Concurso de microrrelatos de Menéame
5 meneos
89 clics

Las fronteras en los tiempos del odio

Frontera de Ceuta. En la España gobernada por Abascal, las normas arancelarias han cambiado un poco… -Buenos días- le dice el agente aduanero. -Buenos dias, sinior… -¿Me permite su pasaporte? -Sí, sinior- le contesta el inmigrante mientras le tiende un pasaporte marroquí. -Veo que tiene todos los permisos y visados… -Sí, sinior, todo en regla. -¿Motivo de la visita? -Visitar mi hermana, vive en Málaga. -¿Cuanto tiempo estará en España?…
3 meneos
82 clics

Aranceles García García

-Papá, ¿por qué me pusisteis de nombre Aranceles? -Por el nombre de tu madre, claro. -Mamá se llama Araceli. -Eso es, ahí lo tienes.
9 meneos
93 clics

Relato de Kavashar al-Khayr

Algunos viajeros incluso iban más allá de Persia y cruzaban el desierto buscando el otro extremo donde, se decía, quedaba una ciudad de cúpulas verdes y fuentes de azogue, muy al Levante. Bien valía empeñar la vida si al otro lado esperaban la fortuna y las muchachas vestidas en sedas que contaban los libros. El indigno y temible Celador del Portón exigía, so pena de decapitación con un gran alfanje, el arancel que permitía el paso al desierto de sal. Complicadas tablillas con signos apenas legibles estipulaban el …
« anterior1

menéame