En 1993, unos científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte descubrieron un rasgo en la cucaracha alemana, una especie que habita en todos los continentes excepto en la Antártida. En concreto, estas nuevas cucarachas parecían no tener afecto por una forma de azúcar llamada glucosa, lo que resultaba extraño porque -como sabe cualquiera que haya luchado alguna vez contra una infestación de cucarachas- éstas normalmente no se sacian del dulce. Entonces, ¿de dónde salieron estas nuevas cucarachas conscientes de la salud?
|
etiquetas: reproducción , cucarachas , glucosa , azúcar
Cuando una cucaracha macho tiene muchas ganas de aparearse con una hembra, mueve el culo hacia ella, abre las alas y le ofrece una comida casera: azúcares y grasas aplastadas de su glándula tergal. Mientras la encantadora dama mordisquea, el macho se aferra a ella con un pene mientras otro pene le entrega un paquete de esperma.
Si todo va bien, el revolcón de una cucaracha puede durar unos 90 minutos. Pero cada vez más, el coito de las cucarachas va muy, muy mal, y está contribuyendo a que las poblaciones de cucarachas en algunos lugares sean más difíciles de vencer con pesticidas convencionales.
En 1993, unos científicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte descubrieron un rasgo en la cucaracha alemana, una especie que habita en todos los continentes excepto en la Antártida. En concreto, estas nuevas cucarachas parecían no tener afecto por una forma de azúcar llamada glucosa, lo que resultaba extraño porque -como sabe cualquiera que haya luchado alguna vez contra una infestación de cucarachas- éstas normalmente no se sacian del dulce.
Entonces, ¿de dónde salieron estas nuevas cucarachas conscientes de la salud?
Parece que las creamos por accidente, después de décadas de intentar matar a sus ancestros con polvos dulces y líquidos con veneno. Las cucarachas que ansiaban los dulces se comían el veneno y morían, mientras que las menos aficionadas a la glucosa evitaban las trampas mortales y sobrevivían lo suficiente como para reproducirse, pasando así ese rasgo a la siguiente generación de cucarachas.
"Cuando pensamos en la evolución, solemos imaginarnos a los animales salvajes, pero en realidad también ocurre con los pequeños animales que viven en nuestras cocinas", afirma Ayako Wada-Katsumata, entomóloga de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
La Dra. Wada-Katsumata y sus colegas acaban de introducir otra arruga en la historia de las cucarachas: Según un estudio publicado este mes en la revista
… » ver todo el comentario
Puto bicho, asqueroso hasta para follar. Me ha venido a la cabeza Urotsukidoji al leer eso.
La naturaleza nos tiene que dar un placer determinado por algo tan vacuo como una distension fuerte energetica para que sin buscarlo seamos madres y padres, en lo que es un chantaje sensitivo de una ordinariez ATROZ.
www.reddit.com/r/science/comments/uz3kvl/after_the_examination_of_26_m
Y eso no es así.
La mutación que hace que unos individuos estén mejor adaptados al nuevo medio que al anterior puede haberse producido hace miles de años y estar latente por no ser hasta entonces beneficiosa ni perjudicial. Es cuando el medio cambia que esos individuos pasan de no tener ninguna ventaja a tenerla, y es entonces cuando esos individuos tienen mayores probabilidades de reproducirse. Por lo que esa mutación beneficiosa de hace miles de años ahora ya sí se empieza a extender como la pólvora por esa especie.
Hasta las cucarachas se lo montan mejor que el meneante medio
Es una mezcla de admiración/odio, más odio que admiración, desde el momento en el que descubrí perplejo que no orinan.
Nos dan aversión natural y un repelús, cuando ves muchas juntas, al que cuesta sobreponerse no poco, pero seguramente tienen una función primordial es descomponer gran parte de nuestros residuos. Oh no, y podemos exterminarlas, si así es ya tardan.