edición general
13 meneos
127 clics

Trabajar en la cárcel más peligrosa de Andalucía: "Por un yogur, aquí te meten una puñalada"

Dos trabajadores de Puerto III retratan cómo viven su rutina en este centro penitenciario con 1.200 internos, que registró en 2023 el mayor número de agresiones a funcionarios de toda España. La meta final es reducir las agresiones, por ello, lanzan una serie de propuestas para, al menos, mejorar su situación. Se sienten indefensos en una cárcel “masificada”. También piden ser reconocidos con la condición de agente de autoridad. La falta de personal en diferentes ámbitos se muestra como un factor más para el aumento de las agresiones.

| etiquetas: carcel , funcionarios de prisiones , agresiones
Buen slogan para Danone
No puede ser, pero si todo el mundo dice que las cárceles son hoteles con gimnasio, piscina y desayuno continental.
#3

Así era, hasta que empezaron a dar yogures de postre....
#4 Qué tiempos aquellos, cuando no servían yogures.
#3 Eso es porque no has estado en ninguna, ni hablado con algún interno, porque si no ves que son nidos de chanchullos y corrupción donde la labor de reinserción es ridícula e incluso contraproducente.
¿Sabes por que te meten una puñalada por un yogur? Porque la comida es peor que en las residencias madrieñas porque alguno se lleva calentito.

En la realidad no de meten la puñalada por el yogur, sino porque puede que seas un capullo que los trata como mierda.
#6 No sé cómo estará ahora el tema en el resto de talegos, pero te puedo asegurar que hace unas décadas en la cárcel de Santoña en Cantabria para los presos se compraba comida de la mejor calidad. Aunque visto lo del meneo igual ahora están los de Rodilla & Cía. haciendo negocio con sus caterings en más sitios que los geriátricos, colegios y hospitales.

En cuanto trincan sillón "los de siempre" se dedican a repartir entre sus amiguetes :-P
#13 Eso que cuentas no lo he visto en este país en ningún sitio. ¿Hablas de oídas o de primera mano? Porque seguro que hay diferencia si le preguntas al proveedor, que cobra primera calidad, o al preso, que come rancho pésimo de una caldad execrable.
#14 Te hablo de primera mano, desde el conocimiento de haber visto con mis propios ojos cómo una empresa de alimentación enviaba allí comida de la mejor calidad. No se les servía el producto de tercera ni de segunda, sino el de la mejor calidad. Años 90.

Lo que no te puedo asegurar es si esa comida acababa finalmente en otro sitio y no le llegaba a los reclusos, pero sí te aseguro que la empresa la entregaba en la penitenciaria.
Yo igual hubiera elegido otro trabajo...es como si un militar se queja del enemigo....otra cosa es que se respeten horarios sueldos y demás
¡¡¡El bifidus activo mata!!
Una cosita, lo mismo no joder a los presos bajaría mucho la peligrosidad de lugar. Por dar ideas, vamos.
que le mande un whasaap a bukele y le explique como manejan alli las cosas
falta de personal...... de funcionarios, médicos, jueces, prisiones,... y el gasto de empleados públicos es la ostia: de políticos vamos sobrados
Hombre, si es de piña, es comprensible.
Esas conductas agresivas se pueden domar con castigos disuasorios. Si por cada agresión se sienta al culpable en una silla de dentista y se le hace una cavidad en una muela sin anestesia, muy lentamente, y se le pincha el nervio con una punta metálica caliente durante un par de horas, estoy convencido que se comportará como un corderito el resto del tiempo que le quede en prisión.

Querer es poder.

menéame