La gran celebración pública de los neopaganos pinteños, el Año Nuevo celta, no pudo llevarse a cabo en esa fecha porque, según denuncian, el Ayuntamiento no les autorizó el uso habitual de varias calles para su procesión ni se les dotó de agentes de seguridad. El Consistorio niega que prohibiera ningún acto, pero el conflicto ya está servido y las brujas van a acudir a los tribunales denunciando lo que consideran una vulneración de sus derechos religiosos.
|
etiquetas: brujas , pinto , ayuntamiento , derchos , religiosos
Nota: creo que las copas representaban al clero.
Menuda discriminación,ellos pueden sacar a sus muñecos pero los demás no.
Esto pasa por no ser un país laico.
Que alguien necesite rezar en su lugar de culto no es problema no tuyo ni mío, igual que si se folla a alguien del mismo sexo en su cama.
Nunca defraudas.
Respecto de religiones auténticas... en fin. Eso me da que es un oximorón
Que alquilen un recinto con su dinero y "procesionen" dentro lo que quieran.
Me parece lógico por agravio comparativo: "A esta otra religión le permites esto, y a mí no. Y eso está feo", pero no por "derecho religioso"
Ojo, también podría ocurrir que en las 3 últimas procesiones no haya participado apenas gente, y deciden no seguir dándoles permiso
Me temo que no es un problema de participación. Desconocía el evento pero por lo que se lee en el artículo tiene bastante seguidores en PInto. Incluso para mi, comunista y por tanto ateo, me parece curioso y divertido y seguramente iría de vivir alli.