La Casa Blanca ha informado este lunes de que el multimillonario Elon Musk no es un empleado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) y, por tanto, "no tiene autoridad real ni formal para tomar decisiones gubernamentales por sí mismo".
|
etiquetas: elon musk , eeuu , casa blanca
Dicho lo cual, me parece que menosprecia y hace de menos a las victimas del apartheid cuando hacen esa comparación solo por motivos políticos / jocosos
Esto está relacionado con una orden ejecutiva que ha firmado Trump hace un lugar de horas que dice más o menos que él es el único habilitado para interpretar la ley. Esto lo convertiría en un autócrata en su primera acepción.
A parte, en todo caso caería sobre el responsable de DOGE, que nadie sabe quién es...
Lo que no sé es qué podría suceder con los chavales que estuvieron recolectando datos fiscales a los que sólo unos pocos tienen acceso... y que le daría a musk un poder inmenso.
Circo? trump! milei! abascal! (I see a pattern there...)
Otra cosa es que para el DOGE hayan cogido a gente de la órbita de Musk o elegidos por él, que hacen más caso a Musk que a sus obligaciones como miembros jurados de una agencia del gobierno federal.
Y ojo con no hacerles caso. Tendrás a los Oathkeepers, a los Proud Boys y a un loco vestido de bisonte haciéndote una visita.
Pero claro, para eso los votantes deberían ser capaces de aprender algo.
¿Que pasa?