia, según se mire, es que ellos serán expertos en derecho pero no necesariamente lo son en política criminal o criminología y tienen los huevazos a descalificar a los demás por opinar sobre algo que sobre lo que ellos tampoco son expertos.

La mayoria roba porque quiere, porque en Barcelona hay trabajo de sobra y no hay un contexto de crisis económica.

La mayoría roba…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame