edición general
8 meneos
31 clics

Tom Brevoort, ejecutivo de Marvel: "para X-Men el mensaje es el concepto”, rechaza y llama cretinos a quienes critican lo "woke" (EN)

Al agregar un toque insultante a su intento anterior de reescribir la historia a través de una lente moderna, el ejecutivo de Marvel Comics, Tom Brevoort, ha rechazado a quienes no están de acuerdo con su creencia de que los mensajes sociales progresistas son una parte inherente de la identidad de los X-Men y usan específicamente el término " woke” en sus críticas como nada más que “cretinos” actuando de mala fe.

| etiquetas: tom brevoort , woke , marvel , x-men
Los X-Men siempre fueron una metáfora de las minorías oprimidas en EEUU en los 60-70. Más woke que eso...
Todo lo que no sea altrait y huela a mejorar el mundo y la vida de las personas es woke. Dar derechos a las personas, activismo antirracista, anti cambio climático, aceptación de la realidad trans de quien así se siente. Wokewokewokewooooke.

Palabrita detecta MERMAOS de la década.
#4 Creo que no tienes una idea muy clara de lo que es woke. En el contexto de la gente que lo rechaza, se refiere precisamente a hablar de chorradas multicolores, autodeterminación de género, razas (siempre desde el criterio racista del mundo anglosajón) y teorías estúpidas sobre el lenguaje ofensivo para, precisamente, no hablar nunca de derechos fundamentales de las personas, como son una redistribución justa de la riqueza, la sanidad y educación universales, la libertad de expresión y de…   » ver todo el comentario
#6 Bien dicho. Lo has entendido. La derecha, el feminismo y lo woke son iniciativas que van en la misma dirección.
#6 ¿Entonces los que criticaban la imagen deformada que se daba de los judíos en la Europa de primeros del siglo XX eran wokes?
La opinión mayoritaria era que no había ningún problema en caricaturizar a los judíos como degenerados seres siniestros que secuestraban y mataban niños (es.wikipedia.org/wiki/Santo_Niño_de_La_Guardia)

Seguro que esos inocentes libelos tipo "Protocolos sabios de Sión" eran cuentos inofensivos que no tuvieron nada que ver con el Holocausto.
Y por tanto escribir novelas que presentasen a los judíos como personas normales eran "chorradas multicolores"
Por si acaso, añado; Ironic Mode Off
#15 Difícil que existieran wokes antes de la propia invención del término woke. Es como si me preguntas si aclamados ultraderechistas con calles dedicadas en toda Cataluña, mi región, como Enric Prat de la Riba, eran fascistas o franquistas, cuando ni siquiera existía el término.

La opinión mayoritaria no pinta demasiado en este debate, sino el significado e instrumentalización de la movida woke. Si eso te interesa, mi aporte es señalar que, como la mayor parte de tendencias y productos de…   » ver todo el comentario
#16 ¿Existía el planeta Neptuno antes de que los astrónomos lo descubrieran y le pusieran nombre?

¿Hicieron mal los negros de EE. UU. en reclamar su derecho a sentarse en el autobús, o de que no les matase el Ku Kux Klan?
¿Deberían haber luchado solo por aumentos salariales, pero conformándose con que los blancos que hicieran el mismo trabajo que ellos cobrasen siempre más?
#17 Me parece estupendo que saques a relucir el tema del racismo en EEUU, porque, como en muchos sitios, es un clasismo disfrazado de segregación racial.

No, no hicieron mal los negros al reclamar poder sentarse en el autobús con los blancos, algo que, por cierto, podían hacer perfectamente desde hacía mucho tiempo en cualquier país socialista. A día de hoy, seguir llamando racismo a las políticas hiperclasistas que se llevan a cabo en EEUU es algo corto de miras, como segregar…   » ver todo el comentario
#18 A la gente con poder el racismo le viene muy bien para que los de abajo peleen entre ellos. Lo mismo que el nacionalismo.

Cierto que algunas personas de clase alta, cada vez más, son liberales en lo social (no confundir con lo que se llama liberalismo actualmente) porque padecen, personalmente o en sus seres queridos, las persecuciones que contra minorías, gays, mujeres, minusválidos, "putas" (en sentido ámplio)...

Hablas de la denigración de "ciertos colectivos" pero…   » ver todo el comentario
#6

Por si os interesa un análisis en profundidad y con perspectiva:

ctxt.es/es/20240401/Culturas/46117/vicente-rubio-pueyo-woke-ofensiva-r
La crítica a lo woke es por meter pésimos profesionales a calzador en los proyectos sólo por su color o su orientación. Luego salen productos de mierda y la culpa es del público que es racista y homófobo.
#8 Nos es ninguna causa, es sentido común.

No es ninguna causa normalizar que cualquier actor pueda hacer cualquier papel. Lo que es de enfermos es que te moleste una Cleopatra negra pero no Elizabeth Taylor. O que de repente ataques un contenido pq te pongan un elfo negro.
Disney siempre hizo lo mismo, hace lo de siempre, como siempre, solo que en vez de tener al negrito para reírse de él, pues ahora los protagonistas son gente normal, no veo mucha diferencia entre lo que hace ahora y lo que…   » ver todo el comentario
#14 Es que en realidad, pervirtieron Acorralado, que era una película protesta en contra de cómo la sociedad americana trataba a los soldados que volvían de Vietnam, para convertir su segunda parte, Rambo, en una glorificación filofascista de la violencia made in Amurica. Como dicen en Helldivers 2: "Extendiendo la Democracia Gestionada"
#14 No hay problema con que haya elfos negros o de otro color, si está integrado coherentemente en la hisotira. Lo que no tiene sentido es que, como pasa en "Anillos de Poder", solo uno de los elfos silvanos es negro, sin ninguna explicación. Eso es tokenismo (Y me jode porque me gustó el actor que creo que lo hizo bien, pese a lo malo del guión, aunque lo del pelo corto sigue siendo un fallo grave). Si todos los elfos silvanos fuesen negros o, al menos alguno de sus clanes, pues…   » ver todo el comentario
#21 a mí, mientras haya gente a la que le choque el color de piel donde sea, creo que es necesario que haya cuotas y se revisen los castings.
Los argumentos que das me parecen una forma de autojustificar un prejuicio, aunque sea de forma inconsciente. Batman puede ser Maikel Keaton, el eduar culen, clooney, o Christian bay que no se parecen en nad, pero si me ponen un negro me da un infarto cerebral. Es simplemente ridículo. El elfo no se dónde ves que no pegue, a mí no me saca de la historia.…   » ver todo el comentario
#21 se me quedaba lo del biopic... Perdona.

Sea como sea, esa Cleopatra negra tiene bastante más fidelidad histórica que Elizabeth tailor, por ejemplo o poner una blanquita normativa como en las anteriores. Pero esas no te molestaron.

Permíteme que te recomiende que averigues de donde provenía la segunda dinastía egipcia y que color de piel tienen por esa zona ahora, y teniendo en cuenta que Cleopatra era ptolemaica, infórmate tb de q era la política de fusión de Alejandro magno, que la utilizaba para integrarse culturalmente con las tierras conquistadas, y a partir de ahí mira a ver si es tan descabellado que Cleopatra fuese negra, lo que seguro no era, es de ojos verdes o azules como se representa normalmente. Pero eso no molesta.
#23 La Cleopatra VII negra no tiene fidelidad histórica desde el momento en que tenemos descripciones y representaciones bastante precisas de como era Cleopatra, así como de los Ptolemaicos y buena parte de sus ancestros. Eso no quita que Elizabeth Taylor no sea una elección adecuada para representarla.
Alejandro Magno es de unos 250 años antes, de la dinastía previa, la de los macedonios, y la 2ª dinastía egipcia (que es muy anterior a Cleopatra y Alejandro) venía de la zona sur de Egipto. Quizás estabas pensando en la 25ª dinastía, la de los Nubios.

Por cierto, que en ese bodrio de producción, si no recuerdo mal, no había ni un solo egipcio. Una oportunidad perdida para poner una actriz egipcia en el papel...
#25 ves? Perdieron una oportunidad. Otro prejuicio. Perdieron todas, o a ti te molesta solo esta???

Si quieres protestar por caracterizaciones descontextualizadas y totalmente diferentes a la representación real de una etnia de una zona geográfica concreta, solo busca madonna e Bambino en imágenes de Google y a disfrutar. A ver cuántos rubitos sacados de contexto ves ahí. Pero tssss eso no es woke!
Yo, como fan de los Uncanny X-Men, me cabrearía si no fueran "woke".
Yo creo que el problema no es el mensaje (que siempre ha tenido) sino la absoluta incompetencia de los encargados. "Woke" se ha convertido en el sinónimo de historias incoherentes llenas de personajes planos enunciando mensajes simplones y machacones.
Eso, sin entrar en que parece haber un numero preocupantemente alto de guionistas que no son capaces de distinguir el bien del mal y acaban transformando a las protagonistas de sus historias en personajes desagradables y repelentes de dudosa moral.
#3 yo tb quiero que vuelva Rambo 2 y comando. Esas si tenían profundos mensajes y sin ideología política.

Antiwoke es el eufemismo del fascista de este siglo. La palabra fascista, o nacional socialista de hecho eran bonitos palabros hace 100 años.
#7 Yo preferiría que volvierse la primera de Rambo.

La buenas historias y personajes transmiten mucho mejor los mensajes.

El problema es que parece que en Disney ya no queda mucho talento, así que se dedican a hacer refritos cutres de licencias.
Y todo el tema de los cambios de razas y géneros, poco menos que al azar, huele mucho tokenismo rancio.
Flaco favor hacen a la causa así.
#3 Usar Woke como insulto permite detectar idiotas de primer orden.
Este vídeo lo contextualiza: www.youtube.com/watch?v=R7rGcc6zZS8
Los que usan el término woke son los ofendiditos de hoy
Cuando las películas que mande hacer este ejecutivo sólo las vean sus familiares, que no llore. Si insultas a tus futuros clientes, pues aguanta su desplante y te jodes.
llama cretinos a quienes critican lo "woke"

Impresionante. Esto de las creencias es malo.
Hahah insulta si, que asi lo vas a arreglar y vamos a acudir en masa a ver vuestra mierda de bodrios. Llegar al punto de ver que una pelicula o serie de Marvel etc está en torrent para descargar y pasar de hacerlo porque es basura.   media
comentarios cerrados

menéame