Consiste en impregnar a ejemplares de velutina con una sustancia insecticida en alguna parte del cuerpo poco crítica para su compromiso vital, de manera que pueda volver al nido y así, a base de reiteración de esta operación en muchos ejemplares, conseguir neutralizar los nidos.
|
etiquetas: avispa , velutina , trampa
Una vez tire un hueso de pollo y la avispa se lanzó detras como un perro.
#2 Se deberia contemplar la forma de aplicacion del insecticida, no es lo mismo fumigar el ambiente que agarrar un individuo y untarle una dosis.
#3… » ver todo el comentario
Yo recuerdo en Alemania venirse a los platos de codillo, cortar un trozo y largarse a comer a la farola.
Eso es tanto en lo que han indicado en el artículo como lo que yo te comento. ¿Diferencia? Que yo me he acercado al nido para meter el veneno dentro (quien dice dentro, dice dentro y todo a su alrededor) mientras que en el artículo meten el veneno con un troyano.
El resto es sustancialmente igual, cada método con sus ventajas e inconvenientes.
P.D. lo de usar troyanos lo he leído ya hace años, no es invento nuevo de estos señores en esta temporada.
1. Si es cierta una reducción del 72%, en 2 años se acaba la Velutina.
2. Existe la duda de si untar avispas con insecticida tiene la capacidad de eliminar nidos o simplemente mata a la parte de la colonia que visita la zona donde colocas los cebos.
3. No hay ningún insecticida autorizado para este tipo de uso.
4. Están utilizando… » ver todo el comentario
Aunque no exactamente el mismo método, sino que usando un bote de insecticida específico, en una de esas ocasiones lo rocié bien y la avispa ¿reina? Salió, cayendo al suelo y siendo convenientemente aniquilada por un calzado del 46. Era de estos nidos pequeños tamaño cabeza de bebé.
Después de retirarlo aún apareció alguna avispa por la zona pero aquello "le olía mal" y se iba.
Como nota curiosa el otro día me picó una en cuello. Me dio tiempo a destruirla pero el daño estaba ya hecho. Como dice la canción, ay que dolor.
Sé que hay un montón de tipos de avispa y, puede, que alguna sólo muerda, no lo puedo asegurar; incluso leí hace tiempo que dependía del sexo también. Yo hablo de lo que veo y sufro. Las mandíbulas suelen reservarlas para sus presas.
Te la devuelvo al avispero
Y la única forma de acceder a la reina, es a través de las obreras que se le acercan tanto directamente a ellas, como a sus cuidadoras.
Un insecticida microencapsulado (y mejor, si no es a base de piretroides, toda vez para éstos animales es muy rápidamente urticante) de liberación lenta, es estupendo, rociando con él rutas o ejemplares.