edición general
16 meneos
115 clics
El triunfal regreso de Nietzsche como fetiche intelectual de la extrema derecha

El triunfal regreso de Nietzsche como fetiche intelectual de la extrema derecha

Un autor rumano fascina a asesores de Donald Trump y demás figuras importantes del espectro ultraconservador. Y, como hicieron años atrás los nazis, se está aprovechando de las ideas del filósofo alemán para su causa

| etiquetas: donald trump , nietzsche , asesores , extrema derecha
Cuanto mal ha hecho el ser mongolo y no entender a Nietzsche.

Debo decir que con los nazis hubo ayuda (creo que de la hermana) pero sus ideas son muy atractivas para los encefaloplanos que son incapaces de ver qué quería decir el filósofo.

Personalmente considero que Nietzsche tuvo una mente preclara a la hora de detectar los problemas de la sociedad, y que luego se flipo muy a lo grande con su solución (que es lo que pone palotes a los monguers)
#3 La hermana. Sobrevivió bastantes años a su hermano y le dio tiempo a hacerse nazi, llegando a editar su obra (p.e. Nietzsche nunca llegó a acabar su La Voluntad de Poder, lo hizo ella) para convertir su filosofía en una especie de protonazismo.

Personalmente, lo de la genealogía de la moral me pareció interesante pero tampoco es que me hiciera explotar la mente. Lo del Nacimiento de la Tragedia Griega sí, marcó un antes y un después en mi concepción de lo que es el arte.
#3 #4 #10 El idealismo alemán, ya sea en forma religiosa (Kant), atea (NIeztsche) o existencialista (Heidegger) solo conduce irremediablemente a Auschwitz. Es lo que tiene la tradición luterana y haberle tomado en serio.
#11 Nietzsche no era ateo. Aceptó la posibilidad de una causa primera, pero criticó precisamente el idealismo de pretender conocerla.
#13 Pasado tiempo de edición: su Superhombre de hecho es lo opuesto a Auschwitz, pues lo es por no dejarse subvertir por una ideología. Es totalmente ácrata.
#3 No es solo que usarlo desde una perspectiva de defensa del autaritarismo es absurdo, es que no hay nada más antinazi que Nietzsche. Sus planteamientos son básicos en la conformación de la ideología ácrata y del pensamiento crítico. Por no hablar de que si la sociedad tuviera esta reflexión (en "Más allá del bien y del mal") del filósofo como uno de sus pilares fundamentales, mejor nos iría a todos:

“Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.”
Como bien dice el artículo: Nietzsche cogería a cualquier facha y se reiría en su cara: ¿qué ridiculez es esa del nacionalismo, cómo que el "estado", qué es eso de todos pensando lo mismo, panda de borrregos, de verdad que cuando lees "súper hombre" te imaginas a un maromo con musculitos, en serio? No, lo de "super hombre" es algo más profundo que no le va a gustar nada a tus prejuicios....
Recomiendo leer el aertículo.

Es una puta mierda de tal calibre que podría ir en humor.

xD xD xD
Me cuesta trabajo creerlo porque ya es raro encontrar a alguien que vote a la extrema derecha y sepa escribir correctamente la palabra "intelectual".
#2 Y ya no digamos la palabra "Nietzsche"
Gran autor de libros de autoayuda
"El fanatismo implica un compromiso apasionado con una identidad o causa", [...]. "En segundo lugar, el fanático se resiste dogmática y obstinadamente a cambiar de opinión, por más que le señales las incoherencias en sus puntos de vista. "Y, por último, los fanáticos están dispuestos a recurrir a métodos extremos, como la violencia, la subversión o la alteración del orden social, con tal de llegar a sus objetivos"

Es una buena descripción del feminismo.
Lo que les falta a estos gais musculados de armario es dejarse un buen mostacho como el de Federico.
Supongo que ya están suscritos al canal Pantalones De Cuero Videos porno gay del hub del porn.
El supremacismo de la raza aria con el culo al aire, hay que joderse.
comentarios cerrados

menéame