edición general
19 meneos
43 clics
El ser humano no deja atrás a los suyos y esa es la clave de su éxito: "No hay especie que invierta más esfuerzos en el cuidado"

El ser humano no deja atrás a los suyos y esa es la clave de su éxito: "No hay especie que invierta más esfuerzos en el cuidado"

La directora del Centro de Investigación sobre la Evolución Humana explica que la capacidad para tolerar y comprender nuestras diferencias son una fortaleza y no una debilidad: "Lo que nos caracteriza como especie es nuestra fe ciega en que el otro nos va a respetar"

| etiquetas: ser humano , homo sapiens , evolución
Habla en presente de cosas que yo entiendo son del pasado
#1 Fuera de la burbuja de los medios creo que la gente intenta ayudarse entre sí o como mucho pensar sólo en los suyos.

Y en el pasado también se cometieron errores, que tenemos el país lleno de fosas comunes.
¿Seguro que esos fósiles de los que habla no son de una especie totalmente diferente? Porque hay algunos "detalles" que no me cuadran con la especie que somos en la actualidad. Miras la noticias de hoy y sólo ves misiles, muerte y desprecio por el prójimo.
#5 El "prójimo", y "los míos" (los suyos) son dos conceptos distintos.
#5 Igual a las noticias les interesa vender un modelo económico donde la gente no se cuide entre si :roll:
Y también la especie que más invierte esfuerzos en destruirse.
El ser humano es un mono pelado. Muy inteligente, sí, pero totalmente indefenso en solitario. Lo que nos ha permitido evolucionar hasta llegar a ser la especie dominante en todo el planeta ha sido la cooperación y el trabajo en equipo entre nuestros iguales. Y el individualismo de nuestros días será una de las principales causas que nos llevará al declive como especie (llevándonos por delante al 90% de la vida en la Tierra, al paso que vamos)
Ayuso no es humana.
#3 Sí y no. Es cierto que #2 señala sólo a Ayuso, y eso es un poco calzador. Pero Ayuso no es más que la representación de una ideología ultra liberal. Y el liberalismo (y el ultra liberalismo aún más), son muy de dejar atrás a todo Dios. Son ideologías antisociales, y la sociedad es la base de la cooperación.
#2 Creo que no estás interpretando correctamente la expresión "los suyos".
"A pesar de la violencia, de las guerras, del mal causado, la experta lo tiene claro: “Lo que nos caracteriza como especie es nuestra fe ciega en que el otro nos va a respetar y tolerar”"

Eso de "tener fe ciega en que el otro nos va a respetar y tolerar" me lo tendría que aclarar a fondo porque no lo veo, para nada ¿fe ciega en que el otro nos va a respetar? ¿así sin más? ¿por ser ambos humanos? Quita de la sociedad actual las obligatoriedad de cumplir leyes y a ver donde queda esa fe ciega en que me van a respetar porque sí
Hace tiempo que digo que los humanos somos la especie animal que más tiempo dedica a la crianza, con mucha diferencia.
En la actualidad y en los países "occidentales" casi 30 años... Eso es una diferencia enorme con cualquier otra especie...
No obstante, el ser humano, como animal gregario y social, tiene una buena proporción de competitividad jerárquica y de cooperación interespecífica... Lo uno sin lo otro no puede darse y eso es una curiosa paradoja...
La derecha -> O tú, o yo.
La izquierda -> Tú y yo.

La derecha -> Sólo se avanza más rápido.
La izquierda -> En grupo llegamos más lejos.

Ahora vas y votas al mismo partido que votan los millonarios, sin serlo. xD xD xD xD xD xD
comentarios cerrados

menéame