Los niños sobreadaptados son los que, a simple vista, denominaríamos hijos y alumnos modélicos. Son infantes que siempre hacen lo que se espera de ellos; no molestan, no interrumpen, obedecen, son buenos y responsables. Estas características que son percibidas como tan positivas por parte de los adultos, en realidad constituyen una señal de alarma. Y es que la infancia es, por naturaleza, ruidosa, llamativa y disruptiva en ocasiones.
|
etiquetas: psicología , comportamiento , niños , sobreadaptación
Dicho eso... Ya me gustaria a mi ver el exito que teneis a "poner limites" a un niño menor de 3 años.
Y cuando crecen, se cogen la escopeta y montan un puerto Hurraco 2.0...
Sacaban niños ejemplares y recuerdo el caso de un niño que le hicieron el mini-reportaje.
Cuando volvia a casa enseguida hacia los deberes y luego en su tiempo libre, no se si todos los fines de semana, se iba al asilo a haceer compañia a los abueletes.
Es una buena accion, pero no me parece que fuese la actividad ideal para que se desarrollase el chaval.
Ahora dudo si era un niños sobreadaptados.
#1 Esos no se si eran mangoneados por las hermanas.
#8 Eras un niño sobre adaptado?
Veraneo en puerto Hurraco!
(Perdón ya me voy...)
Dicho eso... Ya me gustaria a mi ver el exito que teneis a "poner limites" a un niño menor de 3 años.
Yo he llegado a ver, a niños montando una buena, y los padres pasando y con el móvil.
Una cosa es que el niño esté en le parque corriendo y gritando y otra cosa es que lo haga en un restaurante.
El artículo habla de niños sobre adaptados.
Hay niños que no tienen ese problema y no son ruidosos. Depende del caracter del chaval.
Un niño ruidoso en un bar durante más de un rato es, efectivamente, prueba de unos padres descuidados y/o hijos de puta.
Que levante la patita quien no haya sido ruidoso y cafre de pequeño...
Y ahora que soy yo el padre, los niños más ruidoso son claramente los más maleducados. Y se suele cumplir el "de tal palo..."
A los niños hay que amaestrarlos
Ahora, un crio que interfiere en el aula constantemente, que en un super o restaurante es un dolor, que en casa berrea a diario, efectivamente es un niño maleducado y tiene que ver con que sus padres también lo sean o sean unos pasotas.
Lo sano es que el niño no tenga miedo de tantear los límites de la autoridad de sus padres o maestros. Y éstos deben establecer claramente lo que el niño puede o no puede hacer. Y también buscar oportunidades para que el niño haga lo que normalmente se le prohibe. Si por ejemplo el niño quiere pegar balonazos, se le debe prohibir hacerlo en casa, pero sería buena idea llevarle al parque para que lo haga allí.
De aquellos que le apuntan a piano y solfeo al mismo tiempo que artes marciales, natación, intensivo de inglés y repaso de todas las materias aunque saque sobresaliente.
Igual el niño es muy brillante pero no disfruta de su infancia.
Lo que sea con tal de no soportarlos!!!
No es mía la coña, es de Buenafuente.
Cc #10
Como se nota donde hay posibles, a mi me daban con lo primero que tuvieran a mano, en casa no había una "herramienta de educación dedicada"...
Ya no se hacen hebillas como las de antes.
#Disclaimer: este mensaje es broma, jamás eduquéis a vuestros hijos en la violencia, bueno, la segunda línea no lo es, ahora casi no hay hebillas gordas que merezcan la pena.
A mi con que mi hijo sume y reste de cabeza, y haga multiplicaciones simples sin cagarse encima, ya me vale.
Asimismo, agradecerás cuando montes en avión con ellos, o coincidas en un restaurante terraza (que no en un parque de juegos)
Lo que está trastornada es la sociedad con tanta hipocondría.
A los niños hay que educarles a saber cuando y como comunicar sus emociones, no a reprimirlas.
100% normales.
No habla de niños tranquilos o ruidosos, habla de niños a los que se les ha condicionado en demasia para que repriman sus sentimientos y no molesten a los adultos. Esto acaba anulando la personalidad del niño y convenciondolos de que lo unico que deben hacer es complacer las necesidades de terceros. Una muerte social en la edad adulta.
"Y ni estábamos sufriendo, ni estábamos deprimidos ni suprimidos por nuestros padres". En vuestro caso no hubo ningun problema.
Pero demasiadas veces ser responsable te proporciona marrones. Si eres de los primeros que sabes barrer u otra tarea, es posible que sea el que mas barra.
Puede ser el motivo de un chaval colabores poco, porque descubra que no solo no le da contrapartidas, sino que le genera mas exigencias.
Como tu menciionas, seguramente tengas un equilibrio entre responsabilidades y privilegios o libertad.… » ver todo el comentario
Pues mi hermano y menda fuimos niños buenos, adolescentes ni tan mal y somos ahora adultos dignos.
En cambio mucho que conocí de niño y era ya un joputa de eso se quedó, de joputa.
Supongo que la solución debe de ser cuando tenga el problema. De menores no lo tienen. A no ser que quieras hacerlos malos.
- Educar a sus hijos en valores.
- Edicar a sus hijos en códigos adecuados de conducta.
Pues muy bien, claro, si hubiese más de esto en la sociedad menos pulgosos habría en las cámaras del estado.
Más Fairy y menos THC