#18#28#26 El llamado hidrógeno verde no es limpio, necesita de un catalizador y es muy contaminante. Uno de sus subproductos por ejemplo cuando se utiliza agua del mar es lejía. Te puedes imaginar el efecto en los ecosistemas. La tecnología necesaria para producirlo de forma responsable todavía brilla por su ausencia.
El tema del hidrógeno viene de largo, pero siempre se ha considerado ineficiente y muy difícil de implementar. A mi entender el boom de estos últimos años viene impulsado por grandes empresas que han querido embolsarse dinero de la UE y han ido proclamando sus supuestas virtudes a los cuatro vientos aportando poca o ninguna información técnica seria al respecto.
#15 La electrificación es una solución a largo plazo, mientras que las baterías tienen una vida útil más limitada y el hidrógeno, que se produce para almacenar energía eléctrica, tiene muchas pérdidas y es energéticamente muy costoso. Además de que el coste ambiental de las dos últimas opciones es mayor. No lo veo, la verdad.
#21 La mejor solución para la red ferroviaria es electrificarla por completo. Es mucho más eficiente. El hidrógeno es solo un vector de energía con muchas pérdidas.
Las luces del que tomó la decisión en la empresa brillan por su ausencia. Además de suspender al empleado de empleo y sueldo ilegalmente, espían al mismo también ilegalmente y presentan las imágenes obtenidas de forma ilícita (que no prueban nada) al juzgado...
El Superior vasco recuerda que el lugar donde se tomaron las fotografías jugando al golf era un «lugar reservado», un lugar privado sin acceso público, lo que lleva a confirmar la «ilicitud de la prueba y discernir que con la misma se llevó a cabo un acto de intromisión en el derecho a la intimidad del demandante en el desarrollo de su proceso de incapacidad temporal».
También precisa que un proceso patológico como es el trastorno adaptativo no especificado que sufría en ese momento el empleado, «no tiene contraindicado una actividad deportiva como es el ejercicio del golf» y tampoco incide el hecho de trasladarse a una segunda residencia.
#13 Claro, antes era trabajo realizado de forma gratuita, la mayoría por mujeres, e invisibilizado. Sin cotizar y quedándoles una pensión de mierda a quienes lo ejercían, que contribuían con mucho a la sociedad.
Ahora que hay que pagarlo se ve el valor de dicho trabajo y o se asume de manera corresponsales como la sanidad, o quienes lo ejerzan estarán condenadas a la precariedad y en algún momento colapsará...
#158#89#52 Del 90, y del sur. A nosotros nos pilló la crisis gorda al terminar la universidad. La gente con la que fui al instituto y a la universidad está en su mayoría en el extranjero (me incluyo). Quienes se quedaron (pocos) pudieron hacerlo porque su familia les tenía ya una salida profesional, o se podían entonces ya permitir no trabajar o sobreviven en la precariedad más absoluta.
La mayoría hemos emigrado porque hasta el trabajo más cutre en el extranjero era una mejor salida que las que teníamos en la península.
#10 Y si se te atraganta la teoría siempre puedes agarrar algún Fanzine, como el Burakumin.
O si simplemente te interesa la historia siempre me pareció que "Homenaje a Cataluña" de Orwell es bastante ameno y justo representando el movimiento anarquista y lo que pasó durante la guerra civil.