Un equipo de investigadoras del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), centro de investigación del CSIC, ha identificado una nueva bacteria intestinal del género Holdemanella, capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre después de las comidas, así como de mejorar el metabolismo en órganos como el hígado. Ambos indicadores se encuentran alterados en personas con obesidad, con síndrome metabólico o con diabetes tipo 2, por lo que su regulación y restauración funcional sería muy beneficiosa para estas patologías.
|
etiquetas: investigación , csic , bacteria , intestinal , glucosa , iata
Se lo merece porque es una curranta que a pesar del maltrato que padecen los investigadores en España y estar por centros de varios países a lo largo de los últimos años (no tuvo otra opción), ha podido volver y seguir investigando.
Una mujer de 32 años, con un IMC 26 kg/m2 se hizo un trasplante fecal como último recurso para una infección resistente, se curó. Pero a los 36 meses tenía un IMC 34,5 kg/m2 a pesar de hacer dieta y ejercicio.
La donante, era su hija de 16 años, delgada, pero que después de la donación engordó trece kilos.
www.sochob.cl/web1/temadelmes/trasplante-de-microbiota-fecal-y-obesida
En ese mismo enlace habla de que se está estudiando como tratamiento para la obesidad. Por cierto habla de que se va a realizar un estudio que por los detalles parece que es el de esta noticia.
Edit: no, parece que no se comercializa. Me la han jugado los anuncios de Google