La próxima vez que oiga a un candidato o gobernante de América Latina o el Caribe prometer que desplegará al ejército para patrullar en las calles o decapitará a los grupos criminales, como receta para reducir los asesinatos, sepa que no funciona. Aún peor, en vez de caer, aumentan. Está científicamente comprobado. Como también está confirmado que restringir la posesión de armas de fuego, limitar la venta de alcohol y que la policía patrulle las barriadas con altas tasas de homicidios son pasos eficaces para que caigan las muertes violentas.
|
etiquetas: asesinatos , américa latina , crimen , alcohol , homicidios , caribe
Y que conste que a mí lo de Bukele no me acaba de convencer. No sé qué va a pasar cuando le toque liberar a los miles de encarcelados sospechosos de ser miembros de bandas. Y si no tiene intención de liberarlos y extender el estado de excepción ad infinitum eso cómo se paga.
En cualquier otro lugar del mundo los criminales es un pelín más complicado de identificarlos, y de poder aplicar una política de todos para el hoyo, ya que meterías a un porcentaje de inocentes en la cárcel muchísimo mayor lo cual es insostenible
No hablo de lo organizados o el nivel de infiltración en la sociedad, que ese sería otro tema muy distinto... Es simplemente que las maras son fáciles de identificar . Te dejo un ejemplo
Las repúblicas criolla llevan dos siglos de frascasos
México en 20 años de su independencia perdió el 55% del país y hubiera sido el 100% de no haberles dado asco a los anglos ya que el congreso usano se negó a aceptar territorios que estuvieran densamente poblados por hispanos católicos que hubiera cambiado su demográfia.
Los EEUU hasta 1821 se negaron a atacar al imperio… » ver todo el comentario