edición general
8 meneos
18 clics
El abogado de Puigdemont asegura que está dispuesto a volver y que le detengan: "No podrán impedir que sea president"

El abogado de Puigdemont asegura que está dispuesto a volver y que le detengan: "No podrán impedir que sea president"

Carles Puigdemont acaparará todos los focos de las próximas elecciones catalanas, convocadas para el 12 de mayo. Su entorno alimenta ya la posibilidad de su regreso a Cataluña para tomar el acta de diputado en el Parlament. La incógnita es si Puigdemont, que lleva más de seis años fugado en el extranjero, le ha perdido el miedo a la cárcel. Si vuelve antes de que haya entrado en vigor la ley de amnistía, prevista para principios de junio, entonces los jueces le detendrán en virtud de la orden de busca y captura que pesa sobre él.

| etiquetas: carles puigdmont , elecciones cataluña
Gran jugada Pedro :palm:
Ya se van notando los efectos de la amnistia y todo aquel que piense que esto es una tomadura de pelo es un peligroso derechoso.
#4 jajaja  media
#6 Supongo que lo dices por los policías que apalearon el 1-O, y que se acojen a la amnistía....
Pues nada, que se entregue y vea un poquito por donde pasaron otros políticos, como Junqueras, que no salieron corriendo cuando vinieron mal dadas.
#2 Pasaron por una injusticia.
#2, algunos de los que encarcelaron injustamente irán en la misma lista que Puigdemont, lo digo por esta falsa dicotomía de intentar hacer ver a los que encarcelaron y a los que se exiliaron como si estuvieran confrontados.
#13, la verdad es que los que se exiliaron hicieron un gran favor a la causa porque demostraron que en ningún país de Europa se hubiese actuado de esta manera. Sino se hubiesen exiliado no habría forma de rebatir con pruebas irrefutables lo que la prensa decía al principio, que en países como Alemania esto eran décadas de cárcel.
¿Por qué piensa que va a ganar?
#5 Quienes se presentan suelen pensar que pueden ganar, en este caso no sería la primera vez que lo hace.
#5
¿Acaso dudas de que si se presenta no va a ganar?

Y te digo más aun, no solo va a ganar si no que va a volver a hacer otro referendum para la independencia.
Me parece impresionante que elijan como líder al cobarde que huyó y no a uno de los que sí dio la cara :shit:
#3, auguro que Puigdemont recibirá muchos votos solo por el rechazo tan grande que causa en el resto de España, cuanto más animadversión se vea en los medios de comunicación, más se van a movilizar sus votantes. Por cierto, en su lista irá gente como Turull y Jordi Sánchez que también fueron encarcelados.
#11 Desde fuera y sin conocerlos, me merecen más respeto aquellos que afrontaron las consecuencias de sus actos (sin entrar en si dichas consecuencias eran justas o no), que aquellos que huyeron.
Lo que sigo sin entender es cómo esas dos/tres personas que huyeron siguen estando al frente. Ya han demostrado que no son merecedores de confianza: que ante la presión valoran más su persona que sus ideas/partido/movimiento. Es lo que no entiendo: ¿por qué se les sigue dando un valor, una presencia... que han demostrado no merecer?
Yo desconfío y tengo grandes dudas de muchos de nuestros políticos (de todo color), pero estas personas ya lo han demostrado :-|
#3 Que no dio la cara? Se paseó por Europa diciendo "aquí estoy".

Cuando se fue a Bélgica no había ninguna orden en vigor contra él. Si hay algún cobarde, fue el juez que se inventó la "violencia ambiental" para poder encarcelar políticos independentistas.
Puigdemont no va a venir a España hasta que no entre en vigor porque es un cobarde que en vez de asumir sus actos como hicieron sus compañeros se fue. Ahora tiene que dar un poco la vara porque son las elecciones y tiene que tener su protagonismo pero seguramente cuando vuelva por estar amnistiado no tendrá relevancia ninguna en la política catalana ni española. 
Tendrán que votarle primero, digo yo.
#1 No creo que se pueda presentarse si no reside en Cataliuña según la ley electoral
#20 En las elecciones anteriores eso no fue un problema, él se presentó y casi llegó a ser presidente. ¿A que párrafo de la ley electoral te estás refiriendo?
#18 Sólo en cierta medida, que los delitos de Trump son una cosa realmente espectacular
Anda mira, vuelve como vuelve el putero, sólo que éste no se tiene que preocupar si le detienen o no.Sus estafas y robos son impunes. Cosas del adn.
No me lo creo. La carta del victimismo es siempre jugosa, pero este no tiene pinta de querer pisar cárcel. Menos aun visto el panorama, no será tan gilipollas de jugársela a que lo detengan y algún juez decida que tiene que estar en prisión preventiva por riesgo de fuga y se coma dos años enteritos de preventiva? No lo veo, este no se la juega. No pisa España hasta que sea 100% seguro que no lo detienen
Poder si pueden, pero creo que lo será, siempre he creído que Cataluña es igual que Madrid.
Puigdemont , educado , serio , limpio y sin extremismo ni prejuicios , representa muy bien el sentir de los Catalanes .

Igual que la hiel representa muy bien el sentir de muy y muy muchos Españoles .

Catalunya será independiente si la mayoría de los Catalanes lo acaban decidiendo . El tipo de encaje en España , será el que se decida en Catalunya . Y la política , incluida la lingüística , la económica y la social , será decidida en Catalunya ...por mucho que le duela a más de uno y se le…   » ver todo el comentario
Ahora el mister maletero-man que de explicaciones al los que estuvieron 2 años en la cárcel, mientras el vivia de lujo en su mansión viviendo de la enchufada de la mujer en la dipu
#19 Algunos de los que estuvieron en la cárcel irán en la misma lista que él, por ejemplo Turull.
Pues a mi me hace gracia el pepero sevillano por ejemplo, compartiendo mesa y techo los domingos en las comidas "familiares" con el cuñado socialista y la sobrina con la carrera de igualdad meandoles en la cara xD xD xD
comentarios cerrados

menéame