El impacto de los eventos climáticos extremos, como el fenómeno de El Niño, ha moldeado la historia de la Tierra en formas que aún estamos descifrando. Un nuevo estudio, publicado en Science y liderado por investigadores de la Universidad de Bristol y la Universidad de Geociencias de China (Wuhan), revela que estos eventos podrían haber jugado un papel crucial en la extinción masiva más devastadora que el planeta ha experimentado: la extinción del Pérmico-Triásico, hace aproximadamente 252 millones de años.
|
etiquetas: el niño , pérmico-triásico , gran mortandad , extinción
Y luego vienen las extinciones y todo son sorpresas y lamentos.
" la investigación reveló que los aumentos en los gases de efecto invernadero no solo calentaron el planeta, sino que también intensificaron la variabilidad climática, haciendo el entorno más impredecible y salvaje, lo que dificultaba la adaptación de las especies."
En otras palabras, que el problema no es tanto el calentamiento global (la mayoría de especies puede ir a latitudes más frías sin problemas) como que el tiempo se vuelva loco e impredecible. Nos esperan unas décadas apasionantes