A pesar de los incendios y la desertificación, hoy en día la superficie forestal del país es mucho mayor que en el pasado, cuando el país vivía una emergencia ecológica por la pérdida de árboles. El desafío ahora es la crisis climática, que se espera que obligue a quitar ejemplares.
|
etiquetas: gran avance del bosque , españa , cambio del paisaje
Esta claro que el monocultivo no es lo ideal, pero los pinos no son el demonio. Como dice el articulo, hay que tener en cuenta la situación de degradación de la que partíamos que era catastrófica, con el pino se gana suelo, se frena la desertificación, y con los años se diversifican las especies. Podría ser mejor, si, por supuesto, pero 19mill. de ha arboladas es mejor que se 6mill. de ha.
O que es necesaria la vegetación para mantener la humedad y un ambiente limpio, y ahora que habrá que ver si hay que eliminar bosques por el cambio climático. Ese mismo cambio climático que se decía poder competir con vegetación...
El imperio del clickbait!!
Todos los indicadores que manejan los científicos nacionales e internacionales son claros en el veredicto: España cada año que pasa es más secarral, más desertificación y con más estrés hídrico.
www.youtube.com/watch?v=1pJ-swOSftE
Sí, ese es.