La riada de 1957 determinó el futuro urbanístico de la ciudad, que proyectó un nuevo cauce para el río con el objetivo de evitar desastres similares. Fue el Plan Sur. En realidad, llevaba años sobre la mesa, pero la terrible riada hizo ver a las autoridades que llevarlo a cabo era urgente. La decisión se tomó después de que Franco visitara Valencia diez días después de las inundaciones.
|
etiquetas: valencia , nuevo cauce
Y al hacerlo, se ha condenado a la zona sur.
No sé yo si es para darle las gracias al Caudillo. No es que lo hiciera porque sabía que iba a pasar ni por el bien de su corazón. Ni tampoco con prisas.
Contestaba a un comentario muy concreto que quizas entendí mal porque sólo leí el titular.
De todos modos a mi frase no le veo error.
Y ahora me pregunto, ¿la culpa fué de esa obra hidraulica o de la urbanización posterior?
PERO no será que ha salvado miles de vidas en la CIUDAD DE VALENCIA?.
Es que no se puede ser más miserable.
Lo que se han desbordado son lo canales y barrancos que desembocan en la Albufera. Poco se habla de la riada en el 57 de la zona afectada por que esas zonas estaban practicamente sin urbanizar y eran huerta.
El crecimiento urbano de dichas zonas desde entonces hasta hoy, en zonas inundables, sumado al cambio climático, es lo que ha provocado la situacion de hoy.
Qué extraño!!
Me juego el bigote a que el plan/idea venía antes del golpe de estado.
Eso si es reseñable que una obra civil de esa envergadura se paga mediante deuda e impuestos. Y eso que en esa época la avaricia de políticos y empresas no era tan grande.
Ternura me dan los directores de periódicos y sobre todo si son importantes. Más grandes, más deuda, más obediencia al amo.
Ellos no tienen toda la responsabilidad. Solo son la voz del amo. Los idiotas somos nosotros.
Ni uno solo de los planes franquistas,
ni una sola de las atribuciones que le ameritan,
ni una sola de sus falsas virtudes era suya;