Si delante del apellido Einstein hubiera habido un nombre de mujer, lo más seguro es que hoy no lo asociaríamos a la famosa Teoría de la Relatividad, debido a que su mérito se lo habría llevado algún compañero de investigación o incluso su pareja. Se trata del Efecto Matilda, que pone nombre a la invisibilización que ha acompañado durante décadas a las aportaciones científicas de las mujeres por el mero hecho de serlo. Como consecuencia, las niñas han sido educadas sin referentes femeninos en los libros de texto.
|
etiquetas: mujeres , cietíficas , #nomorematildas
Qué cosas, eh?
Thank you, my friends.
www.20minutos.es/noticia/3319227/0/mujer-universidad-espanola-cifras-h
Reino Unido: Oxford admitió completamente a las mujeres en la universidad en 1920
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronología_de_la_educación_superior_de_l
Lo que viene a ser inventarse las cosas y luego quejarse por ellas.
Mileva Marić (alfabeto cirílico serbio: Милева Марић) también conocida por Mileva Einstein (1875-1948) fue una matemática serbia. Fue colega y primera esposa de Albert Einstein. En la actualidad existe un gran debate, tanto fuera como dentro del ámbito
… » ver todo el comentario
En el caso concreto, el autor sigue siendo Einstein y no hay ningún machismo en atribuírselo.
Es que hasta parece que os jode, copóoooon
Que quizás hace 50 años te lo compro, pero que ahora está muy rebuscado.
En lo de Maric, no se le habría dado tanta cuerda de no haber tenido chicha política, y lo sabes. Si hubiese sido un colega del departamento importaría un comino y sería una influencia más, como han tenido todos.
Es que hasta parece que os
… » ver todo el comentario
El problema que tenía Einstein es que requirió de matemáticas que aún no estaban ni desarrolladas para dar un base válida a lo que planteba.
¿Y por qué hay que tener un referente del mismo sexo que uno? ¿No se pueden admirar los logros de una persona y sentirse identificado a menos que pertenezca al mismo sexo, tenga el mismo color de piel y tenga la misma orientación sexual que nosotros?
Y ahora revisemos cuentos, películas, series que hablan del pasado hasta hace unos diez/veinte años, cuando aparece un científico...¿De qué sexo es? ¿Qué cuando eres pequeño eso no marca? Ya. Por eso hasta hace unos años todas los juegos de cocinita eran para ellas y el Quimicefa para ellos...
Parece ser que los feministas actuales se han olvidado de lo que son los problemas de los roles de género, y se quedan en el continente olvidando el contenido, y para… » ver todo el comentario
Pero si eso, luego vemos la diferencia entre mujeres en altos cargos ganados con una oposición y mujeres en altos cargos en empresas privadas o donde se eligen (por ejemplo las instancias superiores de jueces) y puede que te lleves una gran sorpresa.
Lo que seguro que no ocurre es que a pesar de esos datos, cambies una pizca de tu mentalidad. Con ver tu redacción, lo tengo clarinete...
Y en cuanto a acceso a cargos, siendo ahora el cambio de tendencia en ámbitos universitarios, seguramente en unos 20 años o más se vea elncambio de tendencia. Dado qie raro es ser un alto cargo recién salido de la universidad.
Habría que valorar otros motivos, pero quizas el tener rabo o no sea el que más valoras, no voy a entrar a valorar.
Tus argumentos se caen por su propio peso y no te ha dado un patatús con tus propias contradicciones de un comentario a otro.
Pero sí, hablamos de rabos...Ánimo!
Decir simolemente que no hay más mujeres en ciencias por no haberlas en la Historia, es tener una mentalidad simplista a más no poder
Pero a muchos se les acabaría el chollo.
¡Ánimo!
Y claro que hay injusticias, muchas, quizás la más flagrante y dolorosa fuera la de Lise Meitne, pero decir que, por sistema, se oculta a las mujeres en el campo científico, y más en estos tiempos, es muy atrevido. La ciencia, los científicos, no dejan de… » ver todo el comentario
Es que hay que joerse...
Eso no fue ironía, directamente fue sarcasmo...
Si hubiera sido ignorada del todo, no hubiera tenido defensa pornparte de otros y alcanzar ciertos hitos, que debieran de haber sido adquirido por su labor.
Lonque no entiendo el afán de traerlo a estos tiempos, cuándonlas problemáticas son más complejas, y reducirlo a "no hay mujeres en Ciencias por no haber mujeres en la historia"