edición general
30 meneos
46 clics
La nueva guía de Sanidad para frenar la explosión de infecciones de transmisión sexual: más cribados y atención especial a adolescentes

La nueva guía de Sanidad para frenar la explosión de infecciones de transmisión sexual: más cribados y atención especial a adolescentes

El Ministerio de Sanidad y las principales sociedades científico-médicas tienen una nueva estrategia para abordar la detección y el tratamiento de las infecciones de transmisión sexual (ITS), que no paran de crecer en España (y el resto del mundo). Acaban de elaborar una nueva guía que, entre otras muchas actuaciones, propone ampliar los cribados para detectarlas y dedica un capítulo específico a adolescentes y niños, algo que hasta ahora no existía.

| etiquetas: sanidad , transmisión sexual , infecciones
#5 No hay el mismo riesgo, el VIH ya no es una nueva enfermedad mortal sin tratamiento.

Bien que haces!
y no me aterra proteger mi mandoble cuando hay batalla :troll:
#7 Pero no es una realidad que todo se cure, coges herpes y lo tienes contigo para toda la vida o un papiloma lo tienes durante unos años, aunque los jóvenes estén vacunados, una hepatitis...
#8 pero es tratable y no te vas a morir.
Por lo visto eso es suficiente para las new generations, prefieren meterla en caliente hasta en un ladrillo huevo aunque después te pique.
#11 Bueno, de cáncer de cérvix se sigue muriendo gente.
#8 Bueno, las jóvenes están vacunadas. Los jóvenes, la mayoría no.
Podrían vacunar contra el virus del papiloma humano a todos... ah, no, que solo hay que vacunar hasta cierta edad, al resto que nos den. Igual que con los descuentos en tren, que parece que si tienes más de cierta edad ya no te hacen falta.
O follar menos
¿Entonces de hacer campañas para el uso del preservativo ni hablamos no? :-P
#12 siento lo tuyo
#13 no sientas nada y ponte condón que luego vais por ahí como la peste.
#14 amén Jesús
mientras mas se hace hincapie, mas se invierte, parece que vamos retrocediendo, a ver si estamos pagando a los mas incompetentes
#1 Es sencillo, muchos de los que escribimos aquí somos de una generación del miedo, crecimos aterrorizados por los estragos del VIH y de los yonkis zombis, eso desapareció y ha traído consigo la relajación de los medios de protección en el sexo, se podría decir que es un proceso casi normal.
#4 los mismos riesgos hay ahora que antes, sino mas incluso, y no me aterra proteger mi mandoble cuando hay batalla :troll:
#4 ahora tenemos tratamientos profilácticos y si pillas algo con otro tratamiento te curas. Eso da a qué la gente le guste pasear el cimbrel sin abrigo y por 20 barrios porque total no te vas a morir.

Yo fui de los que creci viendo morir a gente por VIH y sorteaba jeringuillas de yonkis en el parque, es cierto que somos o deberiamos ser más precavidos.
Consecuencias de una sociedad sexualizada, hedonista, promiscua y desensibilizada por la tecnología. Por mucho que se gaste dinero infinito en esto ni la gente va a usar condón el 100% de las veces, mucho menos chavales, ni los condones previenen el 100% de ITS, otras enfermedades por contacto o intercambio de flora corporal. Al final es un compromiso que se tiene que explicar y la gente tiene que interiorizar, la promiscuidad tiene consecuencias, esta y otras, y cada uno tiene que elegir. Además de ser franco con cada nueva pareja claro.
#9 nos vemos en misa el domingo, hermano.
#10 tu te verás en la consulta del médico pidiendo algo para ese picor de polla que no te deja dormir.

menéame