[...] muchas marcas llevan años apoyando esta causa porque se han dado cuenta de que nuestra sociedad valora cada día más la inclusión y la diversidad.
No, se han dado cuenta que ese eslogan vende.
[...] surgen estos avatares de inteligencia artificial que vuelven a dar visibilidad a una perfección trasnochada.
Claro, porque también venden.
La autora del artículo parece sorprenderse de que las marcas y las compañías que desarrollan IA no comparten los mismo valores morales que un ser humano, sólo se mimetizan. No sé si es cinismo o ingenuidad; siendo directora de estrategia en Sra. Rushmore, me inclino por lo primero.
#19 Gracias, no soy capaz de encontrar el minuto donde dé datos de eso que afirmas. Por lo poco que he buscado, se calcula que más de un 90% de la energía se va en entrenar la IA.
En todo caso, aunque usar la IA representase el mismo gasto que entrenarla, ¿ChatGPT gastaría lo mismo que DOS coches? Repito, o no entiendo la analogía, o está mal redactada.
Una herramienta, que ha sido entrenada una sola vez1 y que luego hemos podido usar TODO EL MUNDO, ¿sólo ha costado lo mismo que el gasto de UN coche recorriendo 700 000 km? Pues me parece barato o la analogía no tiene sentido.
1 Que yo sepa, lo costoso de una red neuronal es el entrenamiento, que haces el principio, no la ejecución.