edición general
125 meneos
cerrado
1211 clics
¿Son estos los primeros fósiles extraterreste? | El polémico meteorito ALH84001

¿Son estos los primeros fósiles extraterreste? | El polémico meteorito ALH84001  

En este vídeo hablo sobre el famoso meteorito marciano ALH84001 y sus supuestos fósiles de bacterias extraterrestres.

| etiquetas: fosiles , extraterrestres , meteoritos , marte
Ojo, es CienciaDeSofa (aviso, antes de que os vengais arriba)
#1 Te voto positivo la noticia sólo por la audacia de subir esto. Aquí se viene a jugar.
#2 No la he subido yo xD
#1 Con el título que le han puesto, si no avisas, le habrái cascado un voto de irrelevante sin pensarlo.
15 minutos de video para explicar algo que tardo 5 minutos en leer .

Bienvenidos a la era de la información.
#3 exacto
Estos videos son como los audios del whassap. Dame un puto articulo y me lo leo
#5 Este creador de contenido antes lo hacía en blog, se tuvo que pasar a YouTube o extinguirse, básicamente. Yo también prefiero leer a escuchar audios de mierda de 15 minutos en WhatsApp, pero me temo que "es lo que toca"
#7 A los que me envian audios les mando mensaje que lo escuchare cuando este tranquilo en casa.
#23 Lo mejor es mandarles un audio diciendo eso mismo, pero asegurándose de que dure más que el que ellos te hayan enviado. :troll:
#7 no, lo que toca hoy en día es un par de videos de TikTok, donde en el primero dejas a la gente a medias para una semana o un mes más tarde sacar la segunda parte que tampoco dice gran cosa ;) deben pagar mejor que YouTube porque cada vez hay más basura de esa..
#8 Me niego a ver cualquier video de TikTok o short de YouTube, no los trago, prefiero perderme el contenido que sufrir el formato, me estaré convirtiendo ya en lo que siempre soñé, un viejo gruñón.
#9 Pues entonces este formato de vídeo que mandas tampoco "es lo que hay". Yo prefiero perderme el contenido a mirar un vídeo innecesariamente largo.
#9 Estoy contigo.
#8 video de tiktok con bailecito y desafío incluidos :shit:
#5 a veces tardo días en escuchar los audios del whatsapp. El texto, en cambio, en un momentito está listo
#3 Yo recuerdo la época en la que los vídeos eran una mejor fuente de información que los artículos científicos porque explicaban cosas visualmente y en menos tiempo (porque cada segundo requería mucho trabajo y dinero). Ahora, entre que los vídeos tienen que tener una duración determinada para ser monetizados en plataformas online y el uso de videos de "relleno" se ha simplificado, tenemos que tragar videos de 15 minutos para extraer información que antes sólo requería de dos.
#18 Yo recuerdo la época en la que los vídeos eran una mejor fuente de información que los artículos científicos
Eso nunca ha ocurrido.
#18 Yo recuerdo la época en la que los vídeos eran una mejor fuente de información que los artículos científicos porque explicaban cosas visualmente y en menos tiempo

Esos vídeos siguen existiendo.
#3 Venía a decir esto. He visto el nombre del meteorito y lo he buscado en Google. Ni un minuto he tardado en leer lo que se dice en wikipedia sobre los argumentos a favor y en contra sobre su procedencia extraterrestre. Paso de perder 15 minutos, dudo que diga mucho más de lo que se dice aquí:
es.m.wikipedia.org/wiki/ALH84001
#3 ¿5 minutos? O lees muy, muy lento o eres un exagerao :-D
#3 Youtube es principalmente entretenimiento aunque el vehículo principal de un canal sea la divulgación, si lo usas incorrectamente no es culpa del autor del vídeo :-)
#3 Tampoco leas, porque son lo mismo que las películas y se tarda más.
#12 Bff. No. Un libro y una peli no son lo mismo ni de lejos.
#3 Y justamente lo dices ante uno de los pocos canales de youtube de habla hispana que merecen la pena. Muy oportuno, sí señor. Y seguro que después de esto te has ido al instagram a scrollear un rato. En fin
#24 buenos dias. No tengo Instagram, ni recuerdo haber entrado nunca.
#38 Te has quedado mirando el dedo...
#3 en youtube [shift + :]
#3 bienvenido tú a la era de la información y del entretenimiento.
Joer que comentarios, pues yo he visto documentales de la 2 que una leona al final no se muere con todos sus cachorros, de hambre porque en el último minuto caza una cría de cebra, y me ha gustado. (No por la pobre cría) Y me ha gustado y aprendido mucho.
#13 La diferencia entre un vídeo a base de minutos de relleno para engañar a los logaritmos Vs producción profesional con presupuesto de muchos ceros.
#19 ¿Y Napier qué opina de estos engaños?
No vamos a negar que nos pueden estar ocultando información, pero tampoco vamos a negar que hay otras noticias que son puras chorradas
#14 ¿ Y vas a decir eso precisamente en un vídeo hecho por alguien entendido en la materia que te da todos los puntos de vista de un modo objetivo ? Yo creo que cualquiera que estudie, se entera de cosas interesantes ya l final puede acabar teniendo el nivel de este señor, que posiblemente peuda dar conferencias de alto nivel sobre estos temas.

#21 No te has enterado de nada. A ver, es un vídeo de un cierto nivel, pero cualquiera que haya hecho un bachillerato de ciencias le puede ver sentido y cualquiera que tenga un doctorado en el tema no le puede encontrar ni una pega.
Queda raro que tú critiques desde el desconocimiento y la desconfianza.
Eli5 para no fumarse 15 minutos?
#25 Este artículo es un caso claro en que no se cumple la ley de titulares.
ALH84001 es un caso frontera. Sabemos que cuando encontremos la primera forma de vida fuera de la Tierra, si se encuentra, posiblemente nos cueste reconocerla como nos cuesta decir taxativamente si ALH84001 tiene o no una prueba de ello.
Claro que es un fosil extraterrestre que venia en un meteorito. Y ademas es un hueso de dinosaurio que si lo examinas, lleva las formulas matematicas que premitiran a los cientificos de la tele encontrar las respuestas necesarias para entender la evolucion, la fusion fria y los abujeros negros. Tambien viene escrita la cura del cancer, el sida y el covid. Y dentro hay un enanito con gorro que dice que conoce a santa claus.
Mi jefa, mi jefa es un fósil extraterrestre sin lugar a dudas.
Ciencia de sofá es de lo mejor que hay en ciencia.
Esperemos que siga así muchos años.
En mi opinión, después de visto el vídeo, yo creo que la primera forma de vida que encontraremos fuera de la Tierra será vida terrestre.
#34 Sí, probablemente cuando los americanos manden al primer ser humano a Marte cuando lleguen descubrirán a unos chinos que les han adelantado por la derecha.
comentarios cerrados

menéame