edición general
liaoparda

liaoparda

En menéame desde febrero de 2011

6,75 Karma
15K Ranking
8 Enviadas
0 Publicadas
9.306 Comentarios
0 Notas

En Málaga nueve de cada diez viviendas son vendidas a extranjeros [108]

  1. #93 ¿Cómo va a subir la natalidad si los sueldos están por los suelos gracias a traer inmigrantes de sobras y los pisos no bajan porque por cada abuelo que palma y deja un piso vacío viene 1 o 2 inmigrantes? Sin inmigración tendríamos menos PIB total, pero mayor PIB por cápita debido al aumento de salarios por estar a pleno empleo, y pisos mucho más baratos ya que a medida que fueran palmando los abuelos se iría liberando espacio en las ciudades y por tanto manteniendo los precios estables. No solucionaría al 100% el tema natalidad pero mejor que nada.

Los acusados de la violación grupal de Burjassot admiten los hechos a cambio de un acuerdo [13]

  1. #12 Habrán decidido eso porque siendo todos menores no iban a pillar nada e iban a estar en años de juicios para llegar a ningún sitio, se lo habrá recomendando su propio abogado. Cuando solo hay opciones malas se elige la más conveniente, eso no es "querer", es resignarse. Si la ley estuviera hecha para tener una pena dura y una compensación económico como dios manda no se habrían dado por satisfechos con 10 mil cochinos euros y unos años de libertad vigilada.

Cables filtrados muestran a Biden presionando a las naciones para que se opongan al ingreso de Palestina en la ONU [EN] [59]

  1. #12 Habían guerras antes de EEUU y las habrá después.

Laporta no descarta pedir la repetición del Clásico [66]

  1. #7 Me fío 0 de esa foto, para empezar la portería no está perpendicular al suelo (línea roja, la portería no queda paralela) así que hacer una perpendicular al suelo desde la pelota ya de inicio es trampa, la foto está girada. Y lo más importante ¡Que no sabes en qué punto la sombra de la pelota llega al suelo!¡Puede ser el circulo negro que han marcado o puede ser más abajo o arriba!  media

Casi todos los medios de comunicación han copiado y pegado en sus espacios el bulo de que la Comisión Europea ha tumbado o puesto en cuestión la reforma de pensiones del Gobierno [114]

  1. #94 Claro que se puede adaptar, y eso es parte de la estafa del sistema. Para que cuadren las cuentas los siguientes van pagando más y más cada vez por la misma prestación.
    Sobre lo de que los cambios sean en ese instante y no a futuro totalmente de acuerdo, si se requieren ajustes es precisamente porque los actuales jubilados no han tenido los hijos que debían de tener para sustentar el tema. Así que ahora somos menos trabajadores para pagar a una masa más grande de jubilados.
  1. #97 Correcto, con lo que la generación nueva estará pagando más que lo que pagó la generación anterior por la misma prestación, para corregir el desfalco ¿En serio no ves la estafa intergeneracional que esto supone? Cada generación tiene que ir pagando más y más porcentaje de impuestos para mantener el tinglado, con nuevos impuestos, nueva deuda, etc. Es decir las primeras generaciones le han sacado el rédito más alto y desde ahí cada generación tiene que ir aportando cada vez más pasta para mantener la estructura. En el 2000 el 30% de todos los impuestos pagados iban a pensiones, en 2010 era el 39%, en el 2022 el 45% de lo recaudado fue a pensiones. Año tras año o bien un ciudadano tiene que pagar más o bien recibe menos servicios, porque cada vez hay que aportar más para que no quiebre el tema.
  1. #95 No puedes juntarlo si no funcionan igual, el sistema de pensiones público se paga con las aportaciones actuales, lo que tu has pagado no se ha guardado sino que ya se ha usado para pagar a los pensionistas, el privado acumula tu capital y cobras lo pagado. No es tan difícil entender la diferencia.

La serie Fallout lo revienta todo: no sólo han aumentado en un 7.500% las ventas de Fallout 4, sino que ha hecho caer la mayor web del mundo de mods [162]

  1. #1 uf no sé si felicidad, con fallout es un amor-odio. El juego en sí, o más bien su ambientación, está muy bien hecho. Pero bethesda merece la quiebra, es lo más cancerígeno que hay en cuanto a monetización, sacar juegos rotos, merchandising falso, servicio al cliente, etc.

Casi todos los medios de comunicación han copiado y pegado en sus espacios el bulo de que la Comisión Europea ha tumbado o puesto en cuestión la reforma de pensiones del Gobierno [114]

  1. #90 claro que el privado es menos resiliente, no tiene el monopolio de la violencia, no puede obligarte a pagar más ni a cobrar menos como sí hace el estado. Lo comento en #86.

Pura y dura [13]

  1. Que la orden de clausura justo la diera un alcalde musulmán fue una 'coincidencia' que le dará muchas alas al asunto. Veremos como van las elecciones europeas.

    En el tratado constitutivo de la unión europea, firmado en 2004:
    [Artículo I-3 Objetivos de la Unión
    ...
    La Unión respetará la riqueza de su diversidad cultural y lingüística y velará por la conservación y el desarrollo del patrimonio cultural europeo.]


    Le dices hace 30 años a alguien de los que estaban elaborando la constitución europea, o a cualquier ciudadano, que en 2024 en el corazón de Europa habría un alcalde musulmán y este tendría los huevos de clausurar un evento de partidos conservadores y cristianos con representación política preocupados por la pérdida de la cultura europea, y nadie te hubiera creído.

Casi todos los medios de comunicación han copiado y pegado en sus espacios el bulo de que la Comisión Europea ha tumbado o puesto en cuestión la reforma de pensiones del Gobierno [114]

  1. #82 Un plan de pensiones privado te devuelve dinero según lo que aportes y según lo que haya subido este dinero en bolsa, letras o el tipo de plan que hayas contratado, se capitaliza, acumula el dinero aportado y le saca rédito a ese dinero aportado. Lo que tu pagas está ahí guardado, no te paga tu pensión tirando del dinero de los nuevos clientes del plan, eso sería ilegal porque es un esquema piramidal, y eso es justamente lo que sí hace el sistema público de pensiones.

    "llega un momento, siempre, en que los de arriba de la pirámide recogen beneficios y desaparecen. Un estado no puede hacer eso,"
    Claro que un estado puede hacerlo y lo hace, si el estado se empobrece y/o faltan trabajadores las pensiones bajan y dejas de percibir lo acordado. Los de arriba cobran (los jubilados que recibieron en tiempo de bonanza mientras tú trabajabas y pagabas) y los de abajo reciben migajas por lo aportado (los nuevos jubilados que se encuentran con un sistema de pensiones quebrado). A parte de bajadas directas, o no subir con IPC, la subida de edad de jubilación que se hizo hace unos añitos es otra estafa parcial, todas las generaciones anteriores, los de arriba de la pirámide, se jubilaban a los 65, ahora las nuevas generaciones será a los 67, esos 2 años de recorte es una diferencia del 7% entre la generación anterior y la nueva, eso es los de arriba recogiendo beneficios a costa de los de abajo, es una estafa intergeneracional. La única diferencia con un ponzi normal es el lapso de tiempo y que el estado puede forzar a lo que sea, ya sea a cobrar más impuestos para sustentar el esquema o ya sea hacer tragar estafas parciales a los nuevos jubilados aceptando recortes y otras devaluaciones para que la cosa vaya cuadrando.

Los acusados de la violación grupal de Burjassot admiten los hechos a cambio de un acuerdo [13]

  1. #8 Y además solo 10.000 euros... la consideran barata a la pobre niña. Todo en este caso es un gran insulto.
  1. "La acusación particular de esta menor ha retirado la acusación contra el menor que violó a la otra niña, de 12 años, ya que ya había llegado a un acuerdo en su momento. "

    Acuerdos, 2x1, reducciones, inimputabilidades... Lo que quede será de todo menos justicia para la victima y una dura bofetada judicial reeducadora para los criminales. Qué turbio todo y qué poco se cuida al ciudadano honrado.

Podemos muestra su apoyo a Ángela Rodríguez 'Pam' y critica la "criminalización" de quienes defienden a las madres protectoras [43]

  1. Cuanto daño hacen las cámaras de eco. Aún se pensarán que son los buenos.

Casi todos los medios de comunicación han copiado y pegado en sus espacios el bulo de que la Comisión Europea ha tumbado o puesto en cuestión la reforma de pensiones del Gobierno [114]

  1. #36 Un seguro es una mutualización de un riesgo con bajas probabilidades de ocurrencia, pagan todos pero muy pocos van a necesitar cobrar. Por el contrario todo el mundo se jubila, no tiene nada que ver.
    El mejor ejemplo comparativo de la jubilación es precisamente el de la jubilación, jubilación privada, es decir el de un plan de pensiones privado. Intenta montar un plan de pensiones privado que funcione igual que el sistema público de cotizaciones y pensiones y ya verás qué te dicen las autoridades.
    El sistema público tiene todo lo que un sistema ponzi, con la salvedad que el cabecilla en principio no mete la mano:
    -Los nuevos inversores (trabajadores) pagan los retornos de inversión de los antiguos (jubilados). No hay acumulación de capital ni rédito de este.
    -Para que los antiguos inversores (jubilados) cobren siempre tiene que haber entrada de nuevos inversores (trabajadores), por tanto al igual que un ponzi es sensible a las limitaciones demográficas.
    -La inversión da rédito, y además alto. Un pensionista cobra hasta que muerte de media entre un 30% y un 75% más de lo que aportó en su carrera laboral.
    -Se promete rentabilidad asegurada (que cobraras la jubilación y en una cantidad según lo aportado), cuando todos sabemos que que el que cobres depende de la situación económica del momento, no de lo que hayas aportado cuando trabajabas (que le pregunten a los Argentinos que aportaron en tiempo de bonanza y se comieron media mierda cuando el país se fue a la mierda).
    -Se promete más rentabilidad que la competencia. Ningún plan de pensiones privado va a igualarte lo que promete la jubilación estatal.

    Igual que el ponzi la rueda solo sigue girando cuando sigue habiendo suficiente gente nueva con suficiente dinero. Es decir, que la demografía vaya bien y que no haya crisis económicas que empobrezca y que reduzcan las cotizaciones. La demografía es un hecho factual de que nos estamos yendo a la mierda, en cuanto a empobrecimiento por simple probabilidad, tardará 30, 60, 100, 150 años, pero pensar que nunca jamás España dejará de ser rica es creerse el ombligo de la historia. Y en ese momento habrá una o varias generaciones que habrán aportado y no recibirán, y esos serán los estafados del ponzi.
  1. #35 Todo depende de la fertilidad que haya. El punto de equilibrio es el que es según el número de hijos que tenga por pareja o por mujer la población española. Lo tengo calculado, adjunto. Ahora mismo estamos en 2,3 trabajadores por jubilado y ya gastamos en 47% de los ingresos del estado en pagar jubilación. Con la tasa de fertilidad actual habrá 1,2 trabajadores por jubilado, imagínate cuanto porcentaje de los presupuestos tendrá que ir a pensiones entonces. Ahora estamos en tiempos de descuento, estamos tirando con trabajadores que nacieron cuando la fertilidad era más alta, pero el toro nos va a coger. Esto es insostenible.  media

La empresa municipal de vivienda de Viena a España: “Nunca hay que vender los pisos públicos” [146]

  1. #108 Aún hoy se está vaciando España y siguen acumulándose gente en las áreas urbanas. Ciertamente los más pobres se ven desplazados al área metropolitana, pero al final si toda el área metropolitana se densifica el precio sube para todos.  media

En cuánto dinero se traduce el cambio del SEPE en el subsidio para mayores de 52 años [12]

  1. Da igual lo que subsidien, se acaba de aprobar la regulación de 500.000 inmigrantes más que pasaran a competir en el sistema laboral, que es un ejemplo obvio de ejército industrial de reserva del que hablaba Marx. La patronal necesita un ejercito de desempleados permanentes para tirar los sueldos, que serán en parte estos nuevos inmigrantes regulados y en parte los mayores de 52 años.

Casi todos los medios de comunicación han copiado y pegado en sus espacios el bulo de que la Comisión Europea ha tumbado o puesto en cuestión la reforma de pensiones del Gobierno [114]

  1. #9 En el momento que requieres más de una persona para pagar la jubilación de otra por supuesto que es un esquema Ponzi. Y ahora que cada vez se acerca más el momento de que no hay más de una persona para cada jubilado cada vez cuesta más mantener el esquema funcionando. Con cada vez menor nuevas entradas al sistema o se le baja la rentabilidad, es decir que unos habrán pagado más de lo que recibirán (estafados), o el esquema deja de funcionar. Igual que un Ponzi.

La empresa municipal de vivienda de Viena a España: “Nunca hay que vender los pisos públicos” [146]

  1. #91 En Barcelona se ven desplazados por todo el mundo, migración interna de España (en España cada año se mueve más y más gente desde el campo a las ciudades), inmigración externa de pobres y de ricos, y visitas temporales de vacaciones, expats de temporada movidos por la moda, etc. Y ninguno de estos grupos está interesado en mantener las cosas tradicionales del barrio, obviamente la migración interna de españoles es el que menos efecto tiene en la degradación de lo tradicional por cercanía cultural, pero de inmigrantes externos lo único que puedes esperar es que los barrios se conviertan o bien en Rabat o bien en un parque de atracciones sin alma, y ninguna de las dos cosas es la Barcelona tradicional.

¿Realmente eres gay o estás manipulado por parásitos? [24]

  1. Obviamente es cachondeo, pero como idea loca puede ser hasta posible. Que nuestra flora intestinal y otros parásitos y organismos condicionan y/o modifican nuestro comportamiento para su propio beneficio es algo ya bastante aceptado. Que pudiera darse el caso que consiguiera modificar el comportamiento sexual para facilitar el salto entre humanos no es evolutivamente imposible. La T. gondii por ejemplo hace que las ratas se acerquen más a los gatos para que estos se las coman y pasen la enfermedad. Obviamente estos cambios de comportamiento funcionan mejor en organismos que se mueven por instinto y no por razonamiento, pero la orientación sexual tampoco es razonada así que quien sabe. Sería una locura que se descubriera algo así.

Destrozan una exposición a favor de la acogida de menores en Málaga [85]

  1. Hay una razón por la cual todos los anuncios y carteles que no están a altura están protegidos por una lamina de metacrilato, por ejemplo en estaciones de metro y bus, y por la que todos los bares y otros comercios recogen y guardan bajo llave hasta sus sillas. No me cabe duda de que lo hubieran destrozado igual fueran estas fotos de gatitos, transformers o anuncios de sus videojuegos preferidos. Se llama vandalizar y en España es cultural, toda pared de más de 2 metros seguidos tiene un graffiti feo en ella, toda pata de farola está corroída por meado y toda plaza tiene mínimo 3 chicles por metro cuadrado de adoquín. No digo que esto de la noticia no esté mal hecho, pero hasta ahora ni se ha perseguido las vandalizaciones ni han sido portada, no veo qué de diferente hay en esto.

En Málaga nueve de cada diez viviendas son vendidas a extranjeros [108]

  1. No se hace nada cuando la población nativa se ve desplazada por inmigrantes pobres menos se va a hacer para evitarlo cuando los inmigrantes son ricos. Por lo menos en esto los políticos son coherentes, te dicen que ajo y agua en todos los casos.

La empresa municipal de vivienda de Viena a España: “Nunca hay que vender los pisos públicos” [146]

  1. El precio de compra en Viena se mueve entre 4000 y 8000 €/m2, básicamente incluso más que en Barcelona. Su alquiler en 2023 era entre 14 y 19 eur/m2 por mes según barrio mientras que Barcelona tenía una media de 16 eur/m2 por mes en el mismo periodo.
    Recordemos que Viena tiene una densidad de población de 4500 hab/km2 mientras que Barcelona tiene 16000 hab/km2. Barcelona está más petada, es infinitamente más famosa que Viena y todos los influencers expats con dinero quieren sus 2 añitos en la ciudad, así que la presión de demanda es muchísimo mayor, y aún así los precios están ahí ahí. Estos son los precios con los que lidian la mayoría.
    Lo que hay en Viena es un doble sistema, uno público por lista de espera y uno privado para el resto, que va a precio de mercado y que además carga con los costes del primero. Cualquiera que compre un piso nuevo ahí está pagando lo que toca de mercado más un 20% que va para hacerle pisos públicos al resto. No puedes acceder a dicha lista si no eres ya residente de la propia ciudad, y ya en 2018 se hablaba de tiempos de espera de 1-2 años, que obviamente van creciendo a causa de la globalización, y obviamente si no vives ya ahí con tus padres no eres residente y por tanto no puedes ni pensar en acceder a este sistema.
    Básicamente es el sueño de cualquier patriota, tipo MAGA de "america first" o "america for the americans", en este caso Viena para los vieneses. Lo cuál a priori no me parece mal, pero hay que tener claro qué es (proteccionismo de los nativos) y porqué funciona (para los pocos que aceden a ello). E incluso así habrá que ver cuanto dura el apoyo al sistema a medida que se vaya llenando de migrantes y los vieneses que han vivido en Viena durante generaciones vean como se les va desplazando de este sistema que en un inicio era proteccionista para ellos. Recordemos que Austria es de los países que piensa que deslocalizar a África el procesado de refugiados sería una idea correcta.

Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar [79]

  1. #30 ¿Qué los consumidores no patalean? Si cuando el pollo o la gasolina sube un 5% sale en todos los telediarios.
« anterior1

menéame