“Inundaciones en España: las muertes evitables”. Ese es el titular que lleva en su portada el diario francés Libération. Una portada que ocupa toda la página del medio y que está ilustrada con una foto de la tragecia vivida estos días en la Comunitat Valenciana, donde un hombre observa la riada rodeado de barro y agua, en completa soledad. “Tras las inundaciones que han matado a más de 200 personas y han arrastrado a decenas en la Comunitat Valenciana, las autoridades son criticadas por su falta de previsión”
|
etiquetas: portada , libération , dana , muertes evitables
Pero ni los ciudadanos votan con la cabeza ni los jueces legislan con justicia.
¿Que va a pasar ahora?
Mentiras, cruce de difamaciones, y tú más, no se podía saber, desfile de personalidades a juzgados, eminencias hablando a su favor (felipe gonzalez, somo si… » ver todo el comentario
Con los políticos, debería suceder lo mismo.
Ahora mismo están redactando cómo pueden ampliar la denuncia de Begoña y echarle la culpa a ella porque el software que utilizaba para hacer sus cosas de delincuente han influido para que los pobre dirigentes del PP valenciano no estén informados
La justicia española nos va a quitar a los títeres que ellos mismos manejan, sí, la justicia
LA JUSTICIA EUROPEA ES LA QUE TIENE QUE ENTRAR EN LOS JUZGADOS DE AQUÍ ¡CON LANZALLAMAS!
Me da a mi, que los muertos esta vez van a pesar demasiado y lo van a dejar caer para no quemarse el resto del partido en Madrid
Ellos piensan que la protección de todo el país es mejor con su sistema que con el nuestro.
Sin más.
La tragedia económica y material era inevitable.
Pero haber avisado a la gente para que no salieran con el coche, estuvieran preparados para subir a pisos superiores e incluso que residencias y otras instituciones ya tuvieran a las personas con menor movilidad en plantas altas, con acopio de comida , etc, habría salvado decenas y decenas de vidas.
Y suerte que la tromba no llegó en horario escolar.
Sobre los coches, la solución sería ponerlos en las cotas más altas del municipio. Dónde las corrientes sean… » ver todo el comentario
Y los bomberos no son seres de luz: a muchos de sus jefes les pudo el corporativismo y la ideología, más que el buscar soluciones. Que me den más dinero (y sueldo) a mí y se dejen de inventos, era la consigna.
Y el actual Gobierno todo ese dinero que podría haber servido para tener ahora mismo una fuerza de emergencias lista, se lo ha gastado en Toros. La derecha gestionando, ninguna sorpresa. Luego no te preguntes por qué no te bajan tus impuestos de asalariado, si han recortado de todo: porque no recortan nada, simplemente desvían el dinero (y más) a gilipolleces de derechistas rancios nacionalistas.
Como nunca llegó a existir nunca llegaremos a saber siquiera si habrían podido ayudar. En cualquier caso es para que se les caiga la cara de vergüenza a los responsables (PP y Vox).
Todos los años hay alguna DANA, y vale, llueve. Pero no como esta vez.
Desgraciadamente la gente es como es, y si no se entrena antes pasa lo que pasa. Hace falta un plan de emergencias, estilo japones, a la de ya. Ya vamos tarde.
Que nos diga @eMinister
Mala gente.
Que haya unas cuantas cuentas intentando hacer control de daños según el ideario no lo llamaría yo estar lleno.
De hecho hay el mismo número de cuentas que están haciendo lo mismo con el ideario de izquierdas, pero son los que se llevan el gato al agua por su karma y su mayor coordinación a traves de telegram. O a lo mejor hay hasta alguna más que las de derechas.
Pero si hasta uno de los dueños de este chiringuito lo… » ver todo el comentario
xcancel.com/Black_StrobeS/status/1852352505629253723#m
x.com/Black_StrobeS/status/1852352505629253723#m
Aún recuerdo las portadas francesas sobre tragedias como el incendio de Notre Damme.
Medios franceses: Es trágico pero también lo tuvieron los ingleses en 1666 y los españoles en el s. XIII, y estos y lo otros. Críticos pero balones fuera.
Medios franceses sobre la Dana en España (que, repito, no se podía evitar, solo minimizar, en un país donde no había pasado nunca algo tan heavy en nuestras vidas… » ver todo el comentario
- Redirigir el dinero de los impuestos derrochado en políticas de discriminación lingüistica a la inversión en infraestructuras para controlar las crecidas.
- No derribar las presas de contención ya existentes, que habrían contenido parcialmente la fuerza y velocidad de la lengua de agua.
- Permitir la limpieza de cauces que producen tapones durante las lluvias torrenciales y que aumentan la gravedad y peligrosidad de las riadas.
- No permitir de nuevo que el socialismo, el nacionalismo y el ecologismo (culpables de no haber realizado los puntos anteriores) gobiernen: matan.