El climaterio ha sido un tabú durante muchos años en la cultura y sociedad occidental, un estigma que menospreciaba a la mujer por perder su función reproductora y ser la entrada a la vejez. Hoy el discurso es otro: la menopausia es la etapa de la verdadera liberación, ese «buen momento» empoderador que canta Nebulossa en 'Zorra'.
|
etiquetas: ciencia , regla , periodo , mujeres , climaterio , salud
La regla es un auténtico coñazo. Y más si son muy dolorosas. Ascazo.
Hay muchas mujeres que de jóvenes eran muy guapas y disfrutaban de la atención de los hombres que luego se hacen mayores y ya no tienen ese efecto, y psicológicamente les afecta. Más incluso si además no consiguieron una pareja estable para esa fecha, porque sus opciones se reducen. No es tan así en el hombre, de nuevo, porque siguen siendo fértiles y se valora otras cosas.
¿Perdón? ¿Es un comentario serio o le faltan un emoticono?
.
Si no ha venido acompañado de otros problemas de salud, vale.
No siempre es el caso, ni mucho menos.
No obstante, conozco mujeres que cuando han tenido la intención de tener hijos (porque años anteriores no se dio la circunstancia o ni tenían ese deseo o intención por cualquier motivo), les ha llegado la menopausia o estaban ya en premenopausia.
Sin duda es el mejor momento, ya una vez pasada la transición entre tener menstruación y no tenerla. Pero si justo cuando aún la persona… » ver todo el comentario
Este victimismo innecesario (y falso) me sobra tanto...
A todos y todas nos gustaría seguir follando toda la vida con menores de 30, pero es lo que hay.
Esto me recuerda a las gordas que lloran porque los cachas del gim no les hacen casito. Primero acepta lo que eres y luego adapta tus expectativas.
¿Tan difícil es aceptarse en cada momento de la vida que necesitan autoconvencerse de que es el mejor?
Pensar que con 50 se va a estar mejor que con 20, quitando el factor económico, es de creer en bambi y en el mundo rosa que hay detrás del arco iris...
Yo como hombre estoy deseando llegar a los 50,seguro que es genial ser más viejo, más gordo, más fofo y si tengo suerte hasta se me caerá el pelo y seré calvo. No puedo esperar.