edición general
16 meneos
25 clics
Trump pensaba durante su presidencia que Ucrania debía pertenecer a Rusia [ENG]

Trump pensaba durante su presidencia que Ucrania debía pertenecer a Rusia [ENG]

Como presidente, Donald Trump “dejó muy claro” que pensaba que Ucrania “debe ser parte de Rusia”, dice su exasesora Fiona Hill en un nuevo libro sobre la seguridad nacional de Estados Unidos bajo la amenaza de Rusia y China. “Trump dejó muy claro que pensaba, ya sabes, que Ucrania, y ciertamente Crimea, deben ser parte de Rusia”, le dice Hill, director senior de asuntos europeos y rusos en el Consejo de Seguridad Nacional.

| etiquetas: trump , donald trump , usa , guerra , ucrania , rusia
No olvidemos las conexiones de Trump con Rusia, que @Verdaderofalso y yo las tenemos bastante vistas.
#4 Trump, Michael Flynn, Giuliani, Tucker Carlson…
#9 no, si la lista es amplia… podemos pasar aquí un rato
#10 Cualquier relación con Rusia es siempre negativa. Quiero decir, a nadie en Europa le sorprende que haya relaciones políticas y comerciales con las americanos, y al revés (y en el campo político, con los americanos tenemos muchos raspones: espionaje, vamos, de ellos a nosotros).

Pero si es Rusia...si es Rusia está mal, no se puede y no debería ser posible. Los rusos no deberían existir y no se debe tratar con ellos más que como enemigos.
#18 Pero eso solo pasa desde el 2012 o 2014, antes de esas fechas y desde la caída de la URSS no habia problema con ser amiguito de Rusia.
#23 Cierto
#4 Pero en cambio las de Biden con Ucrania no se deben mentar. :roll:

No se salva ni el tato
Trump es mas de joder a europa expandiendo las fronteras de rusia provocando asi un conflicto y Biden es mas de joder a europa ampliando la otan provocando asi un conflicto. En ambos casos el resultado es parecido; ucrania en ruinas, las empresas a forrarse vendiendo armas y la diplomacia nadie la espera.
#3 Exactamente, que nos jode a nosotros que Rusia expanda sus fronteras?
#8 que no podemos acceder a un mercado de sus 40 millones de habitantes y sus materias primas, esto es una guerra por recursos y mercados, no por líneas pintadas en mapas ni por gente que habla un idioma u otro
#8 Europa tendria frontera directa con un pais hostil y una posible zona de guerra en la frontera europea, en lugar de tener frontera con un pais neutral que tiene la zona de guerra en su frontera exterior. Aparte del mercado que perdemos y el brutal daño que ha hecho a la diplomacia, que ahora europa no pinta absolutamente nada en politica.
#8 Podemos usar la excusa de Putin, que eso pone a más tropas rusas y misiles rusos en la frontera de la Unión Europea.
:professor:
#8 Lo mismo que puede jodernos que lo haga Israel. Nada, ¿verdad?
Después de Bielorrusia, Irán y Corea del Norte ya tiene Putin un nuevo aliado.
Y todavia algunos aquí apoyan a esta cuadrilla…
#7 Algunos tienen muy claro que apoyarán a EEUU diga lo que diga, da lo mismo si dice que Ucrania tiene que pertenecer a Rusia o si dice que hay que seguir la guerra hasta el último ucraniano.

Lo de pensar en lo que conviene a cualquier otro que no sea EEUU, incluida la UE, ya tal.

:-D
#11 La prueba de que no es cierto es que Europa empieza a buscar su independencia militar de EEUU a partir de las posibilidad de que Trump entre al poder y retire su apoyo militar a Europa
#26 A Trump en particular, y a EEUU en general, le interesa una Europa desunida, en partes. Con las que pueda negociar nación por nación. En una posición de desigualdad que le permita tomar ventaja.
Si eligen a Trump, primero habrá risas y luego habrá lloros.
Y este fue el preciso momento en el que el putinismo se hizo trumpista.
#1 La extrema izquierda en comunión con la extrema derecha. Cosas veredes ...
Pintan bastos para Ucrania.
#2 Y no lleva más que espadas (prestadas), alguna copa (de más), pocos oros y menos esperanzas aún de hacer tute ahora que Putin arrastra. La próxima a la escoba.
#2 Para Ucrania pintan bastos desde hace más de dos años. No les dejan librarse de la miseria.
Crimea era ya rusa antes de que Kruchev se la cediera a Ucrania, y eso fue bajo los términos de la URSS.
#20 en realidad esto que cuentas no es del todo correcto.

Fue la RSS de Rusia la que propuso que Crimea formase parte de Ucrania. Les venía mal tener que ocuparse de ciertos suministros, como el agua, a una parte de la República con la que no tenía continuidad geográfica

es.m.wikipedia.org/wiki/Transferencia_de_Crimea

Por cierto, aunque Krushev hizo carrera en Ucrania, en realidad era ruso
La parte este de Ucrania, pues tampoco pasaría nada porque perteneciese a Rusia.
comentarios cerrados

menéame