edición general
389 meneos
3841 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
López desmonta la defensa del PP hacia la pareja de Ayuso citando a Pablo Casado

López desmonta la defensa del PP hacia la pareja de Ayuso citando a Pablo Casado  

Óscar López, ministro de Transformación Digital, ha parafraseado al exdirigente popular, Pablo Casado, para desmontar la versión sobre la supuesta filtración del Fiscal General del Estado en la causa contra la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

| etiquetas: pp , ayuso , madrid , lópez , casado
Comentarios destacados:            
#6 Pues a ver, lo de usar la cita de Pablo Casado como argumento teniendo en cuenta que el caso fue archivado tanto por la fiscalía anticorrupción como por la fiscalía europea no me parece una buena idea, pero en fin.

Porque si, amigos. Vender mascarillas y sacar dinero por ello es perfectamente legal. Y si, asignar contratos a dedo para temas sanitarios fue perfectamente legal durante la pandemia porque una orden ministerial habilitaba los contratos de emergencia.

Yo se que a algunos les cuesta mucho entender esto de que si alguien vende un producto importado se lleve un porcentaje por la venta, pero aunque os resulte extraño, la mayoría de compra/ventas funcionan así. El chino de la tienda no fabrica él mismo las cosas que vende.
fareway #1 fareway 11/12 15:02
Se cargaron a Casado por alzar la voz pidiendo decencia y le pasan la mano por el lomo a Mazón por su incompetencia. Manual pepero del perpétuo macarra.
#2 exeware 11/12 15:08
#1 bueno no seré quien quiere defender a esta panda pero... Juan Lobato debe estar flipando con que echen en cara el cargarse a a Casado...
Cehona #9 Cehona 11/12 15:45
#2 ¿Y si fue una vendetta de Lobato sabiendo que su silla se moviria por precisamente, Óscar López?
Sigo pensando que fue el mismo, garganta profunda.
#12 exeware 11/12 15:50
#9 los posibles... o imposibles.. no me interesan, sólo los hechos.
Cehona #23 Cehona 11/12 16:11
#12 Pues la realidad, Lobato dimitió.
Si tan limpio estaba, se pegó el mismo un tiro al pie. Nadie le disparó.
Suriv #26 Suriv 11/12 16:45
#2 Y mas Lopez
reithor #28 reithor 11/12 17:04
#2 whatabouter!
Jonesy #38 Jonesy 11/12 18:08
#1 Casado no buscaba decencia sino asegurar su puesto, y le salió fatal, Pero no dejó al malnacido de Mazón (llevándose por delante a Bonig) que en su estupidez ha dejado muchos muertos.
hijolagranputa #44 hijolagranputa 11/12 19:45
#1 Tampoco exageremos... que Casado no estaba pidiendo decencia. Casado pretendía cargarse a Ayuso porque sentía su aliento en la nuca.
MoñecoTeDrapo #15 MoñecoTeDrapo 11/12 15:56 *
#10 Falso de nuevo. González Amador medió entre dos empresas privadas (FCS Select Products y Mape Asesores) para cobrar sus comisiones. No participó para nada el Ministerio de Sanidad.

www.abc.es/espana/mascarillas-impuestos-comisiones-claves-denuncia-par
Lenari #20 Lenari 11/12 16:05
#15 El Ministerio de Sanidad era el destinatario final de las mascarillas y quien al final las adquirió para usarlas y pagó. Si quieres sugerir que hay corrupción, pues vale, pero lo que único que haces es incluir otros mediadores en la trama además de Gonzalez Amador y el Ministerio de Sanidad del PSOE.
MoñecoTeDrapo #22 MoñecoTeDrapo 11/12 16:11
#20 #21 sigue tu empecinada senda pero en el negocio que hizo G. Amador no intervino ningún ministerio
Lenari #25 Lenari 11/12 16:18
#22 Pues vale.

Por cierto, el hermano de Ayuso tampoco facturó directamente a la Comunidad de Madrid. Hizo de mediador entre proveedores de China y una empresa llamada Privet Sportive.

Supongo que podemos aplicar el mismo rasero y decir "no participó para nada la Comunidad de Madrid", ¿no? :roll:
#36 Peter086 11/12 17:36
#25 Me interesa mucho tu opinión sobre algo que ocurrió durante la DANA: un comerciante puso la botellas de agua de medio litro a 5€, y muchos lo pagaron porque no había otro remedio. ¿Cómo lo ves tú? Sé que dirás que es perfectamente legal, ¿pero podrías contarnos algo más?
Lenari #37 Lenari 11/12 17:57
#36 A ese precio, la gente compraría dos o tres botellas como mucho, lo justo para beber ese día y el siguiente ya mirarían donde comprar más agua. Nadie va a comprar muchas botellas de agua a ese precio.

Ahora imagina que se cumplen tus deseos y las vende a 50 céntimos ¿Te acuerdas lo que pasó con el papel higiénico durante la pandemia y como de repente los supermercados se quedaron vacios?. La gente, en vez de comprar tres botellas, hubiera comprado 30 para acumular. La consecuencia es que…   » ver todo el comentario
#46 Peter086 11/12 20:17
#37 ¿Vas a mearte en mi cara y decirme que está lloviendo? Quien debería tener cuidado con lo que desea eres tú... no vaya a ser que un día tengas que malvender tus bienes para satisfacer la codicia de un desalmado.

Siento no tener un ejemplo tan didáctico como el tuyo... yo no sabría pintar la avaricia de "buensamaritanismo".
angelitoMagno #6 angelitoMagno 11/12 15:32 *
Pues a ver, lo de usar la cita de Pablo Casado como argumento teniendo en cuenta que el caso fue archivado tanto por la fiscalía anticorrupción como por la fiscalía europea no me parece una buena idea, pero en fin.

Porque si, amigos. Vender mascarillas y sacar dinero por ello es perfectamente legal. Y si, asignar contratos a dedo para temas sanitarios fue perfectamente legal durante la pandemia porque una orden ministerial habilitaba los contratos de emergencia.

Yo se que a algunos les cuesta mucho entender esto de que si alguien vende un producto importado se lleve un porcentaje por la venta, pero aunque os resulte extraño, la mayoría de compra/ventas funcionan así. El chino de la tienda no fabrica él mismo las cosas que vende.
MoñecoTeDrapo #8 MoñecoTeDrapo 11/12 15:44 *
#6 aquí juega lo de la apariencia de honestidad de la mujer del César. Pero el que cayó fue el que pidió esa honestidad señalando el elefante en la habitación.
Lenari #14 Lenari 11/12 15:55
#8 No hay ningún elefante. Hubo un momento en que a cualquiera que pudiera traer mascarillas se le decía que sí, porque todas las que llegaran eran pocas, y de hecho faltaron.

Los que se dedicaban al comercio de productos sanitarios y tenían contactos para conseguirlas hicieron el agosto. Ha coincidido con personas cercanas a Ayuso porque sus padres se dedicaban a importar productos sanitarios, su hermano tomó la misma profesión y si Ayuso no se hubiera dedicado a la política hubiera terminado…   » ver todo el comentario
MoñecoTeDrapo #16 MoñecoTeDrapo 11/12 15:59 *
#14 claro que había elefante. Se llama elefante (en la habitación) a algo que todos saben pero nadie menciona.

Y el negocio que medió G. Amador fue entre empresas privadas..No intervino ningún ministerio.

www.abc.es/espana/mascarillas-impuestos-comisiones-claves-denuncia-par
Lenari #21 Lenari 11/12 16:07
#16 Hubo varios intermediarios aparte de Gonzalez Amador, pero el cliente final y comprador de las mascarillas fue el Ministerio de Sanidad del PSOE.
tremebundo #30 tremebundo 11/12 17:07 *
#21 ¿Ese "cliente final" al que estafaron fue un ministerio?
Te equivocas, el "defraudador confeso" nos estafó a ti y a mi.
Malinke #35 Malinke 11/12 17:27
#14 todos los relacionados con Ayuso, sí hicieron negocio: hermano, madre, ex novio, novio, amigo del pueblo.

Vale que fuera legal en ese momento, lo que extraña es que ella lo negara y si mal no recuerdo hasta en dos ocasiones, supongo que veía que no era ético y por ahí atacó Casado. Casado evidentemente no le importaba nada si era ético o no, le importaba atacar a Ayuso.
Chivastazos #11 Chivastazos 11/12 15:48 *
#4 #6 Lo que es la ignorancia autoinfligida :palm: .. lo de millonaria comisión en la transacción de las mascarillas puede ser éticamente reprobable y turbio, máxime por cómo se gestó esa comisión, "facilitando" el contacto entre dos empresas FCS Select Product e IHD Inteconn (con sede en Florida), para que esta contactase a su vez con MAPE, vendedora de material sanitario a diferentes administraciones públicas, pero no es lo que se está investigando. El delito realmente está en no abonar a la Agencia Tributaria los impuestos correspondientes a su facturación como comisionista. Hecho totalmente probado.
angelitoMagno #13 angelitoMagno 11/12 15:55
#11 ¿Me estás hablando del novio de Ayuso o de su hermano? Porque yo estoy hablando de su hermano
Chivastazos #17 Chivastazos 11/12 16:00 *
#13 El vídeo se centra sobre todo en el tema del novio de Ayuso, la referencia al hermano es únicamente la introducción. Además, en lo referente al hermano podrás defender que el ser comisionista el algo legal y cotidiano, pero ya se empieza a complicar cuando el que pega el pelotazo en negocietes con la Comunidad de Madrid es el hermano de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid en contratos adjudicados a dedo.
tremebundo #29 tremebundo 11/12 17:04
#6 La mierda no reside en si es legal o no. Es averiguar quien se queda con lo que me quitan de mi nómina todos los meses y porqué.
victorjba #34 victorjba 11/12 17:25
#6 En la mayoría de las compraventas el contrato lo firman el que lo compra y el que lo vende. En este caso (casualidad) el contrato lo firman el comprador (comunidad de Madrid)... y una empresa de un amigo de la familia Ayuso que no se dedica a esos temas en vez de firmarlo el vendedor real que es la empresa del señor Ayuso que si se dedica a la venta de material sanitario. Hasta ellos mismos sabían que eso no quedaba bonito precisamente, por eso pusieron una empresa pantalla.
#5 Kotsumi 11/12 15:21
Óscar López, el tío con más carisma de España. Qué hostia se va a pegar en las próximas elecciones madrileñas, va a ser espectacular.
Ozono33 #45 Ozono33 11/12 19:51
#5 En Madrid no votan a personas, votan siglas, si el PP presenta un chimpancé gana porque es del PP.
#47 Kotsumi 12/12 06:08 *
#45 Sí, por eso Más Madrid ha pasado de no existir a estar por encima del PSOE. Y por eso Carmena gobernó una legislatura y a la siguiente no, porque todo el mundo vota siempre lo mismo. Qué despistados estáis algunos.
Ozono33 #48 Ozono33 12/12 07:45
#47 No he sido claro, entiendo tu respuesta, voy a repetir pero, esta vez bien:
"Los que votan al PP en Madrid no lo hacen por las personas sino por las siglas, si el PP presenta un chimpancé gana porque es del PP"
#49 Kotsumi 12/12 08:13 *
#48 No hay problema, te contesto igual:
- Votos al PP en elecciones 2015 (Cifuentes): 1 050 256
- Votos al PP en elecciones 2019 (Ayuso): 719 852
- Votos al PP en elecciones 2021 (Ayuso): 1 631 608

Siempre lo mismo, ¿eh?

Todo el conocimiento humano al alcance de un par de clics pero seguimos hablando a base de prejuicios en lugar de mirar los datos.
Ozono33 #50 Ozono33 12/12 08:19
#49 Pues entonces los madrileños son gilipollas, a ver como rebates esto con datos.
#51 Kotsumi 12/12 08:30
#50 No puedo rebatirlo, estoy hablando con un verdadero experto en gilipollismo, toda una autoridad.
#3 exeware 11/12 15:14
Veo a un hombre dando un discurso ante gente que nunca le hara caso y gente que siempre le hara caso, y me pregunto de que sirve? para que explicar cosas que son perogrulladas, si unos nunca diran tienes razon (aun sabiendo que la tienes) y otros diran la tienes (aunque no la tengas).
Para que pagamos este teatrillo? que lo hagan en homeoffice cobrando 10 veces menos...
Cehona #24 Cehona 11/12 16:12
#3 Depende del público, ciervos o hormigas.
#27 DonaldBlake 11/12 16:52
#3 Menos mal que no soy el único que lo piensa. Siempre me ha parecido ridículo lo de los discursitos y los aplausos en el Congreso. Si te toca un líder gilipollas, tienes que estar todo el rato aplaudiendo sus gilipolleces. Imagino que entra de eso llamado "diciplina de partido" y que debe de ser sinónimo de "pensamiento único".
Xantinpa #32 Xantinpa 11/12 17:10
#27 lo que es ridículo es pagarles un sueldo de nuestros impuestos para que hagan este circo
powernergia #33 powernergia 11/12 17:10
#27 Las intervenciones del Congreso no son para los oponentes políticos, son para nosotros los meneantes.

#3
#43 exeware 11/12 18:56
#33 deberían ser para todos y más para los q votan
Acémila #39 Acémila 11/12 18:14 *
#3 Eso es: si son listas abiertas, que vayan 350, pero siendo listas cerradas y habiendo disciplina de partido, que se elija solo uno por partido con representación y que su voto valga tanto como representación haya obtenido.

Sería lógico, pero chuparían menos, y no están ahí para gobernar con lógica.

Están para chupar.
Igoroink #41 Igoroink 11/12 18:27
#3 No sólo habla para la oposición. También habla para todos los Españoles.

Nuestra democracia es parlamentaria, y en su esencia está el diálogo, el consenso y los acuerdos. Y así ya sido en muchas ocasiones. Pero hace más de una década que la política está en declive... De una forma deliberada (y sin tapujos, no se esconden).

Lo que cobren es lo de menos. El foco hay que ponerlo en la gente que los pone ahí con sus votos. Si te parece un teatrillo es porque la gente pone en su mayoría a…   » ver todo el comentario
#42 exeware 11/12 18:55
#41 para hablar para todos los españoles ya vale el hormiguero y la revuelta.
Bromas aparte no he pretendido denostar la política, por favor, sino a nuestros políticos, relee y verás que no me quejo de que haya discurso sino de quienes no lo escuchan, no lo valoran y actúan en consecuencia. De que los parlamentarios no son parlamentarios, sino otra cosa.
#19 tabernerov 11/12 16:00
Que explique el señor López cómo gestionó Paradores.
#40 Ricochet 11/12 18:26
Oscar lopez esta ahi a la matacarrera por que Lobato no quiso usar informacion obtenida ilegalemente y ahora lo consideran traidor por no querer cometer un delito.

Este, va a caer mas pronto que tarde pero si que me gustaria ver las proximas elecciones.
Ozono33 #52 Ozono33 12/12 08:55
Lo soy y percibo tu elevado nivel si has votado a Ayuso en 2021
#31 Ganpalo 11/12 17:09
Este merluzo qué va a desmontar si no sabe hablar. jeje
Lenari #4 Lenari 11/12 15:19
Ea, me ha convencido, la venta de esas mascarillas fue un chanchullo de corrupción.

Las mascararillas fueron adquiridas por el ministerio de Sanidad, bajo control del PSOE. Es hora de que la justicia investigue la trama de corrupción en los negocios entre la cúpula del PSOE y el novio de Ayuso. ¬¬
MoñecoTeDrapo #7 MoñecoTeDrapo 11/12 15:36 *
#4 esas mascarillas no fueron adquiridas por el Ministerio de Sanidad sino por la Comunidad de Madrid.
www.lasexta.com/noticias/nacional/empresa-que-cobro-hermano-ayuso-gano


Mentirosos, cojos y tal
Lenari #10 Lenari 11/12 15:46
#7 Las del hermano las adquirió la Comunidad y las de Gonzalez Amador las adquirió el ministerio de Sanidad. Mmmm... ¿Están todos en el ajo? Según parece es una trama de corrupción que incluye a la Comunidad de Madrid del PP y al Gobierno del PSOE ¿estará Begoña detrás de todo esto? ¬¬
#18 xuanra2002 11/12 16:00
#4 precisamente la mayoría de las comunidades autónomas compraron mascarillas a lo loco con el quítate tú para ponerme yo y haciendo sus propios pelotazos.

Y aparte de eso también ayuntamientos o no nos acordamos de aquel marqués que se las colo a Almeida cuando era vicepresidente del gobierno?
www.europapress.es/madrid/noticia-caso-mascarillas-llega-2023-foco-luc

menéame