Hay menos jóvenes en situación de paro, porque hay menos jóvenes en España, pero los porcentajes que compartió el INE mantienen a España a la cabeza del desempleo juvenil: en concreto, el 26,7 % de los parados. "Estamos ante la generación joven mejor preparada, que sigue empujando en la generación del empleo, pero que no encuentra suficientes oportunidades laborales como para poder satisfacer sus demandas de empleo"
|
etiquetas: empleo , paro , españa
En los últimos dos años he coincidido con unos 5 o 6 empresarios de pymes (talleres, y sector industrial), en ciudades distintas y sin relación entre ellos, y afirman lo siguiente:
Los jóvenes que hemos contratado no valen para trabajar en el taller, ni saben, ni quieren aprender, y no son productivos.
En un caso contraron a 8 empleados seguidos buscando alguien medianamente aceptable para sacar faena, y no encontraron. Puestos vacantes
Ni añado ni quito, es mi cortísima, y llamativa, experiencia. No lo he visto con mis propios ojos.
La diferencia es que no son unos padefos con tragaderas como antaño, directamente se la suda y pasan. ¿Me toreas con los horarios? Me toco las pelotas.
¿Me enculas el trabajo de dos personas? Hago el de media.
Muchas empresas siguen con esquemas del siglo pasado pensando que la chavalada va a poner el curro en el centro de su vida, y no es así.
Nos han visto a los milenial comernos una mierda como el sombrero de un picador, y ya vienen con la lección aprendida.
Nihilismo como reacción a la falta de expectativas.
Entonces, si pudiéramos cambiar todos los agentes sociales, a "trabajar para vivir", no habría choque intergeneracional.
La realidad es que el generente, de 40 años, que espera un rendimiento, obtiene otro de todos los candidatos. Debería cambiar sus expectativas? o seguir buscando a gente algo más mayor que se esfuerza más?
La mayoría estaban verdes al empezar y les costaba trabajar de la misma forma que los “seniors”, pero aprendieron.
Todos ellos, en los 10 años que han pasado desde que empezaron, se han convertido en buenos profesionales.
Supongo que ya estaba igual cuando empecé.
El mercado de trabajo tiene estos tiempos, empezar nunca fue fácil.