Las observaciones indicaban que el objeto no se comportaba como un cometa, no desarrolló una coma ni una cola al estilo de lo que hacen estos cuerpos cuando pasan cerca del Sol. Sin embargo, al calcular su órbita con posterioridad se vio que algo la estaba perturbando. La explicación más sencilla, era que alguna sustancia debía estar escapando de la superficie, alterando la trayectoria del cuerpo. Pero, ¿cómo reconciliar este dato con la falta de actividad observada?
|
etiquetas: ‘oumuamua , hidrógeno
Dicho esto, que los gobiernos nos quieren ocultar para que no cunda el pánico, es ciertamente un objeto curioso tanto en forma, tamaño y actividad detectada. Fue una lástima que apareciera tan de repente y no nos diera tiempo a enviar una sonda en condiciones.
Esta mañana mi abuela me ha comentado: niño, ¿por dónde anda la nave esa de exploración que pasó hace poco?
Cierro al salir
A mí me parece más evocador que venga de otro sistema interestelar, pero es posible que nos de más información sobre lo que hay "ahí fuera" la primera opción.
translate.google.com/#view=home&op=translate&sl=auto&tl=es
El nombre proviene del hawaiano ʻoumuamua, que significa 'scout' (explorador) (de ʻou, que significa 'alcanzar', y mua, reduplicado por énfasis, que significa 'primero, antes de'), describiendo que este objeto es como un explorador o mensajero enviado desde el más antiguo pasado para llegar a la humanidad. Se traduce aproximadamente como "primer mensajero distante". El primer signo es una ʻokina hawaiana, no un apóstrofe, y se pronuncia como una oclusión glotal; el
… » ver todo el comentario