edición general
6 meneos
19 clics

No solo las automovilísticas europeas siguen desertando hacia China

Sanofi, una de las mayores farmacéuticas francesas, anunció una inversión de 1.000 millones de euros en China para abrir una nueva planta de producción de insulina en Pekín. Desde el primer trimestre de 2023, la inversión europea en China (incluidas las inversiones en nuevas instalaciones y las adquisiciones) ha aumentado de forma rápida y continua, hasta alcanzar los 3.800 millones de euros en el segundo trimestre de 2024. Un ejemplo sería Bertelsmann Investments, uno de los mayores fondos de capital de riesgo de Alemania, que invertirá 700 mi

| etiquetas: inversión , europa , china , industrialización , sanofi , berterlsmann
#7 Claramente tienes que documentarte un poco más, fuera de los canales del Atlantic Council me refiero, acerca de lo explotados que están los trabajadores chinos y lo explotados que están digamos no sé los trabajadores españoles, rumanos, italianos, húngaros...

Te vas a acabar riendo, ya lo verás.
#10 Yo he estado en tres fábricas chinad, sé lo que cobran, las horas que trabajan y en que condiciones, porque tuve que auditarlos. Ojo, que seguro que me lo pintaron mejor de lo que era.

¿En cuantas has estado tú?
¿Te has molestado siquiera en ver el SMI en china?
¿Sabes que los horarios laborales típicos del país son de seis días y no de cinco?
¿Sabes que tienen la mitad de festivos que aquí?
¿Sabes que solo tienen 10 dias máximos de vacaciones al año por ley?
¿Sabes que la mayor parte de la gente que defiende sumideros laborales como China o Rusia nunca ha salido de su casa?


Pues eso... Igual que España se llene de chinos, y no al revés, debería darte una pista.
#11 El SMI en China muy mal fatal y las horas de trabajo muchas.

Ahora pregúntale a la mitad de los currantes que yo conozco en telecos españolas por ejemplo las horas que hacen a la semana, lo que cobran y el tipo de vida que llevan y cómo los tratan sus jefes. No hablemos de repartidores y demás. He conocido, en primera persona, jornadas de diez, doce horas... Y el salario no llegaba más allá de los 1.200 euros en tiempos de Zapatero. Las inspecciones y las auditorías bien, gracias. Las…   » ver todo el comentario
Excelente noticia. Todo lo que sean inversiones en China significa negocio y el negocio nos aleja a los europeos de la guerra que los Estados Unidos quieren que libremos contra China.
#1 La experiencia muestra que crear lazos comerciales e interdependencia como mecanismo de paz funciona solo si no tienes un tercero en discordia con fuerza e interes como para romper esos lazos.
#1 Si, beneficio europeo que va a pagar trabajadores explotados chinos por no querer dar lo sueldos de acá. Notición, vamos todos por champán... xD
En un sistema Laissez-faire donde los gobiernos no intervienen en la economía las empresas solo pueden crecer hasta cierto momento, luego se encuentran con un "pez más grande" y son absorbidos por este o terminan estancándose (que en un sistema gobernado por la bolsa, donde si no creces en valoración es lo mismo que desaparecer...)
Lo normal es buscar un mercado donde puedas crecer y además puedas recibir ayuda del estado si es necesario, aunque no seas el "pez más grande"
¡¡Traidores!! ¡¡antipatriotas!! :ffu:

¡Ah! no, que el dinero no tiene patria
aranceles a la insulina proveniente de China.

Debe ser la leche, ser el directivo de una de estas empresas, ganar millones al año y decidir la deslocalización de la empresa a otro país, con todos los puestos de trabajo perdidos etc. Los directivos, mantendrán sus puestos y probablemente subiran su sueldo sustancialmente. Seria justo, que estos directivos tambien perdieran sus puestos y relocar los puestos a china
Esto es lo que pasa cuando el mercado se ve como es, una herramienta, y no algo "natural" como dicen los neoliberales.
Los chinos lo entendieron, en especial Deng Xiaping
Y mientras Europa subvencionando a esas empresas con dinero público, pagando con dinero público y llevando a cabo en universidades públicas una gran parte de sus investigaciones (que luego se patentan en privado y pagamos a precio de mercado lo que hemos ayudado a crear nosotros).
Para que después se deslocalicen.
Menuda succión de dinero público por parte del sector privado, para que encima no revierta en absoluto de vuelta.
Desde que China tiene un mercado laboral de nivel europeo, que te permite tener trabajadores cualificados, y puede vender esa fuerza laboral a menor precio, era de esperar.
Las camisetas a Camboya y la insulina a China.
1400 millones de habitantes, sin los problemas graves que aquejan a muchos países avanzados, segunda economía mundial acortando distancia con la primera y casi seguro primera potencia mundial en la segunda mitad del siglo XXI o quizás el siglo XXIII.
Parece un movimiento bastante lógico entendiendo también que los países cercanos están también superpoblados.
comentarios cerrados

menéame