El juez Ángel Hurtado ha ordenado a la Guardia Civil que identifique a quién pertenecen los teléfonos móviles y las tarjetas que alojaban y que fueron incautados durante el registro del despacho del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Hurtado dicta esta providencia después de que la Unidad Central Operativa le informase en un atestado de que había encontrado “cero mensajes” de cualquier servicio de mensajería en el móvil de García Ortiz en las fechas en la que el Supremo le investiga por un presunto delito de revelación de secretos.
|
etiquetas: juez hurtado , ordena , guardia civil , móviles , fiscal general
No faltan jueces voluntariosos.
¿Qué parte es la que te parece mal de que se verifique si el dispositivo investigado es el que usaba en su momento u otro?
Que puedo compartir la intuición, pero de ahí a darlo por premisa cierta y que además coincida siempre con nuestra percepción para "en los casos en los que debería pasar lo que queremos, pasa lo contrario y viceversa" pues... eso.
Es lo que hay, y bien que hay.
Yolanda... es un bluff.
Parece que queda mejor en la prensa todo el tema de la incautación del móvil del fiscal general.
En cuanto al tema (más o menos) serio de la cuestión: ¿Cómo que se lo pida? ¿eh? ¿qué iba a hacer el tío? Decirle que no existen. Es lo lógico que saque el informe oficial del dispositivo y no de lo que la defensa le quiera dar. Vamos, a mí me parece de cajón. Es como si le pides el registro de llamadas del móvil ¿va a aparecer en el listado lo que de verdad se llamó y recibió o lo que quiera el acusado? Para eso se le piden los datos a la operadora de turno.
No me extrañaría nada, que pasado el tiempo, empiecen a filtrarse informaciones que había en los dispositivos y nada tienen que ver con el caso. Tiempo al tiempo.
Por otro lado, no sé si se filtrarían cosas (si precisamente el que investigan por si lo ha filtrado, que tiene todas las papeletas, es el fiscal, pero bueno, vamos a ir de mano de la ley) pero no me cabe la más mínima duda de que si se filtrasen otras cosas de alguien de este nivel, habría investigación y rodarían cabezas. No es como si te pasa a ti o a mí.
Y no es cualquier acusado, el Fiscal General dispone de información confidencial que puede afectar a causas judiciales en curso.
¿Vas a requisar los dispositivos de el Rey, el Presidente del gobierno, de los jueces del supremo, etc...?
¿Vas a requisar los dispositivos de MAR y del delincuente confeso?
Seguramente encuentres información más relevante para resolver el caso en el móvil de MAR. O vete tú a saber, igual a borrado los mensajes también.
Odio al autocorrector de mi móvil
Estoy completamente seguro de que si hubiera sido así entonces te quejarías por la desconfianza del juez con el acusado ¿que no?
Hombre, yo creo que si se le ha requerido el móvil (requerido, requisado, lo que sea) que tiene en uso, lo primero es suponer que ese es el que estaba usando entonces y ver el contenido, amén de que se sabe que sí hubo contenido.
Una vez que la información no cuadra, es decir, no hay contenido en el móvil de él mientras que sí sabemos que debería… » ver todo el comentario
Pero no pasa nada, es peor preocuparse por hacerlo correctamente.
Hasta aquí, está claro que quieres entender lo que quieres entender y no lo que se te dice.
Explicame qué es lo que no he entendido.
cri,cri...
cri,cri...
Dice el señor juez que como vaya él a buscarlos seguro que los encuentra...
Unos usaban el martillo y otros el software, el resultado es el mismo, lo que hubiera en el dispositivo desaparece en medio de una investigación.
Justicia de pandereta.
Ahora que vigile las cuentas de BEgoña y porque con 40€ la da para pagar todo.
Para lo que han quedado aquellos que decían que nunca pactarían con la casta…
Los antes rieles están, los posteriores también. Solo faltan los SMS claves y esos resulta que se borran “automatizados”.
Claro que si…