José Gómez Rial, inmunólogo del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela y Coordinador de Inmunología en el Grupo de Investigación en Vacunas GENVIP, considera que con el 90% de la población con pauta completa, ha llegado el momento de cambiar la estrategia y comenzar a vacunar contra la COVID de forma personalizada según el riesgo de cada individuo: “Es el momento de aplicar las herramientas que tenemos para optimizar las dosis actuales y no dar dosis recuerdo de forma indiscriminada según edad”.
|
etiquetas: tercera dosis , inmunólogo , masiva , vacuna
www.sanidad.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCo
Pero esto no se basaba criterios cientificos o al menos estadisticos?
Es increible.
En fin
Esta recomendado por todos los medicos, por 9 de cada 10 dentistas y por los mecanicos de talleres de motos.
Yo tenía decidido que mi tercera dosis se la iba a poner Rita la gangosa; que habíamos dicho que dos dosis y se acababa la pandemia, ahora son tres, cojonudo... ¿Y cuatro, y siete y todas las que las farmacéuticas digan, no, que para eso nos las dan gratis, verdad?
¿Qué pasa, ya están todos los africanos con dos dosis? Porque el virus no entiende de "fro… » ver todo el comentario
Y quizá, dentro de no mucho, recapacitan y validan los apsaportes COVID con dos vacunas, o finalmente desaparece por completo.
No he visto muchas cifras, pero creo que desde que las consecuencias de Ómicron empiecen a parecerse a las de cualquier otra enfermedad contagiosa endémica, creo que deberíamos empezar a vivir de otra forma.
Al final no es "tan voluntario".
Pues se sabe perfectamente: para viajar por Europa no te servirá. Son necesarias las 3 dosis desde ayer. Estará vigente hasta mediados del 2023.
Aquí no creo que te haga falta, a no ser que tengamos otra ola y vuelva a establecerse.
"estamos convirtiendo un país provacunas, como era España, en un país antivacunas."
Y los datos tampoco avalan la necesidad de la tercera dosis. Hay una mejora, pero no es significativa, con lo cual es mejor decidir caso por caso si es necesario.
Y destinar el resto de la producción a países donde no tienen vacunas suficientes para prevenir la aparición de una nueva cepa