El victimismo es un patrón de comportamientos en los que la persona adopta un rol constante de víctima. Además, sostiene una actitud pasiva y evitativa ante los problemas y culpa a los demás de todo lo malo que le sucede.
[...]
El victimismo no está clasificado por ningún diagnóstico clínico, sin embargo, un victimismo crónico muy acusado podría estar relacionado con el trastorno de personalidad paranoide, donde la persona culpa a los demás de todo aquello malo que le pasa, y situándose a sí mismo siempre en una posición de víctima.
|
etiquetas: victimismo , psicología , paranoia
Eso sí a veces genera reacciones de rechazo que hay que controlar para evitar somatizar el victimismo psicológico en una reacción de dominancia.... Cuidado.
En ambos casos no hablo de la persona que lo padece sino de la persona con la que convive.
Mirad el patrón que explica #9
Los machistas (chistes quejicosos contra las mujeres) feministas (hay los hombres que malos son) feminazis (puedes anda que las mujeres) Pollaheridas (ya se están quejando los hombres de nosotras) etc etc etc y los que vendrán...
El artículo lo tacho de victimista, se está victimizando de la gente que se victimiza.
Y contra alguien que se hace la víctima¿Que haces? Victimizarte tu también...
Uno no se da cuenta de lo jodido que es convivir con alguien pasivo agresivo hasta que deja de hacerlo.
A día de hoy detecto ese tipo de personalidad a kilómetros, y no les dejo acercarse a mí ni por asomo.
Y una vez creado el problema, se trata de solucionar creando chiringuitos ad hoc, donde los fieles de la secta podrán ser colocados como salvadores de esos grupos victimizados.