edición general
233 meneos
5224 clics
Niños sobreadaptados: un sufrimiento que se premia

Niños sobreadaptados: un sufrimiento que se premia

Los niños sobreadaptados son los que, a simple vista, denominaríamos hijos y alumnos modélicos. Son infantes que siempre hacen lo que se espera de ellos; no molestan, no interrumpen, obedecen, son buenos y responsables. Estas características que son percibidas como tan positivas por parte de los adultos, en realidad constituyen una señal de alarma. Y es que la infancia es, por naturaleza, ruidosa, llamativa y disruptiva en ocasiones.

| etiquetas: psicología , comportamiento , niños , sobreadaptación
105 128 4 K 386 ciencia
105 128 4 K 386 ciencia
Comentarios destacados:                    
#29 #13 Correcto, pero el problema de gente que hace los mismos comentarios que #2 es que lo unico que sabeis del niño es una captura aislada de un rato en concreto. Igual los niños son perfectamente educados y por norma general saben cuando ser ruidoso y cuando no. Pero te toca el dia que estan cruzados y te montan un circo en cualquier parte.

Dicho eso... Ya me gustaria a mi ver el exito que teneis a "poner limites" a un niño menor de 3 años.
denominaríamos hijos y alumnos modélicos. Son infantes que siempre hacen lo que se espera de ellos; no molestan, no interrumpen, obedecen, son buenos y responsables.
Y cuando crecen, se cogen la escopeta y montan un puerto Hurraco 2.0...
Lei ese articulo ayer y me recordo un niño que salio en el programa megatrix o algo asi. Lo presentaba la adolescente rubia de los programas de niños de A3 de los 90.

Sacaban niños ejemplares y recuerdo el caso de un niño que le hicieron el mini-reportaje.
Cuando volvia a casa enseguida hacia los deberes y luego en su tiempo libre, no se si todos los fines de semana, se iba al asilo a haceer compañia a los abueletes.
Es una buena accion, pero no me parece que fuese la actividad ideal para que se desarrollase el chaval.
Ahora dudo si era un niños sobreadaptados.

#1 Esos no se si eran mangoneados por las hermanas.

#8 Eras un niño sobre adaptado?
#35 ay madre! Un amigo mío de la infancia salió en ese programa. Al pobre a los 15 años se le empezó a ir la olla con el alcohol y terminó en un psiquiátrico con un tlp de libro. Pobrecillo. Si no hubiese sido tan mala persona durante su fase chunga, le buscaría.
#41 Un amigo participo en un concurso de Leticia Sabater, pero solo telefonicamente. Creo que nos pidio que se lo grabaramos en VHS, no se si estara en algun sitio. No recuerdo que le tocó.
#1 Veraneo en puerto Hurraco!
Veraneo en puerto Hurraco!

(Perdón ya me voy...)
Un niño ruidoso es sintoma de padres descuidados y egoistas.
#13 Correcto, pero el problema de gente que hace los mismos comentarios que #2 es que lo unico que sabeis del niño es una captura aislada de un rato en concreto. Igual los niños son perfectamente educados y por norma general saben cuando ser ruidoso y cuando no. Pero te toca el dia que estan cruzados y te montan un circo en cualquier parte.

Dicho eso... Ya me gustaria a mi ver el exito que teneis a "poner limites" a un niño menor de 3 años.
#29 Yo tengo una hija de 4 años y es más o menos obediente pero tiene sus ratos y lo siento por quién le toque en la calle pero no me veréis darle lo que quiere cuando rabia si molesta os jodeis xD
#29 expuesto así, también puede que cuando el niño se comporte como dice el artículo, es una captura aislada de un rato en concreto.

Yo he llegado a ver, a niños montando una buena, y los padres pasando y con el móvil.
#2 Eso es sencillamente mentira.
#6 #3 #4 Un niño es ruidoso, pero debe aprender a cuando ser ruidoso y cuando no. Los padres deben educarlo correctamente y el niño debe aprender conductas y límites. Otras cosas es que los padres lo mal eduquen pasándose o quedándose cortos.
#13 #2 ha hecho una generalización y como tal es errónea, lo NORMAL es que un niño sea ruidoso casi siempore, como Bin dices, existen casos en los que no debe serlo, pero generalizando, #2 está equivocado.
#15 #14 Nada más que alegar, por como iba la conversación, parecía que se defendían los extremos, he necesitado matizarlo.
#19 Y si no, la solución que aplican muchos padres cuando se llevan al churumbel al bar: enchufarlo al móvil para que no de por saco!
#15 mi hija en la biblioteca no hace ruido xD
#13 Ese es el tema.
Una cosa es que el niño esté en le parque corriendo y gritando y otra cosa es que lo haga en un restaurante.
#13 Os estais centrando en si el niño es ruidoso o no. Pero no se trata de eso.
El artículo habla de niños sobre adaptados.
Hay niños que no tienen ese problema y no son ruidosos. Depende del caracter del chaval.
#37 Completamente cierto. Matizaba comentarios sobre la mala educación. He pasado por alto añadir lo que acabas de poner.
#40 el problema no es que el niño sea ruidoso, que eso es normal, el problema es que los padres no le llamen la atención al niño. Luego que el niño les haga caso es otra cosa, ya que depende que edades los niños aún no tienen el concepto de que hacen bien o mal. Un niño de 2 o 3 años no suele hacer ni puñetero caso, si vocabulario de esta formando y los conceptos que entiende son básicos
#4 mid hijos han tenido sus mas y sus menos, pero siempre que tuvimos alguna bronca, nos levantamos y marchamos del bar.
Un niño ruidoso en un bar durante más de un rato es, efectivamente, prueba de unos padres descuidados y/o hijos de puta.
#2 Es posible que se refieran a que el niño canturrea mientras juega, alza la voz cuando está emocionado, hace largos monólogos para contar cómo le ha ido en la escuela o que sea incapaz de estar en silencio por un tiempo prolongado. A determinadas edades esto es lo más frecuente. De la misma forma que sobre los dos-tres años lo tocan todo, trepan, corren... Es parte del desarrollo normotípico. No tiene que ver con los padres.
#2 un niño ruidoso es un niño
#2 Eso es lo que nos venden ahora, pero un niño ruidoso es un niño que está jugando (otra cosa es que sea un vándalo).
Que levante la patita quien no haya sido ruidoso y cafre de pequeño...
#3 yo habré sido ruidoso pero mis padres no esperaban que el resto del mundo se jodiera mientras a mí se me pasaba la perreta.
#36 Ni yo ni mis hermanos fuimos ruidosos en los sitios en los que no se debía ser ruidosos como restaurantes. Así nos educaron. Cuando nos íbamos a jugar a la plaza o a los descampados si que éramos más cafres.

Y ahora que soy yo el padre, los niños más ruidoso son claramente los más maleducados. Y se suele cumplir el "de tal palo..."
#3 yo, por ejemplo
#8 Eso habría que preguntárselo a tus padres, que la memoria es muy puñetera a veces... xD
#12 y a los vecinos de abajo xD
#3 Pero los padres tienen que enseñarle cosas como a no correr en la casa para no molestar a los vecinos y otras similares.
#66 Si, eso no lo he negado.
A los niños hay que amaestrarlos xD
#2 más bien un niño que no sabe cuándo puede ser ruidoso. A cierta edad, los niños deben saber que en el cole, en casa de noche, en medio de un sitio público (tipo restaurante, super, ambulatorio) no pueden gritar, cantar, correr. Si ocurre puntualmente, no pasa nada. Los adultos también podemos montar un numerito de tanto en cuando.
Ahora, un crio que interfiere en el aula constantemente, que en un super o restaurante es un dolor, que en casa berrea a diario, efectivamente es un niño maleducado y tiene que ver con que sus padres también lo sean o sean unos pasotas.
#2 falso.
#2 No estoy para nada de acuerdo. Es muy simplista y conozco muchos ejemplos en lo que falla tal frase axiomática.
#2 Un niño debe intentar hacer ruido y unos padres responsables lo deben impedir. Si el niño ni siquiera intenta jugar o transgredir las normas, es mala señal, como explica este artículo. Si el padre tolera que el niño lo haga, es un descuidado y un egoista, como tú dices.

Lo sano es que el niño no tenga miedo de tantear los límites de la autoridad de sus padres o maestros. Y éstos deben establecer claramente lo que el niño puede o no puede hacer. Y también buscar oportunidades para que el niño haga lo que normalmente se le prohibe. Si por ejemplo el niño quiere pegar balonazos, se le debe prohibir hacerlo en casa, pero sería buena idea llevarle al parque para que lo haga allí.
#2 Esta claro no tienes hijos
#2 Tu comentario es síntoma de no tener niños.
#2 un niño es ruidoso por naturaleza. Los p padres egoístas y descuidados sin los que permiten que el ruido de esos niños moleste en lugares relativamente tranquilos, como por ejemplo un restaurante. Si no lo puedes mantener dentro de unos límites, es normal, no pasa nada, te lo llevas fuera a jugar al parque y que desfogue y listo
Niños sobreadaptados y padres cabronazos.
De aquellos que le apuntan a piano y solfeo al mismo tiempo que artes marciales, natación, intensivo de inglés y repaso de todas las materias aunque saque sobresaliente.
Igual el niño es muy brillante pero no disfruta de su infancia.
#5 Es decir, niñas, niños sumisos.
#5 Es eso o mandarlos al internado / academia militar...
Lo que sea con tal de no soportarlos!!! xD xD xD
#7 Los niños a extraescolares los abuelos a la residencia... Me voy a echar perro que me siento solo. :troll:
No es mía la coña, es de Buenafuente.
#10 Sobre esa coña con los niños, cuando son pequeños, llevarlos 1h a clase de algo implíca que tienes que ir (con suerte unos 15 minutos), estar 1h haciendo tiempo (puedes ir a casa, 30 minutos entre ida y vuelta para estar otros 30 allí) y volver a por este para la vuelta. Vamos, que además del esfuerzo económico tampoco es que sea un gran tiempo de alivio para los padres hacer esto.
#49 un libro?
#49 Puedes aprovechar para hacer cosas en ese tiempo, como la compra, o echar un kiki con tu amante.

Cc #10
#7 Correcto, a mi no me llegaba para el internado, pero si para un cinturón con hebilla grande, ya no me molesta, ni se me acerca...
#16 cinturón con hebilla grande
Como se nota donde hay posibles, a mi me daban con lo primero que tuvieran a mano, en casa no había una "herramienta de educación dedicada"...
#17 He lo que tiene aber estudiao, a mi me daban con el alargador, pero yo para mis hijos quiero lo mejor, cinturón de cuero güeno, güeno y acero al carbono.
#23 que es eso de acero... no seas rata que los churumbeles se merecen o mejor. que sea de grafeno
#23 Si señor, tus hijos serán gente de provecho el día de mañana!!!
#24 Más les vale, espero que sean aptos para una cadena de montaje en la Ford o de administrativo machaca de 8 a 20 por el salario mínimo, y nada de protestar por una vida mejor como cualquier vago comunista.
#26 Nada, nada, los veo en un carguito en política, veo que te has preocupado en educarlos para ser españoles de bien!!
#16: Nada como una buena hebilla para transmitir amor a los hijos. :-P
Ya no se hacen hebillas como las de antes.

#Disclaimer: este mensaje es broma, jamás eduquéis a vuestros hijos en la violencia, bueno, la segunda línea no lo es, ahora casi no hay hebillas gordas que merezcan la pena.  media
#52 Será posible, así solo te van a salir hombre blandengues o mujeres contestonas. ¬¬
#5 También depende de los s padres que tienen que llevarlos a los distintos eventos y encima cuidar que hagan las tareas del colegio y de que se acuesten temprano que al día siguiente hay colegio.
#5 No confundas educación ni hacer bien algo con sobre-actividad.

A mi con que mi hijo sume y reste de cabeza, y haga multiplicaciones simples sin cagarse encima, ya me vale.

Asimismo, agradecerás cuando montes en avión con ellos, o coincidas en un restaurante terraza (que no en un parque de juegos)
El niño sobreadaptado se comportará como lo eduquen, según los comportamientos que se premien en su entorno, y según sean sus rasgos temperamentales y de personalidad. Igual que el niño que no lo es. Fin.
#11 Ahora es que cualquier cosa es un trastorno.

Lo que está trastornada es la sociedad con tanta hipocondría.
#48 Esta ampliamente aceptado que condicionar a un niño a reprimir sus emociones para no molestar a los adultos es una fuente directa de trastornos en la edad adulta.

A los niños hay que educarles a saber cuando y como comunicar sus emociones, no a reprimirlas.
#48 No tiene porque ser un trastorno, pero no está de más que se diga de vez en cuando que un niño que grita o se comporta mal de vez en cuando es un niño normal, a veces lees los comentarios de la gente sobre los niños y dan miedo, parece que molesta su mera presencia, como si fueran menos que humanos.
La autenticidad que ensalza el artículo es el valor posmoderno por excelencia y es el causante del problema civilizatorio en el que nos encontramos donde cada cual está haciendo de su capa un sayo al instalarse en un reaccionario relativismo sin límites. Están vendiendo como comportamiento "sano" lo que no es más que el rasgo cultural determinante en la decadencia de Occidente.
#18 Es verdad tio, los niños no-occidentales no son nada ruidosos ni caoticos. Tu vas a un pueblo de la India y estan los chavales ahi andando en formacion sin hace ruido alguno.
#18 Sí claro, porque la India plagada de personas que, incluso siguen creyendo que sacrificar, a sus hijos, mejorará la cosecha. O la panda de salvajes y enfermos mentales que violan a niñas y mujeres sistemáticamente, porque tienen casi impunidad, eso es una gran educación. Hay una cosa, que demuestran los países más religiosos, incluso aunque no sean puras teologías, es que no han cambiado de siglo desde la Edad Media, incluso por muy mierda que me parezca el capitalismo neoliberal, mucho más…   » ver todo el comentario
Joder, la de psicologos infantiles que hay en meneame, casi casi tantos como en la barra de un bar.
#33 Bueno, es que a la pseudociencia se apunta todo el mundo. :troll:
pues no estoy de acuerdo. Yo y mi hermano siempre fuimos niños que en entornos sociales (restaurantes, casas de amigos, playa...) éramos muy tranquilos, nos estábamos toda la comida en la mesa sin montar bulla. Les solían "felicitar" a mis padres por nuestro comportamiento. Y ni estábamos sufriendo, ni estábamos deprimidos ni suprimidos por nuestros padres. Simplemente éramos niños tranquilos. Y cuando crecimos tuvimos una adolescencia normal. Dando el porculo normal que da un adolescente. Y de adultos somos sociales y con una gran personalidad propia (y bastante diferente el uno del otro, he de añadir)

100% normales.
#38 Vuestro caso no es el que menciona el articulo.

No habla de niños tranquilos o ruidosos, habla de niños a los que se les ha condicionado en demasia para que repriman sus sentimientos y no molesten a los adultos. Esto acaba anulando la personalidad del niño y convenciondolos de que lo unico que deben hacer es complacer las necesidades de terceros. Una muerte social en la edad adulta.

"Y ni estábamos sufriendo, ni estábamos deprimidos ni suprimidos por nuestros padres". En vuestro caso no hubo ningun problema.
#74 No creo que sea tu caso. Ademas creo que es positivo dar mas ventajas a quien es mas responsable.
Pero demasiadas veces ser responsable te proporciona marrones. Si eres de los primeros que sabes barrer u otra tarea, es posible que sea el que mas barra.
Puede ser el motivo de un chaval colabores poco, porque descubra que no solo no le da contrapartidas, sino que le genera mas exigencias.
Como tu menciionas, seguramente tengas un equilibrio entre responsabilidades y privilegios o libertad.…   » ver todo el comentario
#38 Tan normal no serás si estás comentando en Meneame :troll:
#38 aquí no hay nadie 100% normal.
#38 pues yo creo que te has quedado "tocao"
Pues yo creo que fui un niño de estos. Después llegó la adolescencia y empezaron los problemas... Que siguen hasta ahora :foreveralone:
Por si alguno sale bueno de natural, ya está aquí oro vendehumos de mierda al rescate para que sea tan mediocre y mierda como todos los demás.
Pues mi hermano y menda fuimos niños buenos, adolescentes ni tan mal y somos ahora adultos dignos.
En cambio mucho que conocí de niño y era ya un joputa de eso se quedó, de joputa.
ahora, hasta la buena educación puede traumar al niño.
Supongo que peor es el sentido contrario. A los malos se le quieren hacer buenos, y a los buenos malos.

Supongo que la solución debe de ser cuando tenga el problema. De menores no lo tienen. A no ser que quieras hacerlos malos.
Joder, si lees la primera frase y ya es falsa, se hace complicado leer lo demás
Qué estupidez de artículo.
Rápido... patologicemos tamben a los niños sobreadaptados. A estos que medicamento de base les podemos dar?
Yo creo que hay dos clases de niños sobreadaptados. Los que lo hacen de modo natural y los que lo hacen por miedo. Los del segundo grupo son los que pueden salir dañados y con la autoestima baja, Mi caso, por ejemplo. De niño disfrutaba de ser modélico porque me di cuenta que gozaba de un montón de privilegios que no tenían los demás niños, como no ser vigilado y tener libertad para hacer lo que quisiera, librarme de todas las culpas en las movidas (jijijijiji) y tener acceso sin supervisión a…   » ver todo el comentario
Ahora resulta que a la nueva corriente ideó-Teo-cratica le va a dar por primero, menospreciar, luego culpar y finalmente criminalizar a los padres que se han esforzado en:

- Educar a sus hijos en valores.
- Edicar a sus hijos en códigos adecuados de conducta.

Pues muy bien, claro, si hubiese más de esto en la sociedad menos pulgosos habría en las cámaras del estado.

Más Fairy y menos THC
comentarios cerrados

menéame