#9Alguien con los pies en el suelo. Gracias. Todo en la vida es una apuesta, todo depende de un hilo. Hasta alguien "rico", si no tiene las cosas bien atadas, puede dejar en la pobreza a su familia de un día para otro, por un revés del trabajo, negocio, muerte, incapacidad... Nadie está libre de caer en la pobreza, entendiendo como tal el no tener para cubrir vivienda y comida. Yo tengo 3 hijos de menos de 20 años. Cuando los tuve iba como cualquier familia "estadísticamente" normal, apurado, sin lujos (no viajes, coche viejo...), pero llegaba, y éramos felices . Ahora entro en rojo cada mes, con la subida de todo, con la bajada de los clientes (soy autónomo)... Seguimos siendo felices, pero el nudo en el estómago yo lo tengo cuando llega el recibode la luz y no cuela. Aun no estoy para pedir esas tarjetas, pero no seré yo quien critique ese movimiento, pq mañana puedo ser yo quien las necesite, o cualquiera. #0 ten empatía, todos cometemos errores, y nadie puede estar seguro de nada, sólo de que la muerte llegará.
#9 Hombre, no niego que cada cual tendrá sus propios criterios, pero yo, hablando por mí, si sé que estoy en unas condiciones en que puedo verme en la pobreza de un día para otro, no tengo hijos. Pero eso soy yo, ojo; los demás tendrán sus propias valoraciones acerca del hecho de que sus hijos puedan tener que vivir la pobreza.
#7 yo estoy en eso, una empresa me debe 1500 de un servicio y llevo un mes consiguiendo la documentacion para presentar el moritorio, estoy seguro que en el momento que les llegue la notificacion me van a pagar... pero hostias yo ya he perdido un monton de horas y nervios por su culpa
En la EGB no dejó de existir, yo la hice y me tenía que aprender los ríos de memoria y hasta saber dibujarlos en un mapa a mano alzada. Las tablas de multiplicar no se enseñaban por matemáticas, simplemente se recitaban y así muchísimos ejemplos.
Creo que #3 ha dado en el clavo, no puedes decir que la inteligencia emocional es una utopia cuando se ha implementado fatal. Además, en estos artículos, los que se quejan siempre son los profesores que les toca adaptarse a los nuevo tiempos.
#3 ya en la egb la mera memorización dejó de existir. Hablas de épocas muy antiguas. Lo que no se puede es ponerse a buscar información, ni en internet, ni en una biblioteca, sin saber. Primero hay que saber, lo mínimo, para poder saber qué buscar y qué desechar.
#92 Acabo de ver tu negativo tratando de censurar mi opinión, que podrá no gustarte pero es respetuosa y argumentada. Si no te gusta confrontar otras opiniones vete a otra web, pero no censures. Como con censores no hablo, te paso al ignore.
#116 Ya te digo, que se construyó demasiada vivienda y por eso el mercado colapsó, al haber demasiada oferta para poca demanda. El problema te repito no fue que se liberalizase el suelo, eso no significa que se tenga que construir sin parar de forma automática. El problema fue que se concedieron demasiados créditos (hipotecas) sin apenas garantías. Fue una burbuja financiera que derivó en una burbuja inmobiliaria, no al revés.
#100 Piénsalo bien, no fue un problema de liberalizar el suelo, fue un problema financiero de conceder demasiados préstamos e hipotecas cuando la prudencia invitaba a no concederlos.
Liberalizando el suelo pero sin conceder hipotecas del 100% (o más) del valor del piso la cosa hubiera sido muy distinta.
#92 Gracias a liberalizar el suelo se construyó mucha vivienda, que es precisamente lo que necesitamos ahora pero nadie quiere construir porque no le salen los números. El problema de la burbuja del 2008 fue sobretodo un exceso de apalancamiento para construir y comprar vivienda, apalancamiento que desencadenó en una cascada de bancarrotas una vez el exceso de vivienda construida no encontró comprador (demasiada oferta para poca demanda, justo al revés que ahora).
#91 Se debe intervenir para asegurar por ejemplo que no se construye en terrenos protegidos, o que pueda ser peligroso construir en ellos. Y que se construya siguiendo unas normas de seguridad, pagando sueldos justos a gente contratada y asegurada, y entregando las calidades previamente comprometidas con los compradores. Para eso sirve el Estado y está bien que así sea. Pero el Estado no debe fijar el precio del suelo ni de la vivienda, ya que entonces se abren las puertas para que grandes lobbies de especuladores corrompan a los políticos y acaben adueñándose del parque de viviendas y alterando artificialmente la oferta y el precio de la vivienda. Justo lo que pasa ahora, vamos.
La vivienda es un buen muy básico, no se a qué coño espera Europa (y ya no digamos España) en empezar a abordarlo antes de que sea demasiado tarde. Es increíble la inanición de los gobiernos ante este tema...
#3 Andorra sería muy poca cosa si no hubiera sido por los beneficios fiscales.
Pero como dices, todo tiene su lado malo y en Andorra abundan los vecinos acaudalados, escasea la vivienda... Los obreros sufrimos en esos entornos, lo mejor es huir.