Los opacos planes de Pescanova de establecer una macrogranja de pulpos en Gran Canaria alertan a los grupos ecologistas, que exigen que se detenga la cría artificial de uno de los animales marinos más inteligentes y sintientes
|
etiquetas: macrogranjas , marinas , gran canaria
Vengo del centro biomarino que tiene la nueva pescanova en O Grove, un mezcla de Green Washing y panfleto corporativo que no tiene salvamento ... Pero el artículo destruye sin ofrecer alternativas ... Aunque se vislumbra el Veganismo.
No se, espero que exista un punto intermedio entre las dos opciones, ¿quizás la regulación para evitar sobre explotación, contaminación y la prohibición como propone el articulo?
Por otra parte, no constituyen una parte sustancial de la dieta en poblaciones no costeras.
Quizás habría que evaluar los aspectos éticos de crear factorías para una especie que hasta ahora no tenía mucha demanda (engendrando problemas ecológicos de paso) simplemente para enriquecer una compañía. Quizás sea esta la que debería buscar una alternativa...
Delegar en un empresa este marco, es completamente ridículo, es como pedir que el lobo que proponga un plan para cuidar de las ovejas.