edición general
Ddb

Ddb

En menéame desde mayo de 2010

10,20 Karma
1.167 Ranking
92 Enviadas
15 Publicadas
3.180 Comentarios
11 Notas

Trilogía de Barcelona. (Primera parte): Un negocio de 299 famílias y empresas (CAT) [22]

  1. #16 Totalmente de acuerdo, José María.

Los restos hallados en Arcade son los de Manuela Barbosa, desaparecida hace casi 3 años [71]

  1. #17 Con el candelabro en el hall. Lo veo, sí.
  1. #16 Vale, me habías asustado por un momento. Todo en orden en Menéame. ¡¡Circulen, circulen!!!
  1. #12 ¿Pero sabes algo del asunto o sueltas lo del taxista por soltarlo, así al estilo Menéame?

Abro comunidad de pódcast en Menéame [16]

  1. Dekardio eres hamor. ¡Muchas gracias!

El 'Julio Verne' de Carmona: la historia tras el hallazgo de 15 kilómetros de minas romanas [9]

  1. Muy buen artículo, escrito desde el cariño pero muy bien documentado. Gracias por enlazarlo.

El bautismo de fuego del cohete lunar chino CZ-10 [2]

  1. Es mi gurú en cohetería en lengua castellana. Con él nada me sobra y nada me falta.

Trabajar en la cárcel más peligrosa de Andalucía: "Por un yogur, aquí te meten una puñalada" [16]

  1. ¡¡¡El bifidus activo mata!!

El violador quemado vivo y un debate sobre la venganza. La docuserie de Max que desnuda un caso real que sacudió a la sociedad española [31]

  1. #18 Ya, son formas diferentes de verlo. Yo creo que el conjunto de la sociedad y su sensación influye en en sentimiento personal. Tú crees que no. No pasa nada, esto es Menéame, no vamos a arreglar ni a estropear nada. Un abrazo.
  1. #12 A los padres y familiares cercanos prácticamente ninguna pena les dejaría satisfechos, ni la ejecución del reo. Yo hablaba de la satisfacción de la sociedad. Y creo que si la sociedad en conjunto está satisfecha con las penas y su ejecución, el sentimiento de venganza del ser querido disminuye. Creo, vamos, que soy abogado, no psicólogo y no conozco en profundidad como funcionan las cabezas, salvo la mía, que ya son muchos años de tenerla sobre los hombros.
  1. #15 La realidad es esa sí, en España y prácticamente en todo el mundo. Esforzarse en la reinserción del penado es pura fantasía, como lo es superar la fase de la dictadura del proletariado en el comunismo. Preciosas ambas sobre el papel pero hasta ahora nunca trasladadas a la realidad.
  1. #7 No coincido aquí tampoco contigo, la pena debe ser punitiva, y, a la vez, mientras se cumple esa pena se deben llevar acciones para reinsertar al penado en la sociedad una vez venza esa pena. Es decir, la pena debe tener un doble componente, punitiva y reisentadora. Si sólo concebimos la pena como algo que va encaminado a reinsertar al reo pero no a castigarlo por el daño ocasionado nos estamos olvidando de la justicia y, tan sólo estamos poniendo a disposición de los penados un sistema de salud para curar su "enfermedad". Y los penados no son "enfermos" o "pobres seres que se han desviado del camino".
  1. #4 10 años de prisión por violar a niña de 13 años con permisos, al menos (puede que antes) a partir de los 7 años de cárcel no me parece, en principio, una condena justa. El mal y el daño ocasionados son muy superiores al castigo recibido. He puesto ese, "en principio", ya que no he leído la sentencia y por lo tanto desconozco en profundidad lo que sucedió. Y la verdad es que tampoco me apetece leerla, no me da hoy el cuerpo y la cabeza para ello.
  1. #3 No comparto contigo que una pena que se interprete como justa por la sociedad sea igual a una venganza institucionalizada. Vamos, para mí no tienen nada que ver una con la otra. Seguramente tiene que ver con la concepción que cada uno de nosotros dos tenemos sobre la sociedad.
  1. La sociedad debe hacer todo lo posible para impedir las venganzas, y entre esas cosas está el tener una buena policía, un sistema judicial ágil y profesional y un legislativo que establezca una pena que se interprete, por la misma sociedad, como justa ante el crimen cometido. Si no tenemos eso la necesidad de buscar venganza se acrecienta. Al vengador no le podemos pedir que actúe bajo parámetros de racionalidad, al posible vengador debemos ayudarle a atemperar los ánimos de venganza haciéndole sentir que la sociedad ha actuado justamente sobre la víctima. Si eso pasa, la mayoría de veces el ciudadano común no va a convertirse en vengador. Yo no puedo culpar a un vengador por llevar a cabo su venganza cuando la sociedad a la que pertenece falla estrepitosamente en todo lo anterior.

En 1975 una fotógrafa se lanzó a documentar las fiestas populares de España. El libro resultante lo cambió todo [22]

  1. #12 Cristina García Rodero es alucinante. Está a nivel de un Buñuel en cine o de un García Lorca en literatura. No es únicamente de las mejores fotógrafas y fotógrafos españoles, es que es de las mejores fotógrafas/os a nivel mundial.

Los gamers de LoL están envejeciendo y no llegan nuevos jóvenes [43]

  1. #8 ¡Agosto de 2007!

Ennio Morricone - La Misión [39]

  1. A mí me hace llorar esta composición. Soy un flojo.

Lores (BNG) renuncia a su salario como alcalde de Pontevedra al cumplir 70 años y jubilarse como médico [11]

  1. ¡Todos son iguales! Pues no, unos pocos son diferentes y resulta que siempre le dan con la zurda. ¿Casualidad?

Estas han sido las 72 horas más salvajes de la política francesa en toda mi vida [EN][FR] [82]

  1. #4 Gracias.

La viñetista iraní Atena Farghadani, condenada a seis años de cárcel [44]

  1. #3 ¡Ojalá!

«Nos decían locos por peatonalizar Times Square, pero hoy la locura sería traer los coches de vuelta» [79]

  1. #3 Totalmente de acuerdo, Marikarmo!!

Detenido un vigilante de seguridad del Comité Olímpico Español por eyacular en las botellas de agua de sus compañeras [165]

  1. A mi lo que me parece peor de todo es que un tío con 67 años continúe trabajando. Por otro lado sospecho que no es la primera vez y las compañeras llevan años bebiendo semen.

Un Airbus A320 lanza la señal Mayday al destruirse el morro y parabrisas en pleno vuelo por una tormenta de granizo (fotos) [47]

  1. #7 ¿Cuantas horas de Fligth Simulator llevas echadas?

Hombres a la sombra de las mujeres más poderosas del mundo [7]

  1. #3 ¿Tú crees que hicieron lo que hicieron gracias al apoyo de sus maridos? Yo tampoco te entiendo.
« anterior1

menéame