El Comité de Emergencias de la Universitat de València (UV), con 50.000 alumnos, no está formado por físicos ni geógrafos ni meteorólogos, sino por un grupo de vicerrectores, vicerrectoras, catedráticos o jefes de seguridad y edificios. Está encabezado por la rectora, Mavi Mestre. Se creó para proteger a la comunidad universitaria ante adversidades de todo tipo, desde lluvias a alertas terroristas, pasando por terremotos, viento o cualquier inclemencia o suceso que pudiera poner en riesgo la vida de las personas que allí estudian y trabajan.
|
etiquetas: catedráticos , decanos , valencia , universitat , dana
Con esa decisión, tan 'exagerada' según Mazón, seguramente salvaron muchas vidas. Es lo que tiene dar más importancia a la vida de las personas sobre otras cuestiones como la economía o las multitud de molestias que provoca una decisión así. Bravo por ellos.
El problema no es solo de ineptitud, sino de ideología también. El rollo de la libertad, negacionismo, y demás.
Primaron la seguridad de la gente por encima de todo.
Otros sólo avisarin a los suyos, y fueron a ponerse las botas a un restaurante pijo.
Están diciendo literalmente que éstos tíos salvaron a 1.700 personas. Eso es sensacionalismo no, lo siguiente.
Sin contar que, al final, 9300 alumnos y 1700 trabajadores no pueden acudir a la universidad por estar cortadas carreteras y transportes. Si llegan a estar en clase tendrían, potencialmente, 11000 personas en la universidad sin posibilidad de volver a casa.
Eso produce la inundación de aparcamientos subterráneos e incluso laboratorios.
Eso que describo arriba no son situaciones hipotéticas, son situaciones que han ocurrido en ese campus al menos dos veces en los últimos 10 años.
Eso centrándonos sólo en el campus.
Si además se consideran los alumnos y personal que se desplaza desde las zonas afectadas (alrededor de 1700) parece una medida más que acertada.
Por desgracia ese comité de emergencias se crea a raiz de una desgracia que ocurrió en ese campus pero, al menos, parece que es algo que funciona.
Es increíble lo inútil que puede llegar a ser esta gentuza, pero absolutamente todos, no se salva ninguno, desde el primero hasta el último. Las declaraciones de Feijóo intentando inculpar al gobierno porque mazon manejaba la información que le daba la AEMT… » ver todo el comentario
¿Cómo se explica que un inepto como Rubalcaba fuera candidato a presidente del gobierno? Un tío que estando en el gobierno decía que tenía la solución... más tonto imposible. Pero luego miras dónde estudió y ves que esa gente siempre cae hacia arriba.
O Simancas. Ha fracasado en todo lo que ha hecho de cara al público, pero un siervo obediente siempre cae hacia arriba. Lo mismo digo de Susana Díaz.
En la derecha es más un tema de favores. Empiezas recibiendo poca cosa y cuando estás entrampado y te pueden controlar, subes.
Lo de m. Rajoy es un tema familiar. Y lo de Feijoo... es vox populi.
x.com/UPV/status/1851163356083650997
a las 12.50h mandaron el aviso en el campus de Vera (Valencia) suspendiendo, como dices, a partir de las 14h
x.com/UPV/status/1851230316859469881
Por aclarar los tiempos: las clases en la Politécnica empiezan a las 8h en turno de mañana y a las 15h en turno de tarde. El aviso rojo de la AEMET se dió a las 7.36h
Una gran decisión, que se entendió y ahora se entiende más
Los inventos literarios pierden a los periodistas...
Yo es que flipo, de verdad. En Catalunya no hay mes en que no se active el plan Inuncat. El "protocolo". Todos los medios lo explican: "La Generalitat ha activado el plan Inuncat". Que seguramente tiene cosas a mejorar (yo la semana pasada vi alguna). Pero es un plan y explica lo que hay que hacer punto por punto. Es un algoritmo. Si hay lluvias no hay que… » ver todo el comentario
Si eres negacionista climático, le echas la culpa del mal tiempo a AEMET, llamas chiringuito a una unidad de emergencias para desmantelarla y con el dinero ahorrado haces festejos taurinos...
Entonces no aciertas.Y luego vas y les votas.
Fue una buena decisión, pero vamos, suspender clases por nevadas o lo que sea se ha hecho muchas veces. No son empresas que estén produciendo ni que vayan a perder nada por cerrar, así que es una decisión mucho menos condicionada. Y los alumnos lo mismo, no se toma uno igual faltar por causas personales a clase que al trabajo. Aunque no se hubiesen suspendido oficialmente las actividades, muchos de ellos habrían tenido el buen juicio de no ir y excusarse, ya que no ganan el pan con ello.