Las capas de hielo marinas son muy sensibles al derretimiento submarino en sus zonas de apoyo, donde pasan de estar en tierra a estar flotando. Estudios publicados recientemente sobre la compleja hidrografía de las zonas de apoyo sugieren que el agua oceánica cálida puede introducirse a grandes distancias por debajo de la capa de hielo, con consecuencias dramáticas. Descubrimos que los aumentos en la temperatura del océano pueden llevar a que se supere un punto de inflexión, más allá del cual el agua oceánica se introduce de manera ilimitada.
|
etiquetas: deshielo , océano , hielo , antártida , cambio climático
Estupendo, oyesssss.
porque dentro de unos años no habrá hielos perpetuos sobre Groenlandia y así las constructoras españolas, que son líderes mundiales, tendrán una gran oportunidad para hacer grandes desarrollos urbanísticos en esas costas despejadas; y que ello incrementará significativamente el PIB de nuestro país al punto de que muchos, sobre todo los que se ha esforzado tanto para que eso ocurra, habrán progresado tanto económicamente que podrán mudarse a esas nuevas construcciones ...
Y no le vengáis con el cuento de todos los que se tendrán que quedar aquí, porque esos son los que no se han esforzado suficiente para que tales eventos lleguen a materializarse !!!
www.vistaalmar.es/medio-ambiente/cambio-climatico/13493-nuevo-punto-de