edición general
16 meneos
71 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

TVE paga más a Jordi González que a Anne Igartiburu por el mismo trabajo

D Corazón no ha conseguido buenos resultados en audiencias. Más bien puede decirse que son nefastos. El pasado domingo 17 de marzo, último dato disponible, marcó una cifra casi residual: un 5,2% de share y solo 379.000 espectadores. Ahora además sabemos que los presentadores cobran una pequeña fortuna por un espacio perfectamente prescindible en una televisión pública y que, para colmo, funciona peor que el clásico corazón al que sustituyó, siendo ostensiblemente más caro; es decir, que nos cuesta más a todos los españoles.

| etiquetas: tve , jordi gonzález , anne igartiburu , d corazón
Que echen a ambos y pasen a ganar lo mismo.
El cache de los presentadores no es el mismo y si quieres a alguien famoso hay que negociarlo y pagarlo, Jordi González puede estar en condiciones de tener otras ofertas y poder exigir más. Tampoco pagarían lo mismo a un hombre menos conocido, ni pagarían lo mismo que Anne a una mujer mucho menos famosa que ella. Pero bueno, vamos a escandalizarnos un poco.
#5 Además entiendo que el compromiso también se pagará.

"Jordi González estará en las 48 entregas firmadas ... No es el caso de Igartiburu, que solo presenta algunos programas ..."
Ayer tropecé por casualidad con este programa y flipé, un montón de momias decrépitas diciendo estupideces a cual mayor. Es vergonzoso que se invierta nuestro dinero en semejante bodrio. Y para colmo esto.
#1 esos programas de telebasura son los que deberían pagar por salir no al revés
en esos trabajos, el sueldo depende más de la capacidad de negociación que de si es hombre o mujer... Seguro que los sustitutos de Losantos, Julia Otero, Carlos Alsina... no cobran lo mismo por las sustituciones que los titulares. Pero vamos a hacer cherry picking como si ese dato por sí mismo pudiera demostrar lo que queremos
#2 A mi no me parece cherrypicking, francamente. Se coge un programa del corazón con un estilo de corazón más "amable" con los famosos, alejado del morbo y de los famosos manufacturados de Tele5 por concursos y gilipolleces varias y moderadamente exitoso de muuuuchos años de duración en la 1 y se cambia por el estilo buitre carroñero, morboso y de mínimo denominador común típico de la cadena "amiga". Cambiamos a la presentadora que lleva AÑOS presentando el medio y le damos…   » ver todo el comentario
#7 Si no es cherry picking coger un solo dato y usarlo para justificar el feminismo...

Otra cosa es que el enfoque del artículo fuera el pastón que se gasta en programas del corazón, pero dice explicitamente:

"Lo que es peor, la Corporación Pública paga más a un hombre que a una mujer por el mismo trabajo.

El portal de transparencia obliga a revelar que TVE paga a Anne Igartiburu 1.750 euros por cada programa de D Corazón, mientras que Jordi González gana 1.900 euros. Por lo tanto, Jordi González se embolsa 150 euros más por entrega que su compañera."
#9 Hombre, tu verás con tus neuras, pero a mi me parece mal de entrada que dos personas cobren diferente sueldo por el mismo trabajo: me da igual que sea porque una es hombre y otra mujer, o porque una es blanca y la otra azul, o porque una es alta y otra es baja. En la única ocasión en la que acepto esa disparidad es si uno de los empleados es pelirrojo, entonces es normal.

Y máxime cuando quien lo hace es un ente público. Entonces ya me jode por partida doble porque lo están haciendo con nuestro dinero.
#13 Eso de que hacen el mismo trabajo y tienen que cobrar lo mismo es una chorrada. Dime un equipo de fútbol en que los delanteros cobren todos el mismo sueldo, o los defensas o los porteros.

Cada profesional tiene su caché, es así como funciona.
#13 Yo no he dicho que esté bien que cobren diferente, sino que depende más de las capacidades de negociación individuales. Esa gente está fuera de cualquier convenio. Y que coger un caso y asumir que es por machismo es cherry picking.

Usando la misma información (1 solo caso), podría llegar a la conclusión de que los catalanes están beneficiados en comparación con los vascos por RTVE, e intentar forzarlo y relacionarlo con la amnistía
#13 Si tú vas a tu jefe y le dices "si no me subes el sueldo, me piro a la competencia" y tu jefe aprecia tu trabajo, carisma o lo que sea, y te lo paga ... otros que no han hecho lo mismo tendrán el sueldo más bajo "por el mismo trabajo", sean hombres o mujeres . Si los otros no les piden el aumento, el jefe no se lo va a dar.

Y por eso está "tan mal visto" hablar de los sueldos con los compañeros ...
paga no, pagaba. Jordi tiene un contrato actual
Pues cuando vean los trienios que cobra Jordi Hurtado...
Messi cobraba más que Piqué, mucho más. Y jugaban en el mismo equipo, en las mismas fechas etcétera.
Ey, nada de quejarse, que los impuestos son para hospitales, colegios y carreteras.
..
Pues que cambie de empresa si las condiciones no son buenas. Yo les pagaría a mas espectadores más pasta...
comentarios cerrados

menéame